Estamos equivocados en cuanto watts de luz..?? Estaba viendo unos videos y acuarios de arrecife y resulta que me tope con un acuario de 120 litros con corales duros y anemonas de 120 litros lo que realmente me sorprendio es que utiliza 4 tubos de 18 watts cada uno y con eso mantiene estos bichos tiene 2 payasos y 1 morena snowflake lo mejor viene ahora no tiene skimmer utiliza denitrador de seachem les dejo el link he visto que algunas utilizan muchisimos watts de luz y aqui utiliza realmente "poco" inclusive el mismo tipo tiene un arrecife de 820 litros y utliza 8 tubos de 39 watts y el acuario esta **** ***** me surge la duda como es que mantiene con 72 watts anemonas y corales en un acuario de 120 litros y se supone por lo que he leido que necesitan mucho mas como ahi que onda:confused::confused::confused: http://www.sreef.fi/sReef/Tapios.html http://www.youtube.com/watch?v=_KFspP7Tfi4
Respuesta: Grandisima Duda...?? Hola dkike, Sinceramente no sé cómo lo hace. Te dejo un enlace donde explica con mayor detalle su método: Tapio's mini reef http://haaga.aqua-web.org/Mini/index.htm Tapio's Nano Reef http://haaga.aqua-web.org/Nano/index.htm Saludos!!
Respuesta: Grandisima Duda...?? Esto quiere decir que si me armo un acuario de 200 litros estaria utilizando algo asi como 120 watts y resultaria q he visto que alguno me recomienda casi 400 watts de luz cuando me he topado con alguien que tiene un acuario **** ***** y con "poca luz" como ahi q onda q alguien me explique!! =D
Respuesta: Grandisima Duda...?? Recuerden algo muy importante dkike y kdens, que la luz no lo es todo, fíjense en la calidad de agua y el mantenimiento que le hacía al tanque para poder tenerlo en esas condiciones, cada dos semanas un cambio del 20% de agua con sal tropic marin pro reef, 24L más de un garrafón, por ello no usa espumador y se vale de la filtración biológica y resinas denitrantes, así vemos que puede tener corales tan sanos y coloridos es muy disciplinado éste cuate y creo que es la clave para tener un acuario sano. Él comenta que no es necesario utilizar un filtro de ósmosis, sino un solo cartucho DI, pero no sabemos a qué calidad le llega el agua, me refiero a los sólidos disueltos, en casa me llega en 1300ppm, con solo un filtro DI no me sería suficiente limpiar mi agua. Con las luces, según entiendo tiene un balastro de 2x54W, osea 108W, con 4 fluorescentes (supongo que no son T5HO) de 18W, y el tenerlos con una balastra más poderosa, queman de más los tubos y producen mayor intensidad de iluminación.
Respuesta: Grandisima Duda...?? Habia leido que tenia dos balastro de 54 watts usando tubos de 18 watts cuantos watts puede aumentar un foco de 18?? osea que tiene algo asi como 4x24 watts no?? pero tengo otra duda ese mismo chavo tiene un arrecife de 820 litros y claramente dice que utiliza aproximadamente 312 watts 8*39 y he visto que algunos llegan a utilizar hasta 500 watts entonces quien esta en lo correcto?? Olvide comentar que si tiene 120 litros seria 120 watts aproximadamente pero el tiene obviamente mucho menos del watt por litro entonces como es esto de los watts?
Respuesta: Grandisima Duda...?? Sí, es lo que comento siempre, nada es ley, nadie está en lo correcto; hay recomendaciones, y a cada quién le funcionan a su manera; sé de personas que tienen de 8, ahora 10 tubos de 39W con balastras de 54W y alumbran muchísimo, y es más que suficiente para sps. y sus corales, hermosos. pero una vez más tiene una calidad de agua prístina. Lo del watt por litro no es completamente cierto.
Respuesta: Grandisima Duda...?? No es asi Kidens, no es tanto la cantidad de watts/litro lo que determina la necesidad luminosa de los bichos que se mantienen en un arrecife, es mas bién la calidad y espectro luminisoso , el par (lumenes) , calidad de los reflectores de la lámpara , profundidad del tanque en el sentido de que la penetración de la luz disminuye con esta, la cantidad de nutrientes disueltos en el agua también afectan en la penetración de la luz en la columna de agua, etc. . Muchos todavia tienen la idea de 1 watt/litro como parámetro para iluminar un arrecife, lo cual resulta erroneo.
Respuesta: Grandisima Duda...?? me quedo sin palabras no se que hacer jajaj tanta inversion y este cuate mira que pecera se carga
Respuesta: Grandisima Duda...?? Y lo mejor de este cuate es que no tiene t5ho,vho,mh,hqi,pl tiene unos focos t8 comunes y corrientes y mira el acuario que se carga con tan poca luz mientras otras personas andan gastando miles y miles =D yo estaba pensando hacerme un acuario de solo peces por la gastadera de watts pero intentare copiarle al cuate este y contactarlo para ver q me dice =D
Respuesta: Grandisima Duda...?? Cuantos lumenes necesitas para un arrecife suponiendo un arrecife de 200 litros cuantos lumenes y watts necesitas..??? si tomamos como base el acuario de 120 con 72 watts yo pondria 4 de 39 watts estaria bien no??
Re: Respuesta: Grandisima Duda...?? Si tu tanque es de 90 cm de largo está bien, si es mas largo tendrás zonas sin luz y revisa el tiempo que va a estar encendido. En el video tiene 2 lámparas de 10,000 k mas otras dos de 18w con un fotoperíodo de 12 horas. Yo por ejemplo tengo en un acuario 1.20 x 40 x 60 y tengo 4 T5HO con fotoperíodo de 8 horas tengo xenias y polipos y crecen muy bien claro no son muy demandantes y ya se acostumbraron. Será que "compenza" los watts por tiempo de encendido, realmente no lo sé pero si me deja pensando. Saludos
Respuesta: Re: Respuesta: Grandisima Duda...?? Pues la verdad es que esta interesante porque es un tanque muy bonito y tiene "pocos" watts yo hare mi cubo tanque de 135 litro 60*50*45 y le pondre varios focos de 24 watts y ya les contare como me fue =D