Hola a todos, tengo grandes problemas con los mantis, en mis rocas estoy viendo muchos mantis pequeñitos, pero hacen mucho ruido y mis ermitaños aparecen partidos en dos muy seguido, ya probé con trampas y ni siquiera salen y cuando salen es unos segundos, creo que lo única forma es bañar las piedras en agua dulce, ahora mis dudas jeje: 1.Puedo dejar sumergidas las piedras en agua dulce para que salga todo de una vez, cuanto tiempo es lo mas recomendable. 2.tengo plumeros de colores en las piedras pequeños se me van a morir, pues lo demás no me gusta tanto jeje. 3.Cuanto tiempo tarda la bacteria en poblar nuevamente las rocas 4.se va a ciclar otra vez el acuario, cuanto tardara en ciclarse. 5.Actualemente solo tengo 1 pez, al cuanto tiempo puedo volverlo a meter y meter mas peces.
solo puedo decir q cuando metas la roca en agua dulce esas mantis salen muy rapido las rocas cuestion de segundos las rocas no pierden su curado, los plumeros dudo q se mueran incluso si estan ahi es por q resistieron el curado de la roca q es mucho peor
1.- depende, fijate que cuando saque una mantis la condenada no queria salir con un baño de agua dulce tuve que meterle una inyeccion de vinagre en su cueva y salio rapidisimo , si tienes localizado donde se emte usa ina jeringa con vinagre 2.- los plumeros al ser gusanos que se esconden en un tubo calcareo dudo que les pase algo 3.- pues asi como un tiempo especifico no podria dartelo , pero no te apures es un proceso rapido si tu tanque ya esta maduro 4.- asi como ciclarse , depende de la cantidad de roca que saques que seguramente no es el 100% solo una o dos rocas vas a sacar 5.- por lo que veo en tu perfil no usas skimmer , pues yo te recomendaria incluso antes de hacer lo de bañar la roca copnseguirte un buen skimmer saludos
Yo tengo el mismo problema, y ya me tienen hasta la m&%/)$% la diferencia es ke yo tengo mas carga biologica y por eso se me hace mas peligroso sacar toda la piedra. La vd que ya no se ke hacer, metí un gobio y no duró ni un dia, se lo cenaron los &%$&#&% y en trampas no caen. Ya he sacado tres asi, con agua dulce, el problema es ke tienes ke saber en ke roca estan, o tmb pueden estar en la arena. rky
yo te recomendaria ba;arlas en agua mineral, a mi me paso el mismo problema, y no afecta en nada ni plumeros ni polipos, y te va a salir un sin fin de bichos, si las piedras son muy grandes y el agua mineral no es lo sufisiente, puedes poner agua con carbonato, y te saca todo, yo asi he sacado varios, tambien cangregos, camarones pistolas etc. solo hazlo cuestion de segundos y veras, un minuto a lo mucho. ya que termines le pones una ampolleta de biodiges y otra de bioptim a los dos dias ya que se te mueren muchos bichos que no alcanzan a salir. ahi temando una foto de un mantis cazado, ese fue la unica forma de sacarlo, y como al mes vaz a tener que hacer lo mismo.
en una ocacion saque casi toda la roca, y despues solo unas porosas que veia que eran las mas propensas a almacenar bichos, y lo hice como 3 veces cada mes hasta que los erradique, creo yo.
Pues gracias por la ayuda, creo que lo mejor es sacar todas las piedras, pues si no me van jugar la vuelta y no va a funcionar, ya me paso una vez y tuve que dejar la piedra en agua mineral como por 4 minutos hasta que salio el mantis, si son duros jejeje, saludos.
Pues eso es verdad, pero prefiero que salga todo de una vez y no después aparezcan mis peces heridos o algo peor aun, mejor lo voy a hacer lo antes posible. Aprovechando jeje, en el vidrio se me pegaron unos como gusanitos pequeños blancos pequeños que se enrollaron y se quedaron como tiesos? También apareció un como gusano café pequeño, que anda nadando en el agua y se retuerce todo para nadar? Saludos.
Hola Roberto, hay forma que cuando saques las Mantis o Pistolas, me las guardes ? Me encantan esos animalitos, yo tengo una como mascota. Se que dan ganas de darles kran, pero, si vives en el DF, me podrias hacer el favor ? Yo pasaria por ellos cuando tu me digas. Saludos.
Pues trate de tomarles fotos pero son tan pequeños que no salio nada, los quite del vidrio con el limpiador del acuario y no han vuelto a salir, saludos