Hola compañeros. Hace aproximadamente inicie esta batalla contra las algas. Tenia tanto fosfatos y nitratos por la nubes. Implemente reactor de fosfatos con rowaphos y NOPOX de red sea y estos son los resultados. Mediciones hechas con salifert (siguiendo consejos de @Badstraw ) Fosfatos: 0 Nitratos: 1 Note mucha mejoría anteriormente los cristales y arena en 24hrs estaban llenos de diatomeas. EL PROBLEMA ES QUE AUN NOTO DIATOMEAS EN ROCAS (MUCHOMENOS QUE ANTES). Y AL PASO DE 3-4 DIAS EN LA ARENA Y CRISTALES. El agua que utilizo es bidestilada. Ayuda que hago es normal? Falta tiempo?
Hola Ferreyra, si, solo es cuestión de tiempo, ten en consideración la vida util del rowa, para que no se te regrese lo que retuvo y vuelvas a lo mismo.
Si es agua bidestilada debería verse un poco más limpio. En mi caso usé agua bidestilada por años junto con reactores con ROWAphos y un skimmer muy sobrado. De hecho siempre mantuve los nutrientes al mínimo y aún así notaba ligeramente "sucia" la roca. A raíz de eso me di a la tarea de investigar qué sucedía, hablé con algunos amigos que tenían el mismo proveedor y uno de ellos me dijo que había notado que el agua bidestilada que le habían surtido venía en algunos "lotes" con valores superiores a 0 de TDS. Recuerdas @JESUSS ? Al poco tiempo compré un filtro de Osmosis con desionizador y tuve un cambio radical en el tanque, las rocas se veían como nuevas y la poca alga que había se eliminó por completo. Además ya no era necesario limpiar tan seguido los vidrios y el agua se veía tan cristalina que literal parecía que no había agua, como si los peces "volaran". Te sugiero que consigas un TDS y hagas pruebas de los lotes de agua que te surten, no alimentes a tus corales de ninguna forma y reduce el fotoperiodo. Recuerda que si tus rocas son de un tanque establecido pueden contener fosfatos y los están liberando lentamente, lo cual alimenta a las algas. ¿Cuantas horas tienes alumbrado tu tanque?
Exacto como dice memo hay lotes de agua que bienen altos ya lo que mejor hacia era checar garrafon por garrafon con el tds Enviado desde mi LG-P714 mediante Tapatalk
E incluso con los filtros de osmosis ay unos que son nacionales y segun con el madidor que traen marca 0. Y checaba con el tds y marcaba 3 Enviado desde mi LG-P714 mediante Tapatalk
@Badstraw tengo 11 horas de luz cuando está a máxima intensidad es 33% con la Kessil AP 700 (vi en los tutoríales de BRS que para un acuario con blando y LPS era suficiente será?) Ya tenía pensado el filtro de ósmosis por comodidad tener que ir al acuario cada 15 días y cargar tanta cubeta como que no. Cuál me recomiendas para el agua del DF digo CDMX jaja tenía planeado uno de BULK REEF el que tiene uno de los patrocinadores en su página Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracia @JESUSS que TDS me recomiendan y cuál es el valor ideal para el agua del acuario? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y antes de comprar el filtro de osmosis debes de checar el agua de donde lo pondrias porque pueden se muy altos los nutrientes Enviado desde mi LG-P714 mediante Tapatalk
Tendrias que checar con un tds que cantidad de nutrientes marca y sobre de eso ya te darias una idea Enviado desde mi LG-P714 mediante Tapatalk
Aqui en casa andubimos checando y pusimos mejor una bajada aparte para el de osmosis porque en las demas tuberias marcaba algo alto no se si por el tienpo de huso de las mismas Enviado desde mi LG-P714 mediante Tapatalk
Perfecto @JESUSS comprare el TDS y ya les platico cómo salió para que me ayuden a elegir un filtro de ósmosis Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La abreviación TDS en español quiere decir que el total de particulas solidas disueltas tiene el agua. Sólidos disueltos" se refieren a cualquier minerales, sales, metales, cationes o aniones disueltos en agua. Esto incluye cualquier cosa presente en el agua que no sea el agua pura (H20) molécula y sólidos suspendidos. (Sólidos en suspensión son las partículas o sustancias que no son ni disueltas ni se establecieron en el agua, tales como pulpa de madera.)
@Huracan gracias por el comentario sin duda una de las cosas mas bonita de este vicio digo pasatiempo es que nunca terminas de aprender algo nuevo.
y mas cuando un TDS te marca 000 y con test como el hanna te marca otra cosa con el PO4. cuestión que la diatomea es un proceso de ciclado y también que también se va por los silicatos y PO4
como complemento TDS quiere decir Solidos Totales Disueltos (abreviaturas en Ingles) y en palabras llanas es exactamente lo que dice Huracan. Saludos.
Vamos viendo eso @FERREYRA para ayudarte a erradicar por completo las algas, habría forma de que nos pases unas fotos de los resultados con un TDS, además de nitratos y fosfatos al agua que estás usando? Si necesitas yo te presto mi Hanna. Eso estaría de lujo porque hacemos todo más didáctico y vamos documentando el antes y después.
@Badstraw me late mucho la idea. Ayer me compre un TDS me llega mañana. En cuanto lo tenga empezamos el tema. Muchas gracias por tu ayuda. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk