Muchos de los que nos gusta surfear por el internet en busca de informacion sobre tanques hemos visto este tema: http://www.oregonreef.com/sub_worm.htm Cuando yo lo vi , siempre pense , bueno solo en un tanque inmenso un gusano llegaria a pasar desapercibido sobre todo de ese tamaño. Pero hace unos dias durante una visita a mi amigo cesar. si el de la venta de los corales nos comento a robert que de un dia a otro amanecian algunos corales sobre todo blandos mordidos y que algunas rocas se movian de su lugar en un tanque de zoantos que por cierto alberga una muy buena coleccion de zoas "exoticos" si de esos con sexy names gringos y costos de 90 dlls por polipo. Bueno , el caso es que, misterisamente desaparecian polipos de un dia para otro...... el diagnosito inicial. algun cangrejo , cesar por su lado parecio no darle mucha importancia hasta qeu un buen dia, la semana pasada desaparecio casi en su mayoria una colonia de unos 20 RPE por lo que ya bastante encanijado mi cuate se dio a la tarea de desmontar el tanque y preparar el caldo para el chilpachole...... y despues de sacar todas las rocas aparecio esto: Asi que aguas a todos los que piensan que los gusanos son inofensivos o que no crecen en tanqeu peques.
Bueno, hay de gusanos a gusanos jaja, si no me equivoco es una especie de eunicia, ¿afrodita? son bien son canijas, hasta peces se tragan.
wakala.. pues a mi me a dado por perdonarle la vida a cada bicho feo que veo en mi acuario apartir de hoy tomare mis precauciones para no encontrarme con algo asi de impresionante.
yo desde que vi a un fuego encima de unos polipo estrella verde metalico y por eso no abren, cada que puedo los saco!!!
Bueno bueno, pero los fuego no comen zoantidos, no abren porque andan comiendo lo que anda encima de ellos, este gusano es otra especie.
Pues esta horrible yo en alguna ocasión encontré uno en una roca porosa y si se comía zoas! Si hubiera crecido igual era uno así! Los de fuego son plaga y a mi me provocan ampollas por eso tengo mi 6 seis líneas! Ya se los acabo! --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=19.439366,-99.202146 - Respondiendo desde Tapa talk !
Me recuerda a uno que tuve hace años que acabo con plumeros, almejas, caracoles... ese tenìa facilmente 60 cm de longitud y tenia unas mandibulas impresionantes que por cierto no "quemaba" produciendo ampollas como los de fuego, ese me dejaba una tinta morada y daba mordidas jaja muy agresivo el anèlido y muy padre tambièn jaja tenia un color naranja uniforme fluorescente intenso. Los de fuego son plaga pero e visto que se alimentan del alga que llega a crecer en las rocas y paredes del tanque asi como detritos de la arena, nunca tuve problemas, hace ya mucho que no e visto ninguno en mi tanque, una pareja de camarones se los acabo a todos, gracias por la publicaciòn JGONZ hay que tener cuidado con esos, saludos!
Recuerdo que hace unos años, se publico en el foro, el relato de un CAMarada que saco un gusano de (si mal no recuerdo), 60 cm, que hasta a las acros le entro. Las fotos eran impresionantes. SALUDOS VICTOR
y de q tamaño pueden empezar??? xq io creo haber visto uno super peque en mi nano pero como ni sabia q era y me dijeron q ni lo tocara lo deje ahi. pero veo q es muy parecido pero el de mi nano era muy pekeño y ya me quede con la duda y el miedito jeje
Puedes ver la diferencia entre el más común que es el fuego y este, busca en la web imagenes de bristle worm y eunicia worm, ahí podrás ver qué especie pudiera ser.
miren otra reseña de un animalito similar si no es que igual.... este me lo paso no one: http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2009/04/descubren-monstruoso-gusano-gigante-que.html despues de todos sus relatos veo que no son tan poco comunes.....