Quisiera saber si alguno de los compañeros Moderadores, pudiera comentar algo sobre un tipo de gusanos, que "aparecen" en las estructuras de los corales, formando tubos donde habitan, parecidos a los espirografos pero mucho mas pequeños y menos bonitos, la cuestion es que los tubos que forman en el cuerpo del coral duro, daña la estetica pues lesiona la estructura calcarea del coral, y no se hasta que punto puede dañar la colonia de manera mucho mas grave, yo me he topado con varios de estos y me preocupa se propaguen como plaga :hierve: , alguna experiencia con estos bichos se agradeceria me la compartan. Saludos
no manches creo que yo tengo dd de esos no son como un espiral ? si son esos no manches lo voy a raspar ya tengo como 50 pero chiquitos por favor diganos si son malos
sip el esqueleto del gusano es como espiral, pero en la piedra no hay problema, el caso es que se fijan a los corales duros y forman su "espiral" en el cuerpo calcareo y cuando crecen mas ocupan espacio del cuerpo y por ende del tejido, cuando los raspas queda un laberinto hueco y se puede apreciar el daño al coral, pero la prgunta es PUEDE ACABAR CON UNA COLONIA ??? o no es tan graveel asunto??. Saludos
Hola Alberto; Yo en lo particular no he tenido problemas como el que describes. Se me hace que va a estar un poco difícil tomarles fotos; pues comentas que son muy pequeños; si tienes oportunidad ayudaría mucho para la identificación del problema. Saludos, Eugenio