Bueno después del fallecimiento de mis peces, mi pecera está en reposo como ustedes me aconsejaron, pero han surgido dos problemillas: Primero que las aptasias estan creciendo desmesuradamente, ya no hay nadie que las esté picoteando, antes mi flama las mantenía a raya, pero ahora ya parecen unos esplendorosos brocolies en mi pecera!! 8O Y la otra es que aparecieron unos gusanos (muchos de ellos) son blancos, con muchas patitas y midencomo 2 cm. y al parecer son planos. ¿que hago? ¿son malos? ¿los dejo?
Hola Anne, dejame comentarte que pues lo que he llegado a hacer con las aiptasias, es calentar un poco de agua y agregar kalkwasser hasta saturar el agua, ya disuelto un poco, con una jeringuilla, les inyectas a cada aiptasia en el cuerpo el liquido, esto hacerlo lo mas rapido posible porque éstas al sentir "peligro" se hacen chiquitas de volada y así al momento de inyectarlas, verás que se van deshaciendo poco a poco... pero trata de ver que si queda un poco del cuerpo pegado a la roca quitarlo porque se regenera y se hace una nueva... En cuanto a los gusanos, pues la verdad no sé como sean los que salen en tu tanque, los que llegaron a salir en el mio son delgaditos como de 1/2 mm y se alargan hasta los dos cms. y tienen color blanco con rojo... yo a estos gusanitos, los saqué, pero por ahi me dijeron que los dejara, que no presentan peligro para los habitantes del tanque... Espero te sirva de algo lo que te comento. Saludos.
Gracias Gen 21 claro que me sirve, nada más una duda el agua que dices que la caliente, es agua hirviendo o simplemente tibia??. Ahh y de los gusanos no importa que sean muchos porque antes si había pero no tantos como ahora, incluso hay unos que se salen del agua!! putuaj!!
Hola Ane, primero vamos a tratar las aipstacias, para dejarte de rollos toma vinagre blanco de que usas en la cocina e inyecteles en la boca de la anemona. con eso tienes si necesidad de agua hirviendo. Los otros gusanos que describes son flatworms y algunas clases comem corales. cualquier plaga de cualquier tipo es mala, asi que a eliminarlos, trata de eliminarlos manuamlente hasta donde puedas, si no tienes organismos te aconsejo subas el pH y asi los matas todos. Ojala y los puedas controlar
Miren este articulo Sobre los flatworms conocidos tambien como "planarias" http://www.wetwebmedia.com/flatworms.htm