Hablando de tanques grandes...

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Leopardshark, 7 Junio 2002.

1. Leopardshark

Leopardshark Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    Pues como mi tanque de 110 galones ya no es suficientemente grande, quiero uno de 350.
    Mi pregunta es si ustedes pondrían un tanque de 350 (mas el sump y refugio de 100 galones) galones en un segundo piso.
    Estará pegado a la pared, no en el centro.
    Y creo que el peso es similar a si pusiera un aparato esos de gimnasios no?
    O como si subieran unas 18 gentes a mi cuarto al mismo tiempo.
    Saludos y espero opiniones

2. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Uff !!!

Mira, toma en cuenta un kg por litro; ahora toma en cuenta los kilos de arena, roca, equipo, etc.

Del total, ahora te podría recomendar que consultes a un arquitecto, ya que probablemente si soporte el peso tu loza, pero en un temblor? en cuanto subas a las 18 gentes más ??

Es dificil saberlo, porque necesitas tambien saber como esta cosntruida tu loza.

Saludos !!!! :D

3. Leopardshark

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    No, yo no creo subir a 18 gentes al mismo tiempo a mi cuarto.
    Lo que pasa es que me imagino que el peso de la pecera sería el mismo que si subieran muchas personas a mi cuarto al mismo tiempo.
    Es como los salones de fiestas en segundos o más pisos,,,, pues no se caen o si?
    Yo he visto muchos gimnasios que están instalados en casas y esos pesan muchísimo.
    Mi casa de hecho tiene muy buena loza, no creo que se caiga.
    Y es que una pecera de 240 x 70 x 70 es mi sueño y aparte el equipo ya lo tengo, tengo el reactor, el espumador, el sump, etc.
    Solo falta la pecera, base y la lámpara hecha a la medida y con un gabinete bonito.... ay es mucha lana, pero no pierdo nada con soñar :drbig: :drbig: :drbig:

4. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Al contrario Leoparshark !! que buenos que quiere un acuario de esas dimensiones. Si yo tuviera espacio seguiría tus pasos !! 8)

Estoy de acuerdo con respecto a que no vas a subir 18 personas, pero debes tomar en consideración el peso de tu acuario con lo demás que haya enm tu habitación.

Si no mal recuerdo, las lozas se diseñan con cierta capacidad, por eso te recomiendo buscar a un profesional en el ramo, ya que comunmente el calculo de la loza es para XX número de kg y las hacen un poquito sobradas para evitar riesgos.

Esta persona te podría dar datos como cuantos kg puede soportar en total y cuantos kg puede soportar por metro cuadrado. Así te podrías dar una idea mejor y tomar la decisión correcta.

Por favor, mantenme informado de la decisión y la consulta que hagas.

Suerte !!
    :deal:

5. picard

picard Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Application Development Sales
    LeopardShark, solo para que vayas calculandole...

Según Martin Moe, un galón de agua salada pesa unas 8.5 libras. Osea que de 350 galones tendrías cerca de 3000 libras de peso, osea unos 1360 Kgs.... Eso es como un auto pequeño.

Yo no creo que tengas bronca... pero como dice RM... valdría la pena darle una checada a tus planos y tu loza para asegurarte. También diseña la base para que el peso quede lo más repartido posible. Es decir, no pongas una base con 4-6 patas y ya, porque si no toda la presión se ejercerá en esos 4-6 puntos. Mejor una base "completa" para que todo el peso quede repartido.

Yo estimé que mi equipo pesaría unos 500kgs, y la lozita que tengo para la pecera es muy sencilla. Para nada la que se pone de entre-piso en las casas... si están bien hechas, claro. Y además, abajo hay un "tunel" así que imagínate que estuviera en 2o piso. Y tiene soporte en tres puntos que corren a lo ancho de la base (uno en cada extremo y otro al centro).

Suerte! :beer:

6. Leopardshark

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    Mira, de hecho la pecera que quiero es de 2.40 x 70 x 70 y da un total de 1117 litros. Estoy pensando en poner mi pecera actual de sump y refugio, entonces sumando unos 200 litros efectivos de agua me dán como 350 galones ma o meno.
    Si hago la pecera de 2.00 x 70 x 70 solo se reducen como 120 litros así que vale la pena hacerla de 240.
    Mi pecera actual mide 180 x 45 x 45, pero no pretendo llenarla toda con agua.
    Lo primero que tengo que hacer es conseguir la arena suficiente para hacerle una capa suficiente, como de 10 cms o 12.
    Luego la base y al final la pecera, pero me la venden a solo 3500 pesos con vidrio de 12 pero si la hago con vidrio de 10 me saldría mas barata, está super bien no?
    Precisamente estaba pensando lo que tu me dices, no le voy a poner 6 patas a la base y ya, sino que le voy a poner la base completa, es decir, conectar las 6 u 8 patas con un tubo para que el peso se apoye en toodo el piso.
    Gracias por tus consejos.
    Marco
    pd. y por cierto, mi casa está super bien hecha, no creo que tenga problema. pero ´sí voy a checar con un arquitecto

7. picard

picard Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Application Development Sales
    Algunas sugerencias...

* Con respecto al alto.. solo fíjate bien que no te quede muy alta porque luego es incomodísima para cualquier cosa que quieras hacer. La mía es de 90cms de alto.. y no te imaginas. En tu caso por lo que entendí pondrás una cama de arena de unos 12cms.. así que te quedan 63 libres, menos unos 3-5 de espacio libre arriba unos 60 de agua. Como que es lo máximo que yo dejaría para poder maniobrar bien. Creo que como 45-50 sería más cómodo. :boldblue:

* Del cristal.. te sugiero tengas mucho cuidado. 10mm me late a que está justo para la presión de agua que tendrás, pero checalo bien. La mía es de 12mm. En ese sentido creo que es mejor "que te sobre" a que tengas una inundación... :eekk: El precio me pareció bueno.

Suerte! :dali:

8. Leopardshark

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    Picard, si tienes razón. Me refiero respecto al alto de la pecera, 90 cms es mucho y me imagino que ha de ser un show para poder arreglar algo.
    70 cms se me hace suficiente.
    Y la voy amandar a hacer con cristal de 1e. Antes la quería hacer de acrílico pero me iba a salir en 18 mil pesos, claro era acrilico de 21.
    Los mantendré informados!!!! :drbig:

9. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Mi reef esta en un 6to piso, contra una pared.
    Las medidas son (en cm)

190 frente x 55 ancho x 70 alto

solo tiene 190 cm de frente, porque para subirla al 6to piso tenia que usar el ascensor. Como el mismo tiene 2 metros de puerta, habia que dejar 10 cms para poner las manos.
    Subirla por la escalera me hubiera costado el TRIPLE del valor de la pecera.

70 cms de alto es lo maximo que me recomendo el fabricante, ya que esta hecha en vidrio de 10 mm (en 12 mm el precio se iba al SEIS veces mas!)

En 70 cms llego con la mano al fondo justito (no tengo DSB).
    Abajo del reef tengo otra pecera que cumple la funcion de filtro de algas y refugio, tiene 90 cm x 30 cm x 35 cm

DEFINITIVAMENTE consultalo con un arquitecto. Yo inclusive tengo un seguro por daños contra terceros, solo para la pecera, en caso que la misma pierda o se rompa, ya que mi vecino de abajo colecciona libros antiguos. Si se los arruino con unos cuantos cientos de litros de agua salada, tendria que trabajar unos cuantos años solo para pagarle!

Joaco

10. Leopardshark

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    pues el mio va a estar en un segundo piso, mi losa está muy buena.
    estoy pensando en bajarle de 240*70*70 a 220*70*70 o chance 200*70*70
    pero yo creo que va a quedar de 240
    voy a checar con un arqui pronto porque si se hace, va a ser a principios del mes que entra.!!!!!
    estoy entre un viaje a Cuba o pecera, como ves?

11. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    PECERA !!!!!!

:deal:

Saludos !!!!

:heya:

12. Leopardshark

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    Ya sabía que ibas a decir eso :D 8) 8)

13. alfonso chacón mendoza

alfonso chacón mendoza Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    Hablando de estanques grandes

Saludos desde Guadalajara, Mexico

Yo tuve un problema parecido, se me ocurrio hacer una pecera, lo mas grande que pude, consegui unos marcos de 185 * 45 he hice una pecera de aproximadamente 450 litros, para mi suerte pues la idea era ponerla en mi cuarto que esta como a tres pisos , al sacar el peso era bastante arrebasaba los 600 kilos de carga, lleve a un ingeniero, para que me dijera que onda, para mi suerte, la casa no se hizo para que aguantara, mas peso es decir otro o meter alguna boveda sobre la azotea, tuve que poner la pecera en otro lugar en mi oficina, te recomiento que saques el peso total,seria, el peso de estanque, mas 350kg de agua, mas el mueble, donde se va sentar, fijate como estan las vigas en que direccion, para que lo acomodes de una forma que agarre mas vigas y lo ideal seria que puedieras recargar la pecera sobre un puente, es donde se recarga las vigas,

suerte

14. Leopardshark

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    Muchas gracias Alfonso, de hecho desde hace como 2 meses empecé conla idea de la pecera y pregunté a varias personas, pero antiér hablé con un tio que es ingeniero, y me dijo que si aguanta, solo que tiene que tener la base de tal manera que distribuya el peso sobre una superficie muy amplia, no solo en las 4 patas.
    Por cierto, la pecera va a quedar perpendicular a las trabes que atraviesan mi cuarto.
    Iba a hacer la pecera de 1117 litros, pero ahora solo va a ser de 980 (mas equipo).
    De todos modos deséame suerte.

pd. te dejo algo para que pienses. El tinaco de agua que tienes en la azotea de tu casa de cuantos litros es?
    El mio es de 1100. y está sobre una base que distribuye el peso sobre la azotea de mi casa.
    Eso mismo voy a hacer yo.
    Saludos :boldblue: :boldblue:

15. Nudibranch

Nudibranch Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
  16. Leopardshark

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    pues solo escribo para informarles que la pecera ya va en camino, ya tengo la sal, la pecera está en construcción, la base me la entregan hoy, el sump ya está (va a ser de 216 litros) con refugio integrado. La base va a estar forrada de madera y la lámpara también va a ser de madera con 2 o 3 MH de 10000k y unos de 03.
    A ver que tal queda, por cierto ese link que me diste Nudibranch está muy bueno, gracias eh??

17. Mexican Hermit

Mexican Hermit Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Seguros
    Peceras de Acrílico

Una vez mas tarde, pero como dicen mejor tarde que nunca! :beer: Les quiero dar un link de una pecera que compre. Son expertos, usan láser para cortar el acrílico y te garantizan tu pecera de por vida. Y es mas llega en una sola pieza 8O . chequenlo para futuras compras: www.tenecor.com pidan por cliff.

Saludos,

18. Leopardshark

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    oye y cuanto te va a costar??
    se oye banstante interesante

19. Mexican Hermit

Mexican Hermit Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Seguros
    Pecera

Leopardshark: Ya nos vimos por RC :). Pero este esta mas chido!! Ya me llego y la verdad es que la persona que me ayudo meterlo la rego :vmad: Me tenia que haber salido hecho y entregado en mi puerta en $1,100.00 y gracias a aduanas me salio en $300.00 mas.

Pero la verdad es que esta de pelos.

Saludos

20. Leopardshark

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    1100 dls es una buena lanota no??
    y de cuantos galones es?

¡Ayúdanos! Comparte en: