Hola amigos conoci a una persona que me conto la forma que utiliza para cuarentenar a los peces antes de depisitarlos en el acuario principal, a ver que les parece. El equipo que usa es solo una pecera, agua de osmosis a 25 grados, salinidad a 1.010, pedasos de pvc de diferentes grosores para escondite, un motor de aire para aireacion y una pequeña cabeza de poder para mover el agua, y termostato. No usa roca, no luz, no sustrato, tiene a los peces 7 dias para ver como reaccionan y que no tengan parasitos, si tubieran ick, los deja 14 dias y listo. Luego aunmenta gradualmente la salinidad hasta llegar a 1.020 que es la del acuario principal y los traslada. El agua la prepara 2 dias antes de que comprar los peces.. Que les parece, espero sus opiniones..
Y como retira los desechos organicos que se generan en esos dias y creo que podria afectar un poco le agregaria un skimmer aunque sea pequeño de mochila o un Diy !!! Saludos!!
Buena observacion aunque el no usa skimmer yo tambien pondria uno pequeño, me imagino que solo recoge los restos de comida y desecho por aspiracion o con una red. Por lo demas que opinan sera funcional la forma en que lo hace????
Carlos, un skimmer no es necesario, yo utilizo el mismo método en mis acuarios de cuarentena, eso si, comprá algún producto para el amonio. Es muy importante la circulación de agua, por ejemplo, cuando los peces tienen ick, éste se les mete hasta en las branquias, por lo que es necesario que el agua esté bien oxigenada. Y los tubos muy bien, ahí no se enquistan los parásitos y los peces se refugian. Y el termostato para que no hayan cambios significativos de temperatura y también poder regularla cuando se quiere acelerar el ciclo de los parásitos.
vamos por partes que quieres un acuario hospital o uno para cuarentenar mientras los metes al principal. pues no es lo mismo que lo mesmo. un uno de cuarentena si necesitas retirar los desechos de los peces con un espumador peque lo contrario que en un hospital que retiraria lo que colocaste como medicamento. el calentador mientras tenga termostato muy bien porque si no vas a hacer caldo de pescado. ya a alguien le paso. mientas no tengas dentro de la pecera de cuarentena nada que tenga mucha porocidad los terontes del ich no tendran donde fijarse.los tubos de pvc son practicos pues con facilidad los sacas y lavas retirando parte de los desechos. motor de aire. de nada te sirve solo molestas a los peces con las burbujas y no te da suficiente circulacion para que los desechos entren en suspencion y los pueda retirar tu espumador. ademas que imaginate que alguno los confunda con comida (nada raro) va acabar panzon y patas (perdon) aletas arriba una cabeza de poder chica te serviria mejor suerte
Perdon es de cuarentena, solo para tenerlos unos dias en observacion antes de meterlos al tanque principal...
yo opino que la cuarentena debe de estar al mismo nivel del acuario principal con una super calidad de agua pero en fin todos los sistemas que he visto de cuarentena tienen skimmers y pues como no!! ya que es muy importante este detalle imaginese viene algo tocadon el pezo un coral y entra o llega a una calidad de agua ahi mas o menos pues como que no se tendra exito no creen tambien unos buenos test no3 ph nh4 etc Saludos!!
carlangas estoy totalmente de acuerdo contigo que un buen acuario de cuarentena deberia estar montado igual que uno "principal"en cuanto a equipo y todo para convertirlo solo en la antesala de espera de tu acuario es lo idoneo por el bien de tus peces no merecen menos por lo que nos dan. solo hay un minusculo problema que solo lo podrias usar una vez por cada remesa de peces y tendrias que desmontarlo pues que te garantiza que no hayan venido infectados y por las excelentes condiciones los parasitos no se desarrollen en el pez pero que si hayan dejado prole en tu cuarentena que pasaria con la siguiente generacion. si lo mismo venia infectado y por cuestiones varias estress, no coma etc.etc. los parasitos pasan a la fase infecciosa como la controlas por eso la cuarentena es una fase de estadia controlada donde si algo pasa lo podamos resolver facilmente o volver a empezar esterilizandolo. si no te lo juro que todos los hospitales tendrian en terapia intensiva habitaciones de 5 estrellas y normalmente todas las instalaciones de cuarentena para control de epidemias no lo son si no pidele al departamento de seguridad de donde trabajas que te muestre el procediminto para tal contingencia(te lo digo por experiencia).como dios te trajo al mundo y todo desechable