Haciendo un buen ciclado.

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por CarlosGuatemala, 10 Febrero 2008.

1. CarlosGuatemala

CarlosGuatemala CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola amigos, yo cuando empiezo lo ago de la siguiente manera. Sin luz.

Pongo agua de osmosis en la pecera, pongo el termostato para llegar el agua a 26 grados, luego hecho la sal y espero 24 horas, luego hecho la arena y despues la bacteria y pongo las cabezas de poder a funcionar, mi duda es con la roca, si la pongo de una vez o despues, al cuanto tiempo.

Con la roca viva que trae plumeros, caracoles etc, si echo de esa, sera que se mueren todos los animales que trae, o no pasa nada??

Los erizos negros son malos, mi piedra trae uno.

2. castroantonio7

castroantonio7 CAMarada

Se incorporó:
    14 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    yo la meteria despues de la arena.

3. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    si vas empezando. no necesitas mantener la temperatura a ningun valor, tampoco necesitas bacteria, ya que la roca trae.

La piedra la puedes poner ya, una vez que pongas la piedra a esperar 1 mes para meter a tus inquilinos.

En teoria la roca la debiste de haber curado, aqui en el foro debe venir como realizar este proceso.

Ahora bien si ya la curaste, lo mas probable es que los bichos que trae seguiran vivos.

En teoria los nitratos tenderan a incrementarse en varios dias y luego poco a poco se disminuiran checa el ciclo del nitrogeno para que veas cuanto tiempo dura esto.

Tambien es probable que aparezca alguna alga pero esto es muy normal

asi bien mucha suerte en tu proyecto.

4. CarlosGuatemala

CarlosGuatemala CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    A bueno gracias, tengo circulando 21 veces el volumen de agua de mi acuario, es de solo peces, sera suficiente esta circulacion??
    No tengo sump..
    Salinidad a 1.022 y temp a 26 grados..

5. payasin

payasin Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    la temperarutura la ponfria en 24 grados y sal salinidad en 1.24

6. Georgina

Georgina Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    La temperatura alta te sirve para que las bacterias proliferen, así que por ahora en 26º está bien.

El proceso de ciclado es precisamente para que lo que se descomponga pase por los procesos, y cuando ya no haya amonio ni nitritos está listo, para acelerar un poco este proceso podrías colocar un pedacito de camarón.

Si tu acuario es para sólo peces, podés tener la salinidad en 1.015 así se mantienen más saludables.

En cuanto al orden de la roca o arena, no creo que te afecte mucho, yo pongo la mitad de agua, luego la arena, luego la roca y el resto de agua.

La circulación, pues hay formulas para saber lo "adecuado" pero en realidad eso depende de como hayas colocado tus rocas y la facilidad que tenga la corriente de pasar entre ellas, así que por ahora no pasa nada, pero cuando tengas peces lo calculas.

7. CarlosGuatemala

CarlosGuatemala CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Gracias, en cuanto el camaron me imagino que crudo o vivo??, a que se deve que hacelere el proceso?? Gracias..

8. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Lo mas recomendable para un buen ciclado, seria de la siguiente manera:

1.- Preparar el agua de osmosis y su respectiva sal, en recipientes por separado, y dejarla reposar al menos 24 a 32 hrs, de ser posible sin luz.
    2.- Colocar la roca viva (curada), para que esta quede sobre el vidrio, y asi se fije o se asienten mejor.
    3.- Colocar la arena cubriendo todas las areas.
    4.- Vaciar el agua, poco a poco, colocando un plato o charola, y vaciar sobre este ultimo, con esto se evitaran las famosas tormentas de arena, y se pondra el agua cristalina en un tiempo mucho menor, dejar reposar todo este proceso unas 12 hrs.
    5.- Poner a funcionar el skimmer.
    6.- Poner las cabezas de poder a funcionar.
    7.- Fijar una temperatura promedio, 24-26 grados.

Para un proceso Natural de ciclado, se recomienda un periodo de 20 y hasta 30 dias, ir tomando lecturas, en el mejor de los casos, realizar todo el ciclado sin luz, o con luz baja-moderada.

Todo esto es en base a mi experiencia personal, y salvo la mejor opinion de todos ustedes.

Saludos.

9. under50

under50 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    si lo mas recomendable es como ya te digeron
    preparar el agua
    colocar la piedra sobre el cristal para evitar que quede falsa y se caiga
    hechar la arena para rellenar los espacios
    humedecerla para darle estructura a la base de tu roca
    y despues rellenar la pecera despacio para no levantar el polvo de tu arena.
    la temperatura detona la proliferacion de bacterias buenas y malas
    el camaron(CRUDO) para que tengan que descomponer las bacterias
    y tu erizo depende el tamaño puede ser malo o no pues es un detritofago y como tal es bueno.pero si es muy grande al tratar de acomodarse entre tus rocas puede desbalancearlas y tirarte todo(valoralo)

10. CarlosGuatemala

CarlosGuatemala CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Gracias, la temperatura la mantengo en 26 grados pra que proliferen las bacterias, luego la voy a bajar a 25 grados, en cuanto a la salinidad por ser de solo peces creo y pienso que a 1.022 estaria vien y me podria evitar en cierto modo alguna enfermedad de pez o algas, gracias, aunque espero sus opiniones...

11. proexito

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Mira la salinidad no influye en que si te dan o no las enfermedades, lo unico es que cambias el ciclo de la enfermedad, por ejemplo el ich con menos salinidad, su ciclo es mas lento por lo que en los acuarios comerciales casi siempre tienen la salinidad baja, de manera que la enfermedad no se "VE" en sus tanques.

Por ahi alguno comentará de la hiposalinidad y que destruye al ich y es verdad pero el valor es de 1.009-1.010, por lo que tus peces no estaran en optimas condiciones.

Ahora bien la salinidad en 1.022 esta bien para peces, x cierto checa en las fichas de peces cual es la salinidad, dkh y temperatura recomendada para cada especie, asi tendras el mejor crecimiento y coloración.

Un sitio en el que puedes ver esto es http://www.liveaquaria.com

saludos

12. CarlosGuatemala

CarlosGuatemala CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Gracias por los consejos, me esta gustanto tanto como esta quedando el acuario que ni ganas de meter peces me dan, jajaja.....

Humilde pero con sacrificio, amor, dedicacion y paciencia..

13. Georgina

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Bajá la salinidad a 1.015, seria lo óptimo.

Que esto te ayude con enfermedades, no es del todo mentira, no es que las vaya a eliminar, pero al mantener a los peces en mejores condiciones es mucho más difícil que los ataquen. El asunto es que si los tenés con ena salinidad de 1.024 (lo optimo para arrecife) gastan su energía regulando su presión osmótica, entonces, con menores densidades, esa energía la pueden utilizar para combatir las enfermedades.

El pedacito de camarón es para que se descomponga.

Mucha suerte con tu proyecto!!

14. proexito

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    No estoy de acuerdo con lo que dice georgina, de que lo optimo es 1.015. se me hace muy baja para ser lo optimo.

http://www.aquacon.com/chat.html
    http://fins.actwin.com/mirror/sbegin-setup.html
    http://www.reefcentral.com/FAQ/general/index.php
    http://www.livestockusa.org/SALINITY.html

Ahora bien la mayoria de los peces son capturados en el mar donde la salinidad promedio esta por 1.024, 35 ppt no creo que tampoco esto cause un exceso de gasto de energia regulando su presion a la presion con la que nacieron.

http://www.onr.navy.mil/focus/ocean/water/salinity1.htm
    http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/earth/Water/salinity.html

saludos

15. CarlosGuatemala

CarlosGuatemala CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Estuve viendo las fichas de los peces que me interesan y lo recomiendan tener entre 1.020 a 1.024, entonces lo voy a tener en 1.020 que creen estara vien???

Saliendeme del tema, pienso hacer un filtro uv casero, pero mi pecera la tengo en mi cuarto a la par de la cama, sera malo tener ahi la pecera, cuando tiempo recomiendan tener encendida el uv y cada cuanto tiempo lo enciendo???

16. Georgina

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Proexito cómo es que decis que no afecta en la presión osmótica????? Entonces que crees que pasaria si agarras a un pez y de 1.024 lo pasas a 1.009 de un solo??
    Disculpame pero claro que si tiene que ver, y lo que suceda en el mar es completamente otra cosa a un acuario...

http://wetwebmedia.com/ca/volume_4/V4I3/angelfish/Angelfish.htm

17. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    1.024-1.025 de salinidad y 25ºC para peces y corales es una buena regla jeee personalmente no me gusta la Hyposalinidad ya q los acuarios de arrecife los q conozco la mayoria tiene mas corales q peces, fuera solo peces si es mejor baja la salinidad ya q los ecoparacitos no son tan fuertes

18. proexito

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Georgina, tal vez no leiste bien :

pero te va mi texto de nuevo

"Ahora bien la mayoria de los peces son capturados en el mar donde la salinidad promedio esta por 1.024, 35 ppt no creo que tampoco esto cause un exceso de gasto de energia regulando su presion a la presion con la que nacieron."

No se donde se lee ahi que cambio de presion de 1.24 a 1.09,
    Pero si quieres que conteste a tu pregunta si hay un cambio en la salinidad de agua y claro que su presion va a cambiar, lo mismo pasa si te subes a un avion a 30000 pies y luego bajas de inmediato, tu presion va a cambiar.

Por cierto en el link que proporcionas no dice si la presion osmotica de un pez a 1.24 es mala y es mejor la que tu recomiendas.

saludos

19. Georgina

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Ok, dejalo así...
    La presión osmótica cambia con la desidad del agua, el acuario del link tiene salinidad de 1.015 y a lo que me refiero es a que la regulación de la presión osmótica si tiene mucho que ver con la salud del pez, es un gasto de energía que los peces pueden utilizar para combatir enfermedades. Pero en fin!!

20. Georgina

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Por cierto... No es que la presion osmótica sea mejor a 1.024 o menos... Se trata de algo totalmente ajeno, es una cuestión de energia...

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...