:argh: Bueno pues seguimos con los dramas al parecer se esta muriendo mi hammer, alguien me podria decir como salvarlo, le doy moche con el dremel o que puedo hacer?? Please HELP!!! Disculpen las fotos pero todavia tengo mi cybershot :tomala: En los circulos rojos es donde ha empezado a salir una especie como de algodón o moho Esta salio peor, pero se alcanzan ha ver las zonas blancas Se puede hacer algo?? Y existe algun chance de que tambien se infecten mi otro hammer y frog
Sip, lo que se alcanza a ver verde son los polipos, aunque no estan saliendo tan bien como en los primeros dias, aun siguen asomandose
Es gelatinoso?, si es asi puede ser brown jelly, puede contagiar a tu frog y tu otro hammer. Retira el tejido necrotico y dale baños con lugol, trata de que le de un poco mas de circulacion. SALUDOS VICTOR
se me hace raro pero tienes q hacer algo pronto lo q se me hiso raro fue q una cabeza intermedia se infecto y las demas no inicilamente seria bueno hacer lo q comenta victor pero ojo no exedas el lugol puedes matarlo, si no mejora toca cortarlo y circulacion moderada nunca alta sino nunca podra salir
Tu hammer es conocido como hammer wall (Euphyllia ancora), es uno de los corales mas dificiles de cortar... yo tuve 2 de ellos al principio y me paso lo que te esta pasando a ti. Comenzo con unas manchas cafes en el centro de la colonia y de ahi se fue extendiendo hasta que no quedo nada, como te comentan es conocido como jelly brow por su aspecto gelatinoso de color café... es muy probable que sea RTN (necrosis de tejido rapida), realmente no se porque se presente pero es muy probable que pierdas la pieza en cuestion de dias. Yo intente muchas maneras de por lo menos salvar un pequeño trozo pero es practicamente imposible ya que al cortar el esqueleto te llevas parte del tejido que esta por dentro... comparalo con cortar una cabeza de un torch, frog o hammer branch... nada recomendable y por supuesto bastante riesgoso. Si te decides a cortarlo es recomendable que lo hagas con un mototool "marcando" el esqueleto por ambos lados tratando de no llegar al tejido... y despues cortar el tejido con una navaja nueva perfectamente afilada y de preferencia extremadamente limpia, lo puedes hacer tambien con unas tijeras de buen filo (comp para cortar cuticulas) que previamente hayas hervido. No debes dejar la "herida" expuesta, para ello debes poner un "tapon" con alguna plastilina epoxica como la plastiloca esto es para evitar la infeccion en el tejido interno que es bastante delicado. Hechale muchas ganas... te vuelvo a repetir yo tuve 2 malas experiencias pero esperemos que tu SI puedas salvar por lo menos un pequeño pedazo. Por ultimo te comento que la tecnica para fragmentarlos cuando estan sanos es por medio de una liga de las que son bastante anchas... se le pone encima al hammer con la finalidad de que el tejido se retraiga por si solo, al paso de las semanas se hace un corte con el mototool sin problemas ya que el tejido se separa tambien internamente y no se corre el riesgo de lastimarlo. Creeme que siento mucho lo que le esta pasando a tu hammer ya que este coral desde mi punto de vista es uno de los corales mas hermosos que hay y por supuesto es uno de mis preferidos. Suerte
Ok gracias por la pronta respuesta, entonces cual seria la dosis para el lugol, asi directo o hay que diluirlo en agua del acuario. Si pues si parece gelatina, blanca mientras seguire sus recomendaciones del tejido necrotico y la circulación y vere si mañana puedo conseguir el lugol en la mañana sino le tocara moche =( Thanks
No one gracias por los tips, y si como comentas a mi también me encanto cuando lo vi, pero ahorita si esta muy triste, y mas yo jeje pero espero con sus consejos poder hacer algo por lo menos y no simplemente verlo morir Muchas gracias a todos y pues veremos como sale todo
Koran investigue un poco mas acerca de como fragmentar un hammer wall, desafortunadamente no hay casi informacion acerca de eso... lo que encontre y que te puede ayudar es una secuencia de como fragmentar una coral elegance (Catalaphyllia jardinei), que encontre en un articulo de reefkeeping. http://www.reefkeeping.com/issues/2005-03/ac_sp/feature/index.php Recuerda darle un click a las fotos para hacerlas mas grandes.