WUUAO, estaba en la ferreteria, y que me encuentro algo genial, se llama tuboplus de rotoplas, es tuberia antibacterial, y olvidate de andar poniendo teflon en cuerdas, limpiar el pvc con liquido especial, untarle el pegamento, y demas, se une con calor, 0 fugas, les dejo el enlace, de haber sabido, me la aviento en esa tuberia... Se ve muy interesante chequense todo http://www.tuboplus.com/
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? Una preguntota... y que tal anda en precio esta tuberia, a comparacion del PVC?? no se necesita ninguna maquina especial para la termofusion (union con calor)???
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? Suena muy interesante Kayetas, pero el problema es igual que guardar agua en tinacos rotoplas por el recubrimiento antibacterial puedes matar las bacterias de el tanque y que el sistema se derrumbe. Yo creo que seria un riego usarlas. Cuando me invitas a ver como va el tanque y cuando es la cambiada? Saludos
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? Nemo 2000: Si un aparatito que vale 800 pesos... Beto: Pues las bacterias que andan en el agua son minimas,la mayoria se encuentran en las piedras, arena, no creo que haya problema o si???
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? Mi buen CAye. Hace tiempo en la ferreterìa de un amigo vì un triptico promocionando esa tuveria (me emocionè tambien por el color--verde--tambien me prestaba la "maquinita" para el termocellado) y al hacerle la pregunta del costo y el equipo que se utiliza para el termocellado, y decirle para que lo querìa me comentò que no me lo recomendaba. ---No recuerdo la que me explicò, pero, le pregunto mañana o pasado y les paso el comentario
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? Por cierto parece que trabajo para rotoplas, pero no es asi, simplemnete esta bueno ver opciones... ehhhhhh
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? Colofox: Gracias, claro que si, esperamos toda la info, a mi se me hizo muy interesante, jejejeje, sobre todo por que llevo 2 dias peleandome con el pvc, jajajajaja
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? Solo hay 2 problemas, una es que por la forma de union, en nuestros tanques es impractico, puesto que muchas veces necesitamos cambiarl alguna conexion por X o Y,. y con este metodo tenemos que quietar todo la pieza. por otro lado, si quizieramos poner llaves de paso o algo por el estilo no se podira, puesto que sus conexiones roscadas son de metal.
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? BlackJazzSax: hay mas de 200 piezas diferentes en catalogo, incluyendio llaves de paso y tuerca union, y no todas son metalicas, ademas, les mandamos un correo a los de rotplas y les enseñamos el potencial y lucrativo mercado de accesorios para acuarios marinos, no crees ??? jajajajaj Saludos
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? pues yo creo que tal vez si habria un poco de problema, te comento que la unica vez que mis nitratos y nitritos se subieron fue cuando use una lampara uv por 3-5 meses; y pues nomas mata bacterias que estan en el agua no???
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? Uhmm: por ahi alguien me comento una vez que el 95 por cierto de las bacterias del sistema se encuentran en las piedras y arena, y solo el 5 por ciento se encuentra en suspension en la columna de agua, igual y me mal informaron... Ademas no encuentro relacion alguna entre tu uv y el aumento de nitratos y nitritos... Que algun biologo u experto nos comente al respecto para salir de dudas... Saludos
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? tienes toda razon cayetano... pero las bacterias no se quedan quietas, no por estar en la arena o roca pasan toda su vida ahi... son aventureras y buscan hogar frecuentemente entonces se van por el agua y en mi caso pues pasaban por el uv y adios y poco a poco fui bajando mi nivel de bacterias beneficas... por eso simplemente y pues al retirarlo se controlo... ahora solo lo pongo un ratito una vez a la semana o cada 15 dias
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? Cayetano. Ya pasè a platicar con mi amigo el de la ferreterìa y creo que me confundì (lo que pasò fuè que tambien iban a hacer la instalaciòn hidràulica en una casita que construì y el comentario adverso fuè que no resiste mucho el sol directo (se cristaliza), por otra parte solo encontrè en contra el presio. va super tu pecera (no me pierdo el avance).
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? Colofox: Estos traen recubrimiento UV, asi que en teoria estan protegidos, pero ya sabes que luego los fabricantes le cuelgan milagritos a sus productos y te los quieren vender como magicos, y gracias por lo del tanque , ahi vamos acabo de salir de pleito con mi papa.... jejeje
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? Carpio: Es cierto que las bacterias no estan estaticas, y buscan colonizar nuevas areas en nuestros tanques, pero la colonia no se muda completa, se encuentra establecida en un area, y los sobrantes se salen a pasear... Saludos Amigo... Ahora veo por que somos casi del mismo dia.... JAJAJAJAJA
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? Buenas Tardes chavos, sin ser un experto ni nada por el estilo creo que hay una confucion con lo que significa que tenga un recubrimiento Anti-Bacterial. El que la tuberia tenga este recubrimiento no quiere decir que las bacterias que pasen por esa tuberia van a morir, a lo que se refieren, no solo este sino todos los recubrimientos Anti-Bacterial, es a que no permiten que se establescan colonia de bacterias en las paredes del material, por lo tanto no se establecen colonias de bacterias dentro de los tubos y no se proliferan, sin embargo en mi opinion, las bacterias que ya existen y que estan establecidas tanto en nuestra roca, como en nuestra arena, no se ven afectadas y siguen su desarrollo y vida normal. Saludos!!!!
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? Vassago: MUUUUUUUCHAS GRACIAS maestro.... desde ahi debimos de haber empezado.... jajajaja, :cool:
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? Efectivamente no mata las bacterias, solo no permite el crecimiento de estas, y por otro lado, estaria muy bien eso mi cayo, yo intente entrar a su pagina pero esta del nabo, cuando entro a catalogo me saca, tienen problemas, pero si como dices su catalogo es muy amplio pues podria ser una muy buena alternativa, ahora como andamos de precio, se que es mas caro que un pvc normal, por que acabo de hacer unas instalaciones en mi casa y el fontanero me dijo que el preferia cpvc pero que el precio andaba maso menos igual, y el cpvc es mas caro que el pvc
Respuesta: Harto del PVC? PEGAMENTOS ETC??? Ah! es cierto entonces eso de uv????? corro a desconectar el mio, jejeje