HAY ALGUN PEZ O INVERTEBRADO QUE SE COMA EL ALGA FILAMENTOSA ?? saludos ¡¡

Tema en 'Plagas Indeseables' comenzado por install sound, 21 Junio 2013.

  1. install sound

    install sound CAMarada

    Se incorporó:
    15 Diciembre 2011
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    0
    Tengo alga filamentosa en algunas de mis rocas de mi acuario, es raro por que solo son algunas en las que se desarrolla el alga.. en mi refugio tengo alga chaeto y me ha ayudado bastante con los niveles. pero en esas rocas en especifico no he podido erradicar el alga filamentosa.... EXISTE ALGUN PEZ O INVERTEBRADO QUE SE LAS COMA ???


    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA..
     
  2. tohui

    tohui Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Mayo 2012
    Mensajes:
    272
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante ing.biomedica
    Localización:
    cuajimalpa d.f
    tal vez algún cirujano, como el de velo que le encanta el alga bueno el mio asta si llega un pelillo de la chaeto al tanque este se la devora.
     
  3. angelmen7

    angelmen7 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    10 Octubre 2011
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    ing civil
    Localización:
    df
    yo tengo un gobio enjoyado o gobio come algas y le entra duro a las algas filamentosas de las piedras, arena y cristales
     
  4. regio

    regio Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    24 Marzo 2011
    Mensajes:
    149
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    aluminiero vidriero y herrero
    Localización:
    Monterrey
    dificilmente acabaras con esto aunque tengas chaeto. yo tambien la tengo en algunas piedras el problema es que cauando las arrancamos sueltan esporas y es un cuento de no acabar.instale en un reactor de tlf media de phosban (synthetic ferric oxide hydroxide) tarda mas en desarrollarse pero ahi sigue.uso agua de garrafon 1er problema y segundo es que la intruduje a mi acuario un frag con filamentosa y pluma de indio y valio queso(fatal herror).el cirujano kole le entra duro y maziso pero no arranca de raiz el problema asi sea cualquier animalito que le entre simpre estar ahi.hay otros metodos mas buenos para herradicarla pero e leeido por aqui y por haya que le da uno en la torre a siertos corales y bacteria asentada en rocas disen que es efectivo pero personalmente no lo aria es el producto algafix para marino.checate alguien y lee haber que te parece.o que si alguien de este foro le dio resultados porfavor no cuente su experiencia o con otro tipo de metodos
     
  5. discosoma

    discosoma Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    24 Abril 2009
    Mensajes:
    119
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    México DF
    Que tal compañero, yo te podría recomendar por experiencia el cangrejo "percnon gibbesi" lo único que come es alga filamentosa y la devora como ningún otro invertebrado que haya visto, el único problema es que de pequeño es totalmente "reef safe" pero ya creciendo puede molestar a corales, otra opción son los pequeños ermitaños patas azules, yo tengo de esos y de igual forma es lo único que veo que comen sólo que por su pequeño tamaño es mejor introducirlos una vez que prácticamente hayas erradicado éste problema y así el más mínimo brote ellos lo eliminaran, saludos.
     
  6. novatoaferrado

    novatoaferrado CAMarada

    Se incorporó:
    16 Diciembre 2012
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    0
    si logras conseguir un sea hare no se como se llama en español pero es un tipo nudibranquio totalmente horrible pero devora con todo hasta cianobacteria
     
  7. edgarog

    edgarog Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    15 Septiembre 2011
    Mensajes:
    280
    Me gusta recibidos:
    2
    Liebre marina de hecho asi lo venden como sea hare
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...