Hay malos y buenos..???????

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por maverick, 17 Abril 2008.

1. maverick

maverick Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, mis pregunatas son las siguientes, voy a montar mi acuario, en la roca viva hay varios organismos estos organismos al agarrar la roca directamente con la mano hacen algun daño,??? me refiero como un gusano de fuego u otros bichitos al tocarlos hacen daño, queman, o son venenosos..??? o si las venden asi es por que no hay ningun daño ni riesgo..???
    ha.!! lo olvidava, que tipo de roca viva me recomiendan comprar un acuarista me dijo que hay roca con pura alga calcarea verde que es la que venden por kilo, y tambien hay roca con organismos vivos que es la que venden por el tamaño, me gustaria compar roca que venga con varia fauna viva de organismos no solo alga y la roca verde.. denme un consejo para comprar ese tipo de roca, como en varios post he visto que la tienen llena de vida obviamente sin los corales que les ponen...

me comentaron que la roca que venden y contiene polipos, plumeros, y anemonitas, esta prohibida venderla..??? la que le llaman "roca nacional" por lo que es mas cara, me vendian una roca de 3 kg. aprox. en $300 pesos y el kilo en cualquier acuario que he preguntado esta en $70 que no trae organismos vivos solo bacteria benefica, es verdad eso o nadamas me lo dijeron por no comprar en otro lugar..??? Salu2..!!!

2. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Que tal, Maveric.

Hola, mis pregunatas son las siguientes, voy a montar mi acuario, en la roca viva hay varios organismos estos organismos al agarrar la roca directamente con la mano hacen algun daño,???

La mayoria de los animales que tenemos en nuestros acuarios tienen cierto tipo de toxinas, algunas en mayor escala que otras, el consejo simple es si luce hermoso no lo toques! tu mismo diste la respuesta con los gusanos de fuego!, queman! mas no tienen veneno, tienen pelitos urticantes.

o si las venden asi es por que no hay ningun daño ni riesgo..???

Todos los animales tienen sus propias defensas, algunos usan quimicos y otros hasta agujas o espinas esto es lo mas normal de la naturaleza, y mas en el area del hambiente marino en donde habitan la mayoria de las toxinas conocidas, entonces que tenemos que hacer?, Informarnos del tipo de animal a adquirir y tener responsabilidad con su manipulacion y cuidados. Un ejemplo.- Si se vendiera solo lo que no hace daño, entonces te aseguro que tuvieramos casi nada.

me comentaron que la roca que venden y contiene polipos, plumeros, y anemonitas, esta prohibida venderla..??? la que le llaman "roca nacional"

En efecto, es Ilegal comercializar roca nacional, y si te la venden con anemonitas menos jejeje, creo son aptasias.

Creo que te convendria leer mas dentro de estos foros, acerca de la roca viva, sus tipos y cuidados, para que antes de comprar sepas con exactictud acerca del tema, te aseguro que las respuestas a estas dudas, la alga verde, puede ser coralina, la que te venden sin nada, puede ser roca base, en fin, como te fijas el tema puede ser extenso.

Asi como este sencillo topic, encontraras mas,

https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=5332&highlight=roca+viva

Saludos!

3. maverick

maverick Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias jaime por tu opinion y el link muy bueno..!! Salu2..!!!

4. maverick

maverick Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos nuevamente a molestarlos.. :angel:
    He estado leyendo en el foro sobre las AIPTASIAS que son como anemonas o bien son anemonas chicas, en las rocas que les comentaba que venian con varios organismos pues en estas rocas tambien hay aiptasias no sabia que eran tan malas como las describen por primera ves las vi bonitas.. mi pregunta es en un acuario de solo peces tendria que eliminarlas tambien, o solo cuando es mixto o puro arecife..????? Salu2..!!!

5. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    De solo peces no hay problema, aunqque siendote muy honesto se me hacen feas, pero cada quien

6. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Maverick, como dice Raul Alonso, en un acuario de solo peces no hay problema, a los peces no les afecta. Pero conociendo este hobby, no tardaras en meter unos corales de los faciles de mantener como los Zoantidos y Palytoas, jejeje, te lo digo por experiencia. A esos si les afecta, aqui te dejo un enlace sobre este tema:

http://www.acuariofilia.net/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=137

No tengas miedo y compra minimo como 10 kilos de roca viva y cicla tu acuario sin prender la luz, asi evitas las algas. Una vez ciclado tu acuario , o sea que cuando las bacterias se hayan multiplicado y midas el Amoniaco y Nitrito de tu agua que esten en 0, ....remarco 0, te compras un Camaron Pimienta. Esta se las come muy bien y ademas se ven excelente en el acuario.
    Veo que tu acuario es de 100 litros y que no tienes Skimmer. Has pensado en comprarte uno ? Avisanos antes para que podamos recomendarte uno bueno.

Saludos y avisanos como vas.

7. maverick

maverick Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por sus opiniones, la verdad no cuento con skimmer y si me gustaria que me recomendaran uno ya que estoy viendo por internet las marcas y costos pero no es facil encontrarlos asi que les agradeceria de sus consejos.
    En cuanto alas aiptasias compro la roca asi..??? entonses no les afecta a los peces que pondria, solo al arecife..?? Salu2..!!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...