Help agua amarilla

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Mexican Hermit, 24 Marzo 2003.

1. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:

2. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Y que tal si de verdad ya no quedo nada vivo, de verdad crees que algun microorganismo haya sobrevivido a estar al sol, cepillado y bañado de agua dulce.

Es exactamente el punto al que quiero llegar, la cosas apresuradas en una arrecife casi siempre llevan a resultados desfaborables.

Insisto yo no cambiaria el total del agua.

Respeto tu punto de vista Joaco, pero va vez que en el proceso de cliclado de un tanque cada quien ha tenido resultados distintos, llevados con metodos diferentes. y no significa que uno este mal. Solo son diferentes formas de llegar a un mismo sitio.

Igual y si en lugar de arrojarme por la ventana, tomo las escaleras y asi obtengo un beneficio extra de ejercitar mi cuerpo. en lugar de tomar el elevador, ¿ no creen ?

3. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    No solo lo creo, sino que lo se con total certeza. Yo mismo lo hice, y tengo fotos para demostrartelo.

Es mas, la roca viva vendida en Argentina, viene de Brasil. Le hacen exactamente eso. La secan al sol, para que al escurrir el agua sea mas barato el flete (menos peso), y despues la lavan con agua dulce a presion (hidrolavadora como las de los lavaderos de autos), eso le arranca todo lo que tiene por fuera. Y luego, la cepillan a fondo con cepillo de alambre.

Con semejante porqueria de roca (despues del service especial pre-venta), sabes apreciar cada cosita que puede haber en la roca, por mas infima que sea. Y creeme, SI sobreviven cosas a ese tratamiento.
    Ahora, si encima de todo eso la dejas en un ambiente venenoso como el del pico de amoniaco que deciamos antes, tus chances de salvar algo se reducen, pero nunca se ELIMINAN completamente.

Ya te dije cual es la ventaja de cambiar el agua.
    Ya que insistes, cual seria la ventaja de no cambiarla?

Como dicen los americanos, hay diferentes formas de despellejar un gato.
    Yo nunca dije que estuviera mal, solo digo que cambiar el agua bajara la concentracion de amoniaco y salvara mas vida en la roca.
    Con tu metodo y con el 'mio', la roca al final termina curada, pero ese no es el unico resultado final que se busca. O por lo menos, que yo buscaria.

Cual seria el beneficio de cambiar parcialmente el agua llena de amoniaco, versus cambiarla totalmente para tratar de salvar algo en la roca?

Depende. Tu objetivo es llegar rapido abajo a cualquier costo, o ejercitarte al mismo tiempo que llegas abajo?
    Tu objetivo es curar la roca rapido, o salvar algo de ella en el proceso, al mismo tiempo?
    Porque con tu analogia me estas dando la razon :wink:

Joaco

4. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Insisto estamos especulando sin saber que nivel de amoniaco es el que esta presente y que llamas "pico"

Veamos, a partir de la teoria que hay microorganismos que sobreviven al trato que ya se le dio a la roca.

Bien, muchos de estos organismos quiza ya hayan migrado a la arena y otros anden presentes en el agua.

Desventajas:
    Al cambiar el total del agua estaras tirando por la borda todos esos organismos que esten en el agua y que hayan sobrevivido, puesto que no sabemos el nivel en que esta.

Vas a desperdiciar el agua y la sal que ya empleaste.

Ventajas:
    Partiendo del supuesto que el pico de amonico es muy venenoso, al hacer un cambio parcial disminuyes el nivel de toxididad y conservas algunos organismos resistentes que se encuentren en el agua.

Yo he visto realizarse este proceso con exito, no tengo fotos ademas la foto no creo que muestre la evidencia de microorganismos ( de algun microscopio tal vez )

Lo que si creo que en lo que seguimos este debate que ya lo veo interminable, mexican Hermit ya deberia o debio hacer algo. :laugh:

Saludos mi buen amigo :beer:

5. Mexican Hermit

Mexican Hermit Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Seguros
    Revise los niveles ayer y mi amonia esta muy alto. Se que tengo que hacer un cambio de agua parcial pero quiero ver si le puedo agregar arena viva después de hacer el cambio o me tengo que esperar mas?
    :?

6. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Arena

Desde mi punto de vista y dado que ya has contado como esta tu tanque, tu caso es de coclado nadamas, el hecho de que tu tengas por alli una pieza de roca problematico no quiere decir que hagas o no hagas tal cosa( salvo remover esa roca poroblematica) en fin yo lo unico que digo es que hay que esperar a que los microorganismos hagan su trabajo y el tanque vaya madurando ´poco a poco :beer:

Tirar el agua no es la solución( tiraras tu lana), hacer un cambio sustancial tampoco hasta el ciclado se complete, es decir, cuando tengas nitratos que es lo ultimo que por lo regular, en general ect. Queda a lo ultimo en el menu de las bacterias.
    Ten paciencia y observa con detenimiento la evolución del ciclado, ya veras que las bacterias beneficas se haran cargo.
    En cuanto a la arena pues sería un probmema si la misma esta perfectamente curada, si es arena sin curar, pues se curará junto con lo demás en tu acuario.

7. Mexican Hermit

Mexican Hermit Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Seguros
    Se que lo tengo que hacer poco a poco. Pero mi pregunta es la siguiente:

Que es mejor, seguir metiéndole a la pecera bacteria de un bote o le puedo meter la arena viva para que la bacteria ayude a estabilizar la misma?

Que es mejor sin matar organismos?

8. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Dale tiempo.

si quieres tener arena viva, pues metela, pero como comenta puma, es ciclado. Tienes que darle tiempo a que se estabilice.

Recuerda, la paciencia en esta afición es lo mas importante y lo que mas éxito te dará.

Saludos !!
    :beer:

9. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Tu estas especulando, yo no. Puedes estar seguro que si el agua tiene olor a podrido, el nivel de amoniaco es toxico.
    Es como discutir si tu pecera tiene 200 de nitratos o 500. Que importa, si ya esta tan alto el 'pico' que no esta en la escala?

Lo que yo llamo pico es eso, el pico de la curva, o sea su punto maximo. Eso es lo que te marca el nivel en la escala, no el area bajo la curva. Por eso pico.
    No es idea mia, es lo mas basico en graficos. Si lees una curva de ciclo de nitrogeno, veras 'picos' :wink:

Los que nadan son muy pocos, los que colonizan la roca son la base de reproduccion de los que estan en el agua. Bajo esa idea, no cambies nunca el agua, conservaras todos los organismos :wink:

Te preocupa mas la sal que usas que los organismos que puedas salvar? supongo que algunos tienen prioridades distintas, pero bueno....

Olor a podrido...TODAVIA dudas??

...nadando en agua podrida. Cambias todo el agua, y salvas algo de lo que hay en la roca, de ahi se pasaran al agua...quiza, porque supongo que hablas de plankton en la columna de agua? en la columna de agua con olor a podrido? y yo pensaba que el plankton era delicado....

define exito. La roca no se va a desintegrar...estoy hablando de salvar vida, no de completar el ciclo de nitrogeno. Si exito es completar el ciclo, pues no puedes fallar si le das tiempo de seguir su curso.

No es un debate interminable. Mexican Hermit debe decidir que hace con su roca, y como tu dices, mas vale que ya lo este haciendo.

Saludos mi buen amigo, que discutamos no significa que no te aprecie! :D

Joaco :beer:

10. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Como dijo puma, si la agregas ahora, el alto amoniaco matara lo que tenga de arena 'viva' (microorganismos delicados, etc)

Joaco

11. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Re: Arena

tocayo, no es una pieza, es TODA la roca, fijate de nuevo en el comienzo del tema, por lo que paso la roca. :eekk:

..y bajas el nivel toxico de amoniaco.

Como le decia a snake, si lo dejas, el ciclado se completara solo, es cuestion de tiempo, colonia de bacterias reproduciendose, etc
    En mi opinion, la diferencia esta en como llegas al final, dado tu caso especial de agua con olor a podrido.
    Esta claro que el final es el ciclado completo, y eso lleva su tiempo.

Joaco

12. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    La reproduccion de la colonia de bacterias lleva su tiempo, son organismos que crecen y se reproducen. Ahi no te queda otra que tener paciencia.

mantener el nivel toxico BAJO. Eso significa, permitir que el ciclado continue, pero controlar que los niveles toxicos no sean altos. Eso se logra cambiando el agua, para mantener el nivel de amonia bajo, mientras las bacterias se reproducen y hacen lo suyo.

Tienes dos opciones:
    cambias agua o no, tu decides.
    Nosotros no podemos decidir por ti, solo te decimos lo que nos parece o lo que hariamos, pero TU decides en base a lo que escuchas, y lo que te parece mejor a TI. :beer:

Joaco

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...