ahora hay gusanitos muy chiquitos como de medio cm 8O delgados como un pelo y se le alcansan a ver muchas patitas son buenos son malos ? :cry: q ago con ellos lamento decir q mi vecino ya no tiene su camara asi q no podre mandarles fotos por el momento ¿alguien save q podran ser esos gusanitos? :boldblue: :fish:
mmm, gusanos como un pelo, me suenan mas a los llamados gusanos spagetti pero estos no tienen patitas, ¿ que color son ? ¿ en donde se encuentran, roca, arena, etc ?
Por lo de pelo suena a nemátodos o nemertinos, no tienes broncas con eso, por lo de muchas patitas suena como a poliquetos, si tienen pelos largos pues son los organos de alimentación de los gusanos espageti que menciona snake ;-)
pues son color blanco medio transparente estan en los vidrios pues viendolos mejor paracen lombrices pues la camara mi amigo la vendio y no me la ofrecio adly: son como de 1 mm de ancho y entre 3 y 4 mm de largo y todos estan en bolita en el vidrio de enfrente del acuario hay dos puntos donde estan uno esta en la parte media del cristal y otra esta mas abajo :boldblue:
Son inofensivos (me imagino son espagetiss)dont worry, si por ejemplo se vieran como gusanos planos transparentes (hialinos) con un ountillo rojo y toques verdosos allí si tendrías problemas esas son planarias son invasivas y es prácticamente imposible desacerse de ellas cuando ya ha proliferado.
adly: Y luego entonces si son planarias como darles chicharron acaso sera con un mandarin o una mariposa banda de cobre algun camaron... deben de tener un enemigo publico numero uno en contra de estas planarias ! se agradecen sus comentarios.
Yo espero de todo corazon que no sean planarias son una maldicion esas mugres, yo estuve batallando mas de un año con esos mendigo bichos, hice todo lo humanamente posible por erradicarlos por metodos naturales, y nada funciona afortunadamente existe una medicina llamada flatworm exit de salifert que los combate, es 100% segura para arrecifes lo unico que hay que hacer es que hay que sifonear todos los mas posibles y aplicar el medicamento, si no lo haces estas cosas se deshacen segregando un jugo rojo que es sumamente toxicoque se puede llevar todo a la fregada asi que que entre menos tanga uno en la pecera entes de tratamiento, mejor. Pero yo no creo que sea el caso, les pondria una foto de los bichos pero no me aparece la opcion, lo que voy a hacer es ponerla en mi galeria. Pero dios los libre de esos p*$&"%es bichos, no se lo deseo ni a mi peor enemigo, si quieren podemos seguir platicando del tema o abrir uno nuevo sobre ello. Saludos
Para las planarias, Yo he tenido de los cafes, segun se los rojos son los mas invasivos, los que tuve nunca se volvieron plaga ni causaron ningun estrago en mi acuario. Un metodo natural pero algo arriesgado es subir el pH poco a poco y eso los mata. Y si no han proliferado mucho, los labridos los mantendran controlados.
Hay que avisar a reefman porque hay foros como este donde no te aparece la opcion para subir fotos y otros donde si, a de ser alguna configuracion del software
Ya puse la foto en mi albun esta la encontre en otro foro 8O bueno la pusieron y me la fusile hehehehehe espero q me digan q gusanillo es es igual a los gusanos q tengo en el acuario otra pregunta ,cuando compre unos polipos venia como una almeja cerrada y arriba un monton de polipos chiquitos y ahora esta como almeja se abrio y venian varias de esas y todas se abren y aveces alguna esta cerrada no se si sean ostras pero tienen toda la forma son medio ovaladas estas cosas y aparte serca de donde estan esta una roca viva donde derrepente aparecieron 2 como de esas cosas pero mas delgadas y de color blanco alguien sabra q cosas son esas
Hola tiburoncin espero que no sean malos pues como ya te comente tambien tengo muchos de ellos, en cuanto a la foto , no te preocupes puedes usarla y todas las que te gusten, :beer: nada mas que no vaya a haber pirateria y todos contentos :dance: Saludos.
hola a to2 haber , haber, mas despacio. que hacen las planarias? creo que tengo en la granja algunas cosas de estas, solo que son de color cafe. la cola termina como en "v"? por que hay por cientos, de todos tamaños, pero solo estan en el alga que se formo en las paredes de la granja, no los he visto en el tanque principal. me pueden platicar mas de esos bichos? gracias y saludos