Hepatus con ich!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por FER, 12 Septiembre 2005.

1. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Tengo un hepatus, desde hace 1 semana y media aprox, y todo bien le entra a el alga, a la artemia, y a las hojuelas, esta ultima son como su golosina, ya k no lo alimentan, con todo lo k necesita, bueno vamos al problema, el problema es k mi hepatus tiene ich en las 2 partes del cuerpo, creo apenas va empezando, mi hepatus tiene unos escasos 4 o 5cm, y no kiero k se valla a morir, este pez me encata y lo adoro, le estoy dando ajo disuelto con el agua k le adiciono al tank, pero no se k mas hacer, ayer le di una cuarta parte de una cucharada de ajo triturado, en el tank y todos lo komieron (falso percula, powder, c. amarillo, damisela verde (viridis cromis)), pero el dori casi no, asi k me imagine k si los dislovia en agua lo iba a beber, beremos k pasa, pero aver uds k me recomiendan, pensaba preparar papilla con ajo y emulsion k opinan??  :sadly:

FER.  :?  :?  :sadly:

2. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues el ajo no sirve si se lo hechas al agua, se lo tiene que comer. Lo conveniente es que se siga alimentando y dale papilla de mariscos con algas y ajo o vitaminas, o bien, algas remojadas en ajo.
    Cuando tiempo tiene contigo?

Saludos y suerte. :deal:

3. Andrew

Andrew CAMarada

Se incorporó:
    23 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    FER,

Antes que nada intenta separar al pez infectado en una pecera de cuarentena para que puedas tratarlo sin afectar al resto de tus habitantes.
    Luego trata de identificar si existe algún factor que lo esté estresando, como puede ser la calidad del agua, ruidos, tamaño del acuario reducido, otros peces, etc.
    Por último te recomiendo leer completo este post con sus respectivos enlaces:

https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=4444

Saludos.

4. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Los cirujanos azules, por lo regular amanecen con puntitos de ich, que se les pegan en donde estos duermen y se acuestan, pero si un pez que esta sano, en cuestion del trascurso del dia se le caen esos puntitos. ademas se estresan con gran facilidad, busca si alguien, lo persigue o lo molesta de alguna forma, chaca tus niveles y lo que es mas importante, ponlo en un acuario de cuarentena y medicalo, antes de que contagie a los demas habitantes.
    El ajo y la emulsion scot, son preventivos, mas no sirven para remediar la enfermadad del cirujano.
    Saludos¡¡¡¡

5. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    fer prepara la papilla que te comente la otra vez y ahi agregale 3 dientes de ajo y muelelo todo y esa se la daz y poco a poco saldra el ich ya que es muy comun en estos peces. :deal:

para cualquier cosa ya sabes llamame y te ayudo. :drbig:

6. hersua

hersua Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ing. agronomopecuario lic. cienciasde la comunica
    aveces cuandoseparamos a los hepatus se estresan mas... yo te recomiendo pura alga nori remojada en ajo o emulcion de scott y hay unas tabletas de uso humano que no me acuerdo el nombre (pero te prometo que mañana te lo doy) que lo puedesponer en elacuario sin ningun problema... ahun tenieno ivertebrados y corales.... haaaaa... apagles laluz para no hacer que se eclocione mas el ich...

saludos y suerte

7. hersua

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    haaaaaa.... ya me acorde FLAGYL DE 50mg...
    dos tabletas en el acuario si es de 150cm (saca tus cuentas) y a la semana repite la dosis, no se te olvide quitarle elcarbon activado.... te lo recomiendo.... en cualkier farmacia lo encuentras.... yo lo heutilizado cantidad de veces ya que el hepatus es un iman de ich...

saludosy suerte

8. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    :vmad:  :vmad:  :vmad:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry: Este mendigo parasito ya cobro su primera victima k desgraciadamente fui mi powder blue, kien de menso lo sospechaba, ya k este si le entraba al ajo y a la emulcion scoot y ya ven en fin bueno el pes (c. azul) es chico tendfra unos escasos 5 cm. y bueno parece ser k por fin se le esta kietando, pero el agua esta algo turbia me imagino k por el ajo, agregue ajo por k para mi humilde forma de pensar me imagine k disuelto lo pueden beber, pero en fin adicionare las tabletas k me dices HERSUA, y are la papilla k dices mundomarino, para recuperar a mi hermoso DORI.

Otra cosa C. azul se rasca y ya se latimo , k hago para k no se le infecte??

GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS TAN RAPIDAS. :beer:  :beer:  :beer:  :pimp:  :deal:

9. hersua

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    viejo lo delas tabletas es la ley.... namas que no te asustes despuesporke le salen unas pekeñas sicatrices que parecen ich medio trasparentes pero es la secuela del medicamento....

este medicamento ataca la mucosidad delos peces y porlogica sin mucosidad el ich no vive pero el pez se recuperamuy rapido sobretodo si esta bien alimentado...

y as un cambio de agua por todoelajo quetiene... jejejeje..

y mi sentidopesame por la victima del ich...

mucha suerte con el resto...

10. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    OK mil gracias a todos y si pues a mi tambien me duele mi powder :cry: .

Una pregunta komo me recomiendan k haga la papilla??

FER.

11. hersua

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    namas remoja elalga nori en la pasta de ajo y dejala un ratito (20 minutos) y echaselas ygual lo mismoperocon la emulcion de scott...

saluods y suerte

12. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Wooooooooooow esas pastillas si funcionan ya casi desaparece. Lo unico k aki me pusiste de 50 mg y dicen en las farmacias k no existen, en fin le meti de 500 mg media tableta, y hasta ahorita muy muy muy muy bien.

GRACIAS.FER. :deal:

13. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Lástima lo de tu Powder blue.... pero que bueno que ya se le está quitando al otro.
    Buena receta Hersua, a ver si me animo a probarla un día (cuando se enfermen mis peces :laugh:).

Saludos. :fish:

14. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Fer, amigo.

Nuestro amigo Joaco quien conoce bastante, posteo unos articulos en este foro (Enfermedades), no tienes mas que ir directamente al foro donde esta este topico y podras consultar sobre la alimentacion y el ich, ademas de otros topicos buenisimos de nuestros amigos.

El articulo sobre la papilla es de Joaco y el del ich es de puma.

Un saludo!! y Suerte!!!!

Albedo.

15. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias.

FER :pimp:

16. hersua

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    como van tu hepatus viejo??? ya ves que es la ley esas tabletas.... y si es de 500, me falto un cero jejeje.... le puedes repetir la dosis 10 dias despues para que amarre...

saludos..

17. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Fer medicaste directamente en tu tanque o tienes uno de cuarentena??????, pues si es asi, como le hiciste con los invertebrados????????
    Saludos¡¡¡¡¡

18. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues es k ahorita ya no tengo nada todo se murio por k se kebro el tank. :sadly:

Pero pues este medicamente no le hace nada a los invertebrados, si no mal entiendo lo k hace es kitarle la mucosa a los peces y por eso desaparece el parasito.

Si sirve al principio no pasa nada pero en el segundo y tercer dia se pone con manchas blancas pero el pes anda como si nada, ya despues se empieza a reponer su mucosa pero tu dale papilla y hojuelas, para k no sufra recuerda k esta enfermo, a lo mejor no como nosotros, en cama y todo eso pero se siente = de incomodo, pero con una buena dieta se repone, y a seguir.

FER. :deal:

19. hersua

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    no no afecta para nada a los invertebrados y a los corales... es inofencibo.... yo lo uso con todo lo que tengo en el acuario... (corales,anemonas, camarones, caracoles, etc.)

20. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Haber hersua.

Flagyl de 500mg, o.k., pero no entendi la capacidad del tanque, dices 150cm.?, no seran galones o litros?.

Ya me interese, adicionalmente, en que basas la dosificacion?, es decir como la obtuviste?.

Un saludo!!

Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...