Hepatus ni mejora ni se muere

Tema en 'Peces' comenzado por Lejio12, 26 Mayo 2015.

1. Lejio12

Lejio12 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    9 Febrero 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola a todos
    Como siempre ustedes me han ayudado bastante y tengo una duda grandísima hace ya como cinco días adquirí un paracanthurus hepatus esta mas bien pequeño como de unos 5 o 6 centímetros el día que lo recibí llego con su librea muy clara inclusive el color negro de su cuerpo era gris claro parecía pasado por hipoclorito estaba muy claro lo puse a aclimatar y se acostaba en la bolsa como muerto ya cuando finalizó la aclimatación lo puse en el tanque y después de unas horas su color subió un poco pensé que iba a morir por que estaba asentado en el sustrato y de lado y medio se movía ah estado así desde q llego y ya han pasado casi una semana y sigue igual solo se queda ahí en el fondo medio mueve las aletas su aleta caudal en ocaciones se ve como si el pez se sintiera amenazado no ha comido nada desde que llego y tiene esta muy agitado y nunca cierra su boquita que puedo hacer no quiero que muera por que la verdad seria triste y no quiero que este ahí agonizando que hago por favor ayúdeme he intentado alimentarlo pero no se si y comido tengo un ocellaris y un marrón junto con el están muy bien y comen como locos
    Aquí pueden ver el comportamiento del pecesito [​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. black sail

black sail Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Me gusta recibidos:
    233
    Hola lejio,el problema de este pez es que se estresa de todo y de nada ,lo primero que debes hacer es medir tus parametros ,incluyendo la salinidad y muy importante ña tperatura que no tenga variaciones, y de que dices que no te diste cuenta,dale alga nori ,ningun cirujano se resiste a esta , asi que de esta manera te daras cuenta si come o no, tambien cuentanos si le haz agregado algo al agua o de que tipo de agua utilizas , saludos

3. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Lejio

Cuando lo compraste lo viste que nadaba bien o lo encargaste, no le has notado algo pegado a la piel del cuerpo?, intenta como dice black en darle alga nori remojada con ajo.

4. Lejio12

Se incorporó:
    9 Febrero 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    Salinidad 1018 temperatura estable en 24 c nitritos y nitratos muy bajos amonia 0ppm el agua q estoy utilizando es agua de garrafón por q el filtro de ósmosis se me daño al agua le agrego fish protector de kordon se lo adito en los cambios de agua
    Le vi como algo q le caminaba por encima lo coji con mi mano por que igual no nada mucho y se lo retire con un depilador además no le veo la espina q tienen los cirujanos al final de la aleta caudal no se será q aun est pequeño gracias por la inmediata atención el alga nori no la he podido conseguir donde la puedo comprar

5. Lejio12

Se incorporó:
    9 Febrero 2015
    Me gusta recibidos:
    1
  6. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Pues convendría pusieras mas fotos o algún video para observarlo mejor. Eso que le quitaste le sacaste foto, que forma tenia. El alga Nori acá en México se consigue en Centros comerciales, es la que se utiliza para hacer sushi, es muy barata, pero allá en Colombia no se si sea fácil conseguirla.

Última modificación: 26 Mayo 2015
  7. Lejio12

Se incorporó:
    9 Febrero 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo estoy en Colombia la verdad no se donde conseguirla no le tome foto al bicho ese, eso era muy pequeño parecido a las pulgas pero como larguito

8. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,799
    No te preocupes vamos a darle prioridad al tema para poder ayudarte para ver si podemos salvarle la vida a tu pez, es evidente que si no come puede morir.

Primeramente necesitas hacerle muchos escondites, si no tienes suficiente roca puedes poner unos tubos grandes de pvc para que se esconda en lo que se empieza a aclimatar. También si puedes reduce la intensidad de la iluminación e intenta comprar un medidor de ammonia de ser posible.

p-900966-FS73068K-fish.

Intenta agregar un poco de ajo a las hojuelas a ver si muestra un poco de interés.

No olvides postear seguido como lo vas observando, es un animal hermoso y sería una lastima que muriera.

Estamos para ayudarte..

9. Lejio12

Se incorporó:
    9 Febrero 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    Ya tengo un medidor de amonia esta bien esta estable lo de los tubos sería necesario no se vería estético pero igual algo se podría poner y como hago para q coma si siempre está agitado y no recibe yo le he echado con una jeringa cerca de donde esta pero no come q hago y cuanto podría tardar en acostumbrarse o nunca va a nadar y siempre estará en el fondo

Gracias a todos por su interés

10. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,799
    Que marca es tu medidor de ammonia? Aunque no se vea estético lo del pvc vale mas la pena salvar la vida de tu pez en estos momentos .

Otra cosa es que no le des la comida de forma directa porque por eso debe estar súper asustado, y tampoco te acerques rápido al tanque porque los cirujanos azules son súper nerviosos .

Por esa razón consigue una forma de hacerle escondites de forma urgente .

11. Lejio12

Se incorporó:
    9 Febrero 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    Es de seachem el medidor y además del pvc puedo poner algo mas y si se esconde y nunca sale ? Entonces hecho la comida normal y cuando el quiera o le de hambre ira a comer ?

12. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,799
    En cuanto se sienta un poco más confiado lo vas a ver saliendo por intervalos de tiempo y va a nadar asustado de vuelta a su escondite, pero si se reduce su estrés en algunos días saldrá poco a poco a buscar comida.

Es super urgente hacer todo lo posible por darle un refugio, de lo contrario si no come no va a durar mucho tiempo.

13. black sail

Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Me gusta recibidos:
    233
    Algun avance lejio?

14. Lejio12

Se incorporó:
    9 Febrero 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    Nada el pecesito sigue lo mismo en el fondo y se puso un poco claro voy a ponerle donde se esconda apenas este les subo una foto
    Gracias a todos por su gran ayuda

15. Chucho

Chucho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Me gusta recibidos:
    519
    Ocupación:
    Telecom
    Así es como dice badstraw lo mas importante ahorita es quitar el estrés del pez de la mejor forma posible por q si no no va a comer deberías darle tiempo a desesterarse y ponle un poco de alga en una zona donde no este a la vista de las personas para q si sale a comer no se espante y vuelva a caer en estrés nuevamente , suerte

16. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    386
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Dale un baño de unas dos horas con Cloriquina o Acriflavina, por los sintomas podríamos estar hablando de Vélvet (éste baño es general --contra bacerias y parásitos externoss-)
    .Saludos.

17. Lejio12

Se incorporó:
    9 Febrero 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    hola a todos nuevamente, el pez sigue en las mismas pero se esta poniendo de color claro como blanquecino y su barriguita se esta empezando a ver como arrugadita y se denotan un poco las costillas no come nada de nada ya le he puesto donde esconderse pero se metio y ahi se la pasa tiradono sale no nada no se mueve solo retrae su aleta caudal y mueve sus agallas y medio se le ve mover las aletas q hago amigos URGENTE URGENTE no dejemos que se muera el animalito q hago, estoy atado de manos, lo cojo y le doy comida con mi mano cerca para ver si algo almenos le entra ?

necesito su ayuda

18. black sail

Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Me gusta recibidos:
    233
    Ya connseguiste el alga nori? Recuerda que es un pez herbivivoro y las algas son la base de su alimentacion por eso ningun cirujano se resiste a la nori , trata tambien de no meter tu mano o.agarrarlo por que lo estresas y eso no es bueno ya que su condición es muy critica

19. Lejio12

Se incorporó:
    9 Febrero 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    No he podido conseguir el alga nori por acá es muy escasa, con q puedo reemplazarla para darle de comer ? O q le puedo preparar

20. black sail

Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Me gusta recibidos:
    233
    Oye y el ph como anda por que tambien son delicados con el, lo del alga la puedes conseguir en el acuario

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...