Hola a todos: miren su nueva casa del hermitaño rodilla azul y la anemona burbuja ya se por que el nombre de burbuja!!! y la otra foto es esta: a ver que opinan
Tu anemona esta muy padre, yo meti una hace como 3 semanas pero parece que las temperaturas que se han presentado ultimamente por estos lugares no le estan callendo bien. Lo mas que la he podido bajar durante el periodo de luz es 27. 0 - 27.5 °C ¿A que temperatura mentienes tu acuario? ¿ cuanto tiempo llevas con tu anemona ?
Hola!! La mantengo a 28 c. y llevo con ella dos semanas, se que es poco, pero como es un clon nacido en un acuario pues se que llevo las de ganar Me lo vendio GW-SHARK. nos vemos pronto!! :boldblue: :boldblue: :boldblue:
Si es la ventaja de las propagadas en cautiverio, la mia es capturada espero y se acostumbre, es lo malo de las capturadas que te la juegas a ver si fue apropiadamente transportada. Mis parametros estan aceptables, lo unico que a variado pues es la temperatura en estos dias de extremo calor. Que por cierto la semana pasado estuvo haciendo un calor de perros !!!! Desafortunadamente como escribia Puma estos animales tienen un metabolismo muy lento y las primeras semanas los puedes ver bien yn luego de varias semanas empiezan a decaer.
Je jeje ¿Todos tenemos de esas no? son bonitas GW me vendio un clon y ahora yo estoy vendiendo los mios jejejeje, el punto es que es un animal bastante noble y ya muchas personas tienen clones de esa anémona evitando adquirir especimenes mas débiles que mueren en acuarios.
Hola Alejandro: Un clon de anemona es aquella anemona que al reproducirse se divide en dos la divicion se le llama clon. saludo desde Tlaxcala!!! 8)
HHHHHHHHHHO, pero no hay algo para acelerar el proceso o para provocarlo, pues segun las que he tenido, solo crecenmas grandes y es todo
Hay factores que considerar para que una anemona se propague= -Flujo de Agua -Rocas donde se incrusta -Buena iluminación -buena calidad de agua -entre otras. El proceso no es acelerable, ya que el mismo animal, si tiene las condiciones adecuadas lo hará, si algo no cumple, es como el ser humano, hay ocasiones en que por más que la pareja se encuentre en perfecto estado y saludables, nomas no logran procrear. Es la naturaleza, tan sabia, que el humano no la puede forzar ni manipular completamente. Saludos ! arty:
Es una forma de reproduccion asexual, Esta division se llama Fision, partenogenesis, ¿ recuerdan las clases de bilogia de la secundaria ?, no es mas que la division de un organismo en dos individuos con caracteristicas similares. La otra forma es la reproduccion sexual dificilmente vista en cautiverio es es la liberacion de huevos y esperma que dan lugar a nuevos individuos. Los factores que inducen a la reproduccion son aun desconocidos, pero como dice reefman unas buenas condiciones daran mejor oportunidad a que esto suceda. Tal vez nuestro biologo de cabecera y buen amigo Puma nos pueda dar mas detalles alrespecto.
Si y NO Hola a todos Hola amigos hagamos diferencias para no confundir la magnesia con la gimnasia. Fisión: se trata de dos entes que se dividen en dos o más partes y que dan orígen a otro con el mismo genoma ok? ¿ por que? pues por que si se trata de seres coloniales es más facil conquistar y adueñarse de mucho espacio. Partenogenesis: nada que ver con la fisión ya que este proceso se regula de otra forma, su razón de ser es que por ejemplo, existen insectos y aun reptiles en los cuales hay epocas malas, como ausencia de alimento o falta de machos( afidos de las plantas) entonces las hembras simplemente producen individups sin intervención del macho, pero esto ojo, NO implica fisión. Los rotiferos usan esta estrategia para sobrevivir, mas no para conquistar espacio. Excelentes temas snake Bueno los factores de la reproducción en general son estacionales y tienen que ver con factores físicos( temperatura, salinidad, corriente, luz etc) y químicos( presencia ausencia de elementos y compuestos en el agua) además de otros factores etiológicos( de comportamiento o sea el coqueteo jejeje) eso dispara la producción de hormonas y otras sustancias que le avisan al animal sabes que? ya es tiempo de mmmm :drbig: es este caso y como ya lo he comentado los estímulos hacen producir gametos maduros( esperma y huevos) y son expulsados al agua donde los que se encuentran pues... forman pequeñas medusillas que se transformaran en anémonitas bebes. Con todo esto podemos llegar a lo mismo, esas condiciones ideales se pueden emular en cautiverio y lograr inducir la reporoducciín sexual, pasa en acuarios con almejas y muchos corales, de anémonas desconozco reportes fidedignos. Espero haberlos confundido bastante :laugh: ¡ fragen Sie¡¡¡ bitte= preguntes Uds por fas( perdon pero el ingles gringo y britanico lo detesto estos dias)
Excelente tu intervencion Puma, perdon por mi confucion pero mis clases de biologia de la secu, fueron ya hace bastante tiempo adly: Sobre los factores que inducen a la reproducion (fision) me referia dentro del cautiverio, hay individuos (anemonas) que aun estando en condiciones propicias simplemente no se dividen . Gracias Puma por tu aclaracion