hola solo queria mostrarles mis adelantos la lampara esta en camino que tal que les parece voy mal o voy por buen camino?
perdon es que soy nuevo al subir imagenes checate en el otro men en este https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?p=76759#76759
Que tal, se ve muy bien tu proyecto, solo te suguiero que el sump tambien lo pongas sobre una placa de unicel (hielo seco) asi como lo hiciste con el tanque, tambien veo el nivel de agua del tanque como inclinado, o es efecto de la foto??? Saludos y felicidades, ahi va caminando tu proyecto.
a ok gracias por el comentario del unicel lo tomare en cuenta y el nivel del agua se ve asi por que donde tengo puesto el acuario no fe fige pero esta a desnivel jajajaj pero no aya la voy a dejar
Muy bien. Algunos comentarios, manda la bajada del acuario directo a la camara del skimer (no alcanzo a distinguir si ya esta asi) y el desfogue de este que caiga en el primer deposito, ya cuando se llene el agua pasara por la chicana al segundo deposito. A proposito, son dos bajadas, verdad? Muy interesante ese skimer, dale fuerza con unas dos bombas con propelas modificadas. Saludos!! Albedo.
si son dos bajadas. y si esta directo a la camara del eskimer y el espumador lo pienso manejar con una resun 600 ya la probe y trabaja de las mil maravillas
a quei les va la foto de la bajada de agua no se si esta bien solo me explicaron y pos la hice como me parecio entender jajajajj que les parece
a quei les va la foto de la bajada de agua no se si esta bien solo me explicaron y pos la hice como me parecio entender jajajajj que les parece
yo lo veo mas de retorno tambien las bajadas por lo general son mucho mas gruesas, para que la bomba de retorno no ta vaya a ganar saludos
Se ven raras las bajadas, yo te recomendaría usar tubo de ese que muestras solo al final de la caida y combinarlos con tubo mas grueso hasta de dos pulgadas para que el agua circule con menos presión de regreso y reducir las burbujas.
El diametro de una bajada no influye directamente en el diametro de retorno, mas bien es la capacidad de sacar el agua de tu acuario, contra la potencia de la bomba de retorno. El diametro juega un papel mas discreto, y dos bajadas de 1" se me hacen que mal no estan. Puedes incrementar su eficiencia conectandolas con una "T" en donde ira el bukhead de cada bajada, en esa "T" colocas un tubo de unos 5 cms. hacia arriba, ahi metes una manguerita de las de los aereadores, al menos unos 30 cms. dentro del la bajada, quiza mas, y sujetas esa manguera por arriba del acuario, unos 2 o 3 cms. por encima de la terminacion del tubo de 5 cms. que te comento. Veras la velocidad que agarra el agua en su bajada. Suerte!! Albedo.