Hola a todos!!!

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Lorena86, 17 Febrero 2011.

1. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer
    Hola

¿Entonces de cuantos litros será tu tanque?

Para un cirujano pequeño ó mediano... minimo 200lt, yo te sugeriría solo meter uno. Para que pueda nadar a sus anchas.

Puedes meter con el cirujano 2 payasos sin problema. Siempre y cuando los 2 payasitos sean de la misma especie. Por ejemplo, 2 ocellaris (Nemo).

Para cambiar los animales de un tanque a otro, en la misma casa, aunque es todo un show no le afecta mucho a los animales. Sabiendolo hacer bien y con la ayuda adecuada logras que no se estresen tanto tus animales... de hecho yo en un mes ó dos pasaré por eso, aunque el nuevo tanque será ligeramente más grande que el actual, solo lo que haré es cambiar de habitación el tanque.

Saludos!

2. Lorena86

Lorena86 CAMarada

Se incorporó:
    15 Febrero 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Sera de 230 lts :) y el sump de 100 lts.

Los cirujanos q mas me gustan es el amarillo y el azul. Pero me comentaron q el azul es demasiado delicado, asi q me recomendaron un powder blue. Y de todas las especies de peces payaso el ocellaris es el q prefiero. Asi q comenzare con esos pecesitos.

Todavia me faltan algunos detalles como la iluminacion, pero poco a poco ya voy terminando de reunir las cosas.

Tambien queria comentarles q mi tia me regalo una pecera de 240 lts. q utilizo para sus tortugas. Como ya habia encargado las otras peceras, pues no pude regresar ninguna; asi q estuve pensando ¿Se podra q mas adelante conecte esa pecera a mi mismo sump? Me dijeron q el sump quedara muy bien, porq lo van a hacer con 5 separaciones y doble filtro para q quede muuuuuuuuuy limpia el agua, al menos eso fue lo q entendi.

En varios meses o años q ya tenga todo mas aprendido si me gustarian unos peces mariposa ¿Cuales me recomiendan? No quisiera comprar uno como el mariposa bandas de cobre q solo come aiptasias y si no hay se muere de hambre.

Gracias x todo, muchos saludos

3. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Hola Lore, en mi opinión, 2 cirujanos en 230 L me parece apretado, yo lo que te recomendaría sería empezar con los payasos y algunos otros peces que no requieran tanto pa nadar, gobios, chromis, cardenales, blenios, lábridos, dardos...
    El powder blue es igual o peor de delicado que el hepatus, la cuestión está en proveerles las mejores condiciones para reducir el estrés, esto se puede lograr con alimento natural (alga que crezca naturalmente) y territorios para cada uno.

La otra recomendación (pero que cambiaría todo lo que aquí te hemos comentado)es poner un acuario más grande, de esta manera ya no habrá ninguna pega para meter cirujanos, dos, tres, cuatro y de paso el mariposa, algunas de estas especies suelen comer de los corales, por lo que creo que tu tanque será de solo peces ¿cierto? y al ser de solo peces, me llevaría a más a pensar que te quedaría mejor un tanque de unos 400L parriba.

4. Lorena86

Lorena86 CAMarada

Se incorporó:
    15 Febrero 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues mi intencion es tener peces, corales y anemonas. Asi q espero el cirujano y mis peces payaso no tengan problema con eso.

Despues de q tenga a todos mis peces, ¿Como cuanto tiempo debo esperar para meter algunos corales?

Me he mentalizado de q esto sera poco a poco asi q prefiero tomar el tiempo adecuado y no apresurarme.

Lei q de todos los cirujanos el azul es el mas tranquilo ¿Sera cierto?

Les agradezco sus comentarios, muchos saludos

5. karlostorm

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Hola

El cirujano azul es tranquilo.

Para meter peces ó corales necesitas primero que el proceso de ciclado de tu tanque haya concluido.

Los corales, aunque metas blandos, los aparentemente menos delicados necesitan una mejor calidad de agua que teniendo solo peces. Así que para meter corales no solo te limites a hacerle caso al vendedor del acuario donde te estas asesorando.

Comprate por lo menos un test de nitratos, para que despues de las 6 a 8 semanas de ciclado lo midas y tengas una mejor certeza de empezar a comprar animales.

La cabeza de poder sunny que mencionas, ojala puedas poner aca de que capacidad es. Litros por hora ó galones por hora (GPH).

Para el tamaño de tu tanque necesitaras minimo 2 cabezas de poder, aunque lo mejor seria que minimo pusieras unas koralias ó maxijet con upgrade.

Saludos!

6. Lorena86

Lorena86 CAMarada

Se incorporó:
    15 Febrero 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues apenas estoy en la etapa de ciclado del aguay ya adquiri un laboratorio con la mayoria de los tests. ¿Cada cuanto tiempo debo checar los niveles de todo apartir de el dia q empece con el ciclado???

Tengo un espumador aqua kril q filtra 800 lt /hr y una bomba sumergible sunny de 2500 lt / hr en un sump con 5 divisiones con piedra viva , porq me dijeron q era mas efectiva la filtracion asi.

Algo q todavia no resuelvo es la iluminacion. Me recomendaron comprar una tapa con 2 focos uv y actinica. El problema es q no me han encontrado esas tapas y q no salga tan caro. Ojala puedan recomendarme algo o donde encontrarlo.

Si quisiera 2 peceras marinas, ¿podria conectarlas a un mismo sump? ¿podria empezar con una y luego conectar la otra??? Es q me sigue sobrando una pecera de 240 lts y quisiera saber si me convendria hacer eso.

Muchos saludos y gracias

7. fabianquiroz

fabianquiroz Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Febrero 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado del ISSEMYM

8. Lorena86

Lorena86 CAMarada

Se incorporó:
    15 Febrero 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos, los tomare en cuenta para llevar a cabo todo de la mejor manera.

Pues ya tengo decidido q quiero peces y corales, asi q comprare luz uv y actinica, y asi como dices evitar gastos innecesarios.

No se me habia ocurrido lo de la pecera de cuarentena. Es una excelente dia para esos eventos inesperados!!!

Gracias

9. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Lorena

Si empezaste el ciclado por el momento no es necesario medir ya qeu al inicio los valore son muy cambiantes, deja la pecera trabajando inclusive sin luz y como a los 30 días empieza a medir y de ahi cada semana yo creo en 2 meses debes de meter tu primer habitante.

Al tanque preferentemente adiciona bacteria yo utilizo biodigest esto hará que la colonia bacteriana ayudará a la filtración se tu tanque se desarrolle.

En cuanto a la lámpara compra T5HO hay varidad de colores para dar tonaliad al tanque, siempre son buenos los actínicos

Siempre el dimax no lo compraste?

Saludos

10. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:
    Luz UV??? o focos de marca UVL? para ese tipo de tanque lo conveniente serian 6 focos solo observa si son UV ya q estos los venden en lamparas y nos funcionan para exterminar parasitos o son T5HO UVL es lo q me quedo duda.

11. Lorena86

Lorena86 CAMarada

Se incorporó:
    15 Febrero 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues me dijeron q metiera 2 focos con luz uv y actinica para las bacterias y corales

12. karlostorm

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Hola

Por donde estas ubicada?

Es que no me dan confianza las indicaciones que te esta dando el vendedor que te esta equipando tu tanque... La luz UV (ultravioleta) se utiliza para eliminar parásitos como bacterias y algun tipo de alga en el agua. Este tipo de luz daña los ojos al verla directamente, por lo que no se utiliza para iluminar peceras.

La razon principal de preguntarte por donde te ubicas es para mejor recomendarte alguno de los patrocinadores del foro, que en verdad es gente que sabe de tanques marinos, reiterando que tu vendedor tal vez no tiene la mala intención, pero al parecer no te esta asesorando como se debe.

Asi que no creo que te haya recomendado la marca UVL de focos. Mejor si ya decidiste que tendras un tanque con peces y corales, hazle caso a Manotas y busca una lampara con focos T5 HO.

Saludos!

13. fabianquiroz

fabianquiroz Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Febrero 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado del ISSEMYM
    Como bien comentan, los focos de luz uv (Ultra Violeta) QUEMAN VIVOS a los organismos que esten en contacto con su luz, (de hecho esta luz, es la responsable de que terminemos rojos cuando vamos a la playa y no nos ponemos protector solar) Si un foco es peligroso, dos es más. estos focos se usan por lo general dentro de un dispositivo que no permita que estemos en contacto con su luz, debido a que NO SE SIENTEN sus efectos, podemos estar contemplando nuestro acuario y si tenemos luz uv en la lampara, al mismo tiempo nos tostamos y tostamos lo que tengamos en el acuario, te recomiendo antes de comprar nada, leer acerca de que tan bueno es algo que te recomiendan amiga, o preguntar a más de 2 gentes y así te formes un criterio personal acerca de si algo es bueno o no.
    Saludos y estamos en contacto.
    afqv

14. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:
    Hola para ampliar el comentario me referí a los focos T5HO UVL ya que no logre comprender el por que te recomendaron luz Ultravioleta como te comente supuse q pudiera ser la primera opción ya que la luz UV tiene entre muchos usos el exterminar algunos parasitos esta la he visto en lamparas sumergibles donde no estas en contacto directamente ni tus animales ya te dijeron las consecuencias de usarlas directamente la verdad si seria bueno q recurras a los patrocinadores para obtener una buena asesoría y precios accesibles en lo q pudieras necesitar solo basta el ver alguno de sus tanques aunq sea en foto para q tengas confianza en la asesoría mucha suerte

15. Lorena86

Lorena86 CAMarada

Se incorporó:
    15 Febrero 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Me agradaria tener esa asesoria adecuda para la iluminacion. Vivo en la ciudad de Toluca, por lo q les agradeceria los datos para contactar a los patrocinadores y asi comprar lo mejor.

16. Lorena86

Lorena86 CAMarada

Se incorporó:
    15 Febrero 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Amigo karlostorm

no puedo responder a mensajes privados porq me sale un letrero q dice q hasta q no tenga 20 posts no puedo contestar. Si me interesa lo q me escribist, el sabado voy a visitar a mi familia al df y me gustaria aprovechar la vuelta. Espero tu respuesta gracias

17. karlostorm

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Hola

Ah mira! Yo trabajo en Toluca, por el aeropuerto, por lo q ando entre semana ahi. Los fines ando en DF.

Saludos!

18. Reich Stag

Reich Stag CAMarada

Se incorporó:
    10 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola, Lorena con respecto a tu lampara te puedo recomendar una lampara dimax rex de 1.20. esta trae 4 tubos t5 de 54 w dos actinicos y dos de 12000ºK,
    estos los puedes cambiar por HO o VHO, yo tengo descuento el varios locales del mercado de peces de la morelos, entre ellos la tienda Azoo, ahi venden
    marcas como Azoo, Seachem, Dimax, Boyu, Hagen etc..

Última modificación por un moderador: 11 Marzo 2011
  19. Lorena86

Lorena86 CAMarada

Se incorporó:
    15 Febrero 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Q bien!!!

Me han estado asesorando en san mateo atenco, pero de iluminacion no me han sabido orientar muy bien q digamos.

Pues me gustaria saber en cuanto saldria la tapa con focos t5h0 para una pecera de 1.2m x 35cm. No se cuantos focos me recomiendas.

Gracias por los datos, me pondre en contacto a la brevedad posible.

20. Reich Stag

Reich Stag CAMarada

Se incorporó:
    10 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Mira yo soy fanatico de la iluminacion siempre me excedo tanto en los plantados como en mi primer proyecto marino el cual es de 80 l y lo ilumino con un HQI de 150w y dos t5 de 14 w
    si ese acuario fuera mio yo le pondria una 2 lamparas de 4 tubos pondria 3 t5 HO a 10000ºk 3 t5ho a 12000ºk o 14000ºk y 2 actinicos.
    o en su defecto una de 4 tubos y una de 2 con alguna convinacion similar!!
    Estoy a tus ordenes!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...