Hola a todos

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Kristopher Fonseca, 20 Junio 2020.

1. Kristopher Fonseca

Kristopher Fonseca Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Junio 2020
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero de Calidad
    Hola a todos, soy Kristopher los saludo desde Guanajuato, soy nuevo en esto de los marinos prácticamente en cero, pero en esta cuarentena me he decidido a montar uno :) en casa.

He leído muchos temas basicos y complejos que tiene este mundillo y así mismo fue como encontré este club/foro, veo que requiere mucho esfuerzo, conocimiento, tiempo, paciencia y aún asi no termina uno de encontrar más y más información al respecto.

Como todos te recomiendan, he decido primero informarme bien de lo básico para tener menos problemas a futuro y es aquí donde después de dos meses de lectura y aprendizaje me toca poner en marcha mi proyecto y aplicar lo aprendido, se que habrá cosas que haré mal y otras bien pero eso es lo que te hace aprender más cada día de este bonito y apasionante hobby y espero contar con los consejos de la gente que tiene poca y mucha experiencia de este foro que seran más que bienvenidos.

Sin más rollo dejo los datos técnicos de mi proyecto:

Pecera: 150 x 50 x 50 cm 330 lts aprox reales en vidrio de 10 mm con marco arriba (creen que sea seguro?)
    Sump: 80 x 30 x 40 cm
    Skimmer: octopus 110 int (500 lts?)
    Bomba retorno: 6000 lts/hr
    Lampara: 2 x coral box
    Calentador: 300 w
    Sal: red sea coral pro
    Aragonita: carib sea fiji Pink
    Generador olas: jebao sdw 9 (9000 lts/hr)
    Bloque bio brick (aparte 2.5 kg canutillos se pueden usar?)
    Roca muerta (falta mas pero no consigo :( )
    Medidor tds (para testear agua)
    Medidor de ph (para testear agua)

20200522_203230. 20200525_212048. IMG-20200610-WA0047. 20200607_082419. 20200617_134555.