ANTES QUE NADA MI NOMBRE ES MAURICIO SOY NUEVO EN ESTO DE LOS PECES DE AGUA MARINA TENGO UNA PECERA DE 60 LTS PANORAMICA, YA TENGO COMO 25 DIAS CICLANDO CON UNA CABEZA DE PODER ATLAS 800 , UN FILTRO DE CASCADA Y UN ESPUMADOR DE LOS QUE TIENEN UNA MADERITA EN LA PARTE INFERIOR. LA SALINIDAD ESTA CORRECTA Y LA TEMPERATURA LA TENGO EN 24 GRADOS EN EL MERCADO DE LOS PECES EN MIXUCA ME DIJERON QUE YA PODIA METER PIEDRA VIVA Y PECES, PERO EN OTRO LOCAL ME DIJERON QUE TENIA QUE CURAR LA ROCA Y NO SE COMO Y CON TANTA COSA TE DESANIMAN PODRIA ALGUIEN AYUDARME POR FAVOR
espera aque tu amoniaco nitratos y nitritos bajen a cero as los test la roca mejor comprala ya curada y peces hasta que todo este en cero man saludos
pues antes que nada Bienvendio y pues con respecto ah lo de la peidra viva es lo que se mete primero y pues ese skimmer que tienes no sirve para nada con respecto ah lo de la roca , se cua dejandola en un lugar o pecera con mucha circulacion y un skimmmer y si vas empezando puedes curar tu roca en el mismo tanque pero te digo el skimmer lees no sirven comprate mejor en dado caso uno de mochila redsea o algo asi minimo o si peudes hacerle sump al tanque mcuho mejor y hay peudes poner un skimmer ya mas grande como un ASM G1 mete la roca y cicla tu tanque hatsa que no tengas ningun parametro de lso que dice payasin lo qe peudes tener son lso nitratso y esos no les afectan mcuho ah lso peces, tmb depende de que pes ya que hay unos que son mas delciadillos saludos
hola que tal antes que nada bienvenido al CAM, por el tamaño de tu tanque veo que es un nano yo te recomendaria que le heches una ojeada a la seccion de nanos y veas todo lo referente a este tipo de tanquesines primero para que un acuario empieze a funcionar y no te de problemas debes de tener un equipo adecuado (OJO¡¡¡¡¡ no tiene que ser siempre el mas caro) por ejemplo he visto un pequeño skimmer en mercado libre (espero no me regañen por andar anunciando otros espacios comerciales) que es para nanos y que el precio se me hace justo (ronda los 600) otra cosa que no debes de olvidar es la calidad de tu agua usa solo agua destilada, de osmosis, si tu $$$$ te lo permite ademas de si la puedes conseguir, si no por lo menos usa agua de garrafon y esto te va ayudar pon tu roca desde el comienzo de tu ciclado es mejor si colocas por lo menos el 10 o 15% del volumen total de tu tanque en roca es decir si tu pecera es de 60lts entonces entre 6 y 9 kilos seran los que necesites, pregunta a alguien de aqui del foro si va a hacer un cambio de agua de su sistema (algunos tienen unos tanques muy estables y enormes que facilmente en un cambio podrian darte los 60lts) y asi ciclar mas rapido y con agua de mejor calidad tu tanque, otra cosa la luz , esto es un circo y si vas a tener algnos corales(que por el tamaño de tu tanque asi como su orientacion me imagino que si) pues tendras que invertir en hqi o hm para lograr una buena iluminacion para tus animales, de tu roca yo te recomendaria igual que preguntes con los patrocinadores o alguin que le sobre una poca quien te puede vender una poca al fin no es realmente mucha la que necesitas ya curada y buena para que tu tanque se acabe de ciclar, si no estas familiarizado con este termino puedes ver la info dispoible en este foro sobre eso pero para resumir es el proceso mediante el cual el agua de tu tanque, asi como rocas y demas se pobla de bacterias que degradan los compuestos originados por los animales, ademas de los que trae el agua eso es el ciclo de nitrogeno, el amoniaco presente en el agua proveniente de la secrecion de los residuos y respiracion de los peces e invertebrados se convierte en amniaco (NH3,NH4) y por medio de unas bacterias llamadas nitrosomas se convierten en nitritos (NO2) y depues por medio de otras bacterias llamadas nitrobacter se transformas en nitratos (NO3) este proceso de poblar tu tanque con estas bacterias es el ciclado ademas de reducir infinidad de elementos que contiene el agua es por esto que es importante que se deje madurar el agua sin animales que eleven los niveles de estos compuestos que te menciono ya que si no hay las suficientes bacterias para degradarlos los peces se ahogaran con sus propios desechos ok? en lo que juntas un dinerin usa lo que tienes ve metiendo roca conforme tu presupuesto te lo vaya permitiendo y lograras un tanque con mucho exito sin tanta complicacion, compra tus test paa medir tus parametros del agua y asi vas a ir comprendiendo de mejor manera todas las complejas reacciones que tienen lugar dentro de tu tanque, no comas ancias y compres animales yo se que es casi imposible ya que esto es muy adictivo y nada mas espera uno la quincena para ir a dar al aquario mas cercano a comprar animalitos pero calma aqui el exito viene de la pasiencia
hola mauricio, mi nombre es iván. ley que vas al mercado de mixiuca, en ese mercado hay un local de peces marinos que lo atiende un chavo que se llama angel, es delgado de cabello un poco largo, medio rockeron. El sabe mucho y es muy buena onda yo lo conosco hace mucho. Su local esta en el primer pasillo, empezando de derecha a izquierda, del principio del mercado hacia atras, es el primer local de peces marinos que te vas a encontrar. Ve con el, te va a ayudar y a explicar mejor lo que aqui no entiendas. ahunque aqui sobra quien pueda ayudarte y enseñarte; y creme q lo van a hacer.
Mira oscar ese skimmer yo lo tengo en una pecera alterna mia de 30 galones yo c que no es bueno pero no creas que todos tenemos el dinero para comprar un euroreef yo se que el skimmer es en lo que menos deves de dudar en gastar y yo tambien le recomiendo que lo cambie pero ya que su pecera es de 15galones la verdad no creo que valla a tener muchos peces en ella alo mucho unos 2 o 3 y chicos asi que no generarian mucha carga biologica... Yo por lo personal tambien te recomiendo que cambies ese skimmer pero de eso a no tener nada pues es mejor si te estara sacando mugre solo ponle una buena bomba de poder y ponle un mosquitero rodeado ala maderita para que las burbujas se revienten en muchas mas pequenias pero en efecto si tines el $$ te recomiendo que compres uno hay unos coralife que andan entre los 1,200 que son muy buenos(precio de Mty) ya como te dicen arriva los ASM, EuroReef, BubbleKing pues son unas marcas de los mejores que hay pero al igual que son muy buenos son muy caros... Ten mucho cuidado con eso de que te venden la roca sin curar por que te puedes meter en un gran problema con el amoniaco devido a tu skimmer ese skimmer como te repito no es de los mejores y para curar roca creo que no es el indicado asi que mejor comprala curada que te la den bien humeda y metela a tu tanke bacteria me imagino que has aditado bacteria verdad? creo que es todo ballestapicaso lo explico perfectamente jajajaja y saludos nos vemos pronto y mucha suerte bienvenido y paciencia, te lo dice alguien que no la tuvo jejeje Edy Sixx
hola que tal amigo kanon BIENVENIDO seas, mira en mi opinion mejor lee demasiado aqui en el foro hay un buen de pots y no te creas con lo que te dicen a la primera o aquel que tenga una pecera marina ¿por que? esa persona que te pueda "ayudar" o te va a perjudicar. mira aqui hay compañeros que su skimmer lo tienen modificado o lo han echo "DIY skimmer"puedes usar producto muy buenos como tan bien baratos (por asi llamarlos) y te funcionan. solo es que te asesoren bien y listo. a lo de la roca mm trata de conseguirla curada hay unas muy buenas son fiji y tonga esas dos son muy porosas ahora sitienes nacional pues revisala bien,que este curada,fijate si no huele mal, si no trae mantis o gusanos de fuego. puedes combinarla si es que tienes nacional ponla como soporte y la otra la mas porosa arriba aa y una buena circulacion ya estas del otro lado. eso si no compres cosas por comprar te vas ahorrar una lana...tambien checate lo de la luz esto de lo marinos es caro jijiji saludos y suerte P.D Jakuna matataaaa no te angusties :goldteth:
Kanon, La manera corecta de curar la roca "viva" es usar agua preparada previamente con sal. Metes la roca, la cepillas un poco solo para remover los restos. La roca si esta viva no debe de oler mal, debe oler a mar, pero no a podrido. Debes de evitar exponerla al aire por mucho tiempo. El ciclado amigo, inicia con la roca viva, asi que si te dijeron que ya esta tu tanque ciclado no es cierto. BIENVENIDO AL CAM
Bienvenido kanon. Como dicen arriba lee mucho en este CAM te aseguro que vas a aprender mucho y esto se vuelve cada vez mas interesante, no te dejes desanimar por precios o por malos consejos, yaveras como esto con el tiempo y paciencia va dando lindos resultados. ten mucha paciencia es lo mas importante en esto. En lo personal empecé con un skimmer como el tuyo y pues si sacaba mugre, mi tanke es de 40 gal, relativamente chico, pero opté por cambiarlo por uno mas grande y funciona muy bien. creo que por lo pronto te puede aguantar ese antes de meter peces, pero te recomiendo que vayas ahorrando para uno mas grande y evitar muertes de tus peces en un futuro. Por lo pronto métele roca viva y bacteria. Esperamos fotos de tu acuario. Y cualquier duda pregunta para eso estamos todos. saludos
pues no necesariamente un euroreef meterle ademas como comentan es un nano pocos peces pero pues se le puede meter mejor un current usa el que es para nanos aseguro que ah de jalarmil veses mejor que uno de maderita ademas tmb ah de aver alguna que otra modificacion para el current kanon primero lee y luego compra y nunca te creas todo el choro que te tiran los de los acuarios que te digan y ya comentanos y aki te podemos decir o recomendar, nosotros no te intentamos vender nada, como ellos aveces saludos
GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS VOY A METER LA PIEDRA VIVA Y ESPERAR QUE ES LO PRINCIPAL QUE UDS. COMENTAN. CUALQUIER DUDA LOS ESTARE MOLESTANDO GRACIAS Y SALUDOS