Hola mi nombre es Raul y quiero montar un acuario marino. Tengo un tanque de 75 litros y estoy construyendo el sump. Tengo dos generadores de olas jebao 90 y dos bombas para el retorno del sump. Mi proyecto es generar un acuario desde cero de principio de puros peces ( me gustaría un par de payasos) y según mi evolución poner corales blandos . Por mis experiencias con agua dulce eh experimentado excelentes resultados sin sustrato pero en el marino no me eh decidido. Tengo dos bolsas de aragonita seca pero me gustaría saber si me recomiendan usarla como sustrato o para hacer aragocreto. O qué tipo de sustrato debería de poner. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ponle mucha roca para que solo sea filtración biológica, pocos peces casi nada, empieza con corales blandos sin exagerar, alimenta poco, eso después de madurar el tanque que es muy diferente a ciclar, mide picos de amoniaco, nitritos, cuando ya estén estables ya puedes introducir semanalmente organismos, ese tanque por la aragonita y la roca te quedará en sesenta litros, casi nada, al margen de los picos y en la categoría de los nanos,
Si es # 0 la aragonita no inicies una deep sand o cama profunda, es mejor una ligera capa de 3 cm ya que al equipo de limpieza le será más rápido limpiar.
Así es la aragonita que tengo pero desconozco el grado que es. No dice en el empaque Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me gustaría comenzar con dos perculas. Pero me an dicho que esa aragonita no sirve. Qué entre más fina es mejor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y a tu gusto crees que sea bueno usar esa o que es lo más recomendable para montar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa esa aragonita, aquí se trata de hacer más con menos, de otra forma pronto abandonarás el hobby, yo mantengo en mi tanque a dos ballestas es un trabajo arduo pero están hermosas, aunque ya es la hora de migrarlas a otros tanques más grandes, la extrañaré cuando ese momento llegue, montaré con lo que tengo un pequeño arrecife, llegué a la conclusión que disfrutas más con menos.
Saludos Rnerna. Bienvenido al foro y al hobby, la verdad si es muy apasionante todo esto de la.acuaeiifilia marina. Y concuerdo con el consejo que te da @Cascamorras, hacer más con menos. Usa la aragonita que tienes, la que es más fina o la arena se ven muy bonitas pero luego se vuelven un problema porque las bombas te la mueven y levantan por todo el acuario. Saludos.
Muchas gracias por los consejos. Usare esa aragonita e iré subiendo los avances. GRACIAS A TODOS Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk