Que tal soy nuevo en este hobby y me parece excelente este foro. Felecidades a todos. Bueno, yo tenia peces de agua dulce, pero un dia me decidi a poner mi acuario marino, al principio no se me hizo dificil y con lo que tenia decidi montarlo. Claro aun no conocia este foro. Acudi con un amigo que alguna vez puso su acuario marino, me dijo que lo mas importante era el espumador, la piedra viva y la arena viva, el cilclado del agua y claro y la salinidad. Entonces yo, sin conocer, fui y compre lo que me habia dicho mi amigo, pregunte en los locales de peces y cada quien me djio algo diferente. Ya me estaba desanimando, pues todo estaba muy caro. Pero yo tenia la ilusion de poner mi acuario marino. asi es que consegui lo siguiente para probar a ver que tal me salia. Pecera 60 X 50 X 30 El espumador no es de marca, es construdio de acrilico y un pedazo de madera. Un densimetro Una cabeza de poder con su filtro como 15 kg de Piedra viva Cancun Arena de Cancún, 7cm de alto. Y una lampara Azoo blue Ya que tuve el equipo, fui de viaje a Cancun y me traje arena, esponjas, un coral, piedra viva y 4 garrafones de agua de mar. Me costo muchisimo trabajo traerme esto. Llegue a casa y el coral y la esponja se murieron, la roca y la arena viva la heche a la pecera y vacie los garrafones de agua. La heche a funcionar con todo el equipo y asi se quedo como por 2 meses. Despues comenzaron a salir gusanos con hilitos de la arena, y de la piedra salen unos bichos que lanzan como una telaraña y lo unico que tengo medicion es de la densidad del agua. Despues de ese tiempo meti una damicela azul, pequeñita, la deje pra ver su comportamiento como 1 mes. Todo marchaba bien, ya habia crecido. Posteriormente agruegué un camaron (creo es fantasia, es de franjas rojo con blanco), pues ya cambio de piel 2 veces. Luego ya animado, meti un plumero pequeño y una almeja, pues ahora ya se pego a una roca y ya crecio muy bien y la alemeja se habre muy padre. Y luego meti una mariposa, un cirujano, un