Que tal soy nuevo en este hobby y me parece excelente este foro. Felecidades a todos. Bueno, yo tenia peces de agua dulce, pero un dia me decidi a poner mi acuario marino, al principio no se me hizo dificil y con lo que tenia decidi montarlo. Claro aun no conocia este foro. Acudi con un amigo que alguna vez puso su acuario marino, me dijo que lo mas importante era el espumador, la piedra viva y la arena viva, el cilclado del agua y claro y la salinidad. Entonces yo, sin conocer, fui y compre lo que me habia dicho mi amigo, pregunte en los locales de peces y cada quien me djio algo diferente. Ya me estaba desanimando, pues todo estaba muy caro. Pero yo tenia la ilusion de poner mi acuario marino. asi es que consegui lo siguiente para probar a ver que tal me salia. Pecera 60 X 50 X 30 El espumador no es de marca, es construdio de acrilico y un pedazo de madera. Un densimetro Una cabeza de poder con su filtro como 15 kg de Piedra viva Cancun Arena de Cancún, 7cm de alto. Y una lampara Azoo blue Ya que tuve el equipo, fui de viaje a Cancun y me traje arena, esponjas, un coral, piedra viva y 4 garrafones de agua de mar. Me costo muchisimo trabajo traerme esto. Llegue a casa y el coral y la esponja se murieron, la roca y la arena viva la heche a la pecera y vacie los garrafones de agua. La heche a funcionar con todo el equipo y asi se quedo como por 2 meses. Despues comenzaron a salir gusanos con hilitos de la arena, y de la piedra salen unos bichos que lanzan como una telaraña y lo unico que tengo medicion es de la densidad del agua. Despues de ese tiempo meti una damicela azul, pequeñita, la deje pra ver su comportamiento como 1 mes. Todo marchaba bien, ya habia crecido. Posteriormente agruegué un camaron (creo es fantasia, es de franjas rojo con blanco), pues ya cambio de piel 2 veces. Luego ya animado, meti un plumero pequeño y una almeja, pues ahora ya se pego a una roca y ya crecio muy bien y la alemeja se habre muy padre. Y luego meti una mariposa, un cirujano, un payaso y su anemona, una estrellita de mar, un coral duro de color naranja y amarillo, una esponja anaranjada ahhh y unos pequeños hermitaños. De de esto ya tiene casi un mes y no se ha muerto ninguno. Bueno esta es mi primer experiencia y la verdad para ser nuevo, estoy muy agusto, yo se que hay mcuhisimas cosas que tengo que aprender. y aqui es el lugar perfecto. Saludos y espero sus comentarios, ¿porque creen que mis peces no se han muerto y mis invertebrados tampoco? En esta semana si puedo saco fotos y se las enseño ok. Saludos a todos....
Hola rafael bienvenido al foro : Lo que si te puedo aconsejar es que ya no metas mas animales a tu tanque, ya que los cirujanos requiren de mucho espacio para mantenerse en buenas condiciones , por otro lado me suena a que el coral duro que tienes es un coral sol , estos se pueden mantener sin alimento por un par de meses , pero poco a poco se van miriendo y puede que te contamine el agua, te aconsejo que le des de comer papilla o algun trozo de mariscos. Seria bueno que dieras mas datos hacerca de tus bichos ya que el mismo caso pasa con la anemona y con la almeja las puedes mantener en malas condiciones de luz durante algun tiempo pero despues perecen y pues a la que tendria mas cuidado seria con la anemona porque son muy toxicas una vez que mueren . Te recomiendo que de minimo le metas uns PC's o una buena convinacion de flourecentes en caso que no cuentas con muchos recursos en estos momentos , o si lo prefieres regresala o vendela , ya que por el momento no tienes las condiciones para mantenerla bien. saludos!!!!! :beer:
Porque para morir primero hay que enfermar y/o pasar un periodo de decadencia Lamento si sueno agresivo. No es personal ni es mi intencion ofender, aunque si quiero dejar muy claro lo que pienso. Se me hace poco acertado decir que llevas un mes y no se ha muerto nada... Caramba! Son animles, es como si yo voy a una tienda de mascotas y compro un perro y luego me pongo contento porque ya me duró un mes... no se vale tener esa actitud. Mi buen Rafael... En el mejor de los planes regresa ese mariposa y el cirujano... En ese tanque (muy pequeño) no solo van a morir eventualmente, sino que también van a vivir de la patada el tiempo que sobrevivan. Lo otro... Traer agua del mar tampoco es muy bueno. Es agua rica en plancton y demas (Esperemos no sea rica en bronceador o contaminantes) y toda esa materia viva puede morir en el traslado. Para eso hay sal sintetica. Te recomiendo la uses mezclada con agua de calidad... no solo de garrafon, sino que consigas agua de osmosis inversa o destilada. Otra. De iluminacion Eso es extremadamente poco. La mayoria de los corales requieren buena o muy buena iluminacion. Date una buscada con la palabra iluminacion para que veas de que se trata el asunto. Del skimmer espero funcione bien. Pero ese filtro de cascada y el prefiltro de la cabeza de poder hay que tenerlos muy bien mantenidos o mejor ni los pongas, puede ser mejor sin ellos. De la cabeza de poder cuida que en las especificaciones te de un volumen de movimiento de agua adecuado. 10x el volumen de tu tanque por hora si es que pretendes que esa esponja y demas invertebrados que metas sobrevivan. Aguas... Ya tienes un buen coctel de bichos ahi dentro urge la iluminacion. Si se te llega a morir esa anemona mejor ni te cuento. si se llega a deshacer esa esponja igual, quien sabe cual sea pero cuidado, muchas son toxicas. Estas al filo del desastre y lo peor es que todos son seres vivos, todos sufren y se enferman como cuando tu te enfermas. Por favor, cuida bien esos animales y comprometete... ellos nunca decidieron estar ahi. Aqui encontraras mucha informacion y sobretodo mucha gente que podrá ayudarte pero tienes que empezar por ti mismo. Saludos y mucha suerte :wink:
Hola Rafael, vienvenido, bueno antes qua nada no te deiluciones, en éste hobbie es primordial la paciencia, para ir dando los pasos adecuados en tiempo adecuado para tener buenos resultados, por el contrario gastarás mucho con pocos resultados, lamentablemente la mayoria de los comentarios anteriores son ciertos, los seres que tienes están sobreviviendo y solo será por algún tiempo bajo las condicones actuales, debes estudiar muy bien en general los foros para que te vayas dando cuenta, yo empece desorientado como tú, y creo que más y lo peor fue mi impaciencia de ir metiendo seres sin considerar sus requeriemienos, y si también me emosioné mucho cuando durante algún tiempo todo estabá de pelos, hasta que de un dia para otro empieza a suceder lo impredecible, te recomiendo apegarte al sistema Berlín, y que inviertas en un Buen Espumador ( muy imortante ) y en buena iluminación, HQI por ejemplo. éstos dos te úrgen, y si el agua del mar no es adecuada, debes hacerlos con agua destilada o de osmosis inversa yo pense en un principio que esto era exagerado, y despues de un tiempo me arrepentí, pues me salio muy caro el no haber hecho las cosas bien, lo más triste es ver que tus seres vivos sufran y pasen a mejor vida, y recuerda que eso es una gran responsabilidad de nosotros. saludos no te desanimes pero si has caso de los comentarios anteriores y todo saldra bien :deal:
Ok. tengo que considerar sus comentarios, entonces voya vender mis animalitos o los voy a dar a un amigo a que me los cuide mientras pongo un acuario con las condiciones optimas para que puedan sobrevivir. Si alguno de ustedes me puede orientar. ¿Que accesorios necesito y en donde me recomienedan que lo adquiera?. Prefiero comenzar otra vez con gente experta en esto. Muchas gracias por sus comentarios.
:deal: Mejor que te los cuiden. el mariposa mejor vendelo porque nomas no combinan con los corales y el cirujano dependerá del tamaño del tanque... Minimo 200litros para que esté mas o menos bien (habrá que ver la especie) Basicamente el sistema debe de componerse de : arena viva roca viva skimmer buena iluminacion movimiento de agua calentador c/ termostato y ya. Existen mucho mas cosas con lo que puedes hacer que sea mejor. inclusive con un sump, son bastante utiles. Yo te sugiero que explotes la opcion de "Busqueda" en el menú de arriba. Con eso verás discusiones y platicas previas de cada tema. Y ya las dudas las pones en temas aparte para que obtengas mas respuestas. mucha suerte :wink: saludos
Es buena decisión te aseguro, que alguien te los cuide si tiene un acuario funcionando bien por supuesto, ahora lo importante en equipo en el sistema Berlin es el Espumador, hasta donde se los mejores son los de la marca AquaC y aqui tenemos un par de compañeros ( puma y Ricardo Maisson rmaisson@e-reef.com.mx ) por lo menos que los venden o los puedes comprar via internet por ejemplo en marine depot, éste artefacto es el más importante como equipo, y en el que debes de invertir bien, de ahí en fuera de aparatos de filtración no debes comprar nada, pero si la arena y roca viva por supuesto, por otro lado la circulación de agua debe ser 10 veces por hora, para que calcules cuantas cabezas necesitas, a mi me gusta más la idea de 3 o 4 más pequeñas que 2 grandes, pero eso no se que tan recomendable sea, y or último necesita buena luz para que todo fncione, de preferencia una lámpara o PC de Actinia 03, y una de por lo menos 10.000 K, recomendable la HQI, salen en una lana, pero si consideras invertir correctamente solo invierte bién en ésto ( espumador, cabezas e iluminación ) hablando de equipo. por ahí deben haber otras opiniones que te pueden servir, saludos!
bienvenido!!!!!!!! es muy cierto todo lo que comentan y que bueno que ya vas a hacer unos cambios, ten pasiencia y tranquilo que roma no se hizo en un dia.