hola me presento

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por hmora, 21 Abril 2017.

1. hmora

hmora Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Abril 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    hola a todos mi nombre es Heriberto, soy de Guadalajara, y me siento muy contento de haber iniciado en este hobby, eh leído un poco pero realmente soy un inexperto agradeceré mucho su ayuda. Y bueno les cuento un poco, la pecera es de 80x55x60 y el sump 80x37x40 tengo una bomba jebao 3000, un skimmer bubble magus curve 5 y generador de olas jebao pp8, 15kg de aragonita y 15kg de roca seca, mi intención es el próximo sábado llenarla y comenzar el ciclo.... me han recomendado que añada un poco de roca viva para ayudar al ciclo, eso es bueno? ustedes que opinan? de antemano agradezco su ayuda, y próximamente les muestro el resultado final.... olvide decirles mi deseo es tener un arrecife en mi casa!!!

IMG_0297.JPG

IMG_0284.JPG

IMG_0285.JPG

IMG_0292.JPG

IMG_0293.JPG

IMG_0298.JPG

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Bienvenido Heriberto!! Que gustazo tener más personas de Guadalajara en el club! Va a ser para nosotros muy interesante ir siguiendo los avances de tu proyecto y poder apoyarte para que tengas el mejor acuario posible.

Me pone contento ver que estás empezando con el pie derecho utilizando equipo adecuado para tu tanque...

En cuanto a tu duda, puedes mezclar roca viva con roca seca y agregar una capa muy delgadita de aragonita caribsea, de no más de 2 cm de altura.

Pero algo que me gustaría mencionar que en mi opinion es de lo más importante es la calidad de agua...
    Antes de que vayas a llenar tu tanque, NO uses agua del grifo, NO uses agua de osmosis o de purificadora, y lo más importante NO uses agua que NO sea bidestilada o desnionizada. ( Para que funcione debe tener 0 de TDS, algo cercano a 18 megohm-cm).

Ese consejo te va a ayudar tremendamente a evitarte muchísimos dolores de cabeza, te lo digo de cuates porque se ve que en verdad quieres armar un buen tanque.

Entre todos te ayudamos paso a paso con el proyecto, no me voy a perder los avances!

Por cierto, descarga Tapatalk en tu cel para que te lleguen notificaciones en tiempo real...

Última modificación: 21 Abril 2017
  3. Daze

Daze Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Abril 2015
    Me gusta recibidos:
    10
    bienvenido

4. hmora

hmora Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Abril 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, sus consejos son muy valiosos!!! Aquí unas fotos del avance, empezó el cíclado!!
    300 lts de agua desionisada y sal coral pro de red sea

IMG_0422.JPG

IMG_0423.JPG

IMG_0428.JPG

IMG_0427.JPG

image.

5. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Va súper bien!!! Yo lo único que removería es la pieza de coral del lado izquierdo. (Siento que se vería mucho más estético sin ella)

El sump vacío me parece muy limpio y de fácil mantenimiento, además las conexiones quedaron muy cuidadas.

¿Que tipo de iluminación y skimmer lleva el tanque?

6. hmora

hmora Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Abril 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola muchas gracias, tuve que devolver el skimmer ya que me lo mandaron con voltaje a 220 y en un par de semanas estoy por recibir un curve 7 bubble magus en cuanto a la iluminacion todavía no la compro me gustaría me puedan ayudar, y recomendarme algo, lo único que he visto es unas de la marca ecotech

7. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Pues las radion son de la mejor iluminación en el hobby, aunque puedes considerar las AI que también son excelentes.

Yo estoy haciendo unas que compiten en calidad con las radion, igual puedes mandarme mensaje si necesitas más info.

8. hmora

hmora Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Abril 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Al. De que marca son?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Son aquaillumination, específicamente las hydra.

10. Daze

Daze Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Abril 2015
    Me gusta recibidos:
    10
    no así pues si. hay varo, jajaj que envidia tu equipo bienvenido.

11. hmora

hmora Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Abril 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    hola compañeros, le muestro los avances que lleva mi acuario, creo que como nunca eh practicado la paciencia, ya que me muero de ganas de meter mis primeros inquilinos, les cuento un poco al final cambie el skimmer por uno mas grande y recientemente me llego la iluminación AI Prime de hydra, estoy impresionado de la potencia que tiene semejante lamparita!!! creo que va funcionar muy bien cuando meta los corales,

el acuario va por su sexta semana de ciclado y anteriormente los niveles de amonia y nitritos estaban en 0 pero los nitratos estaban altos creo que marcaba el rango mas alto, una persona de un acuario de por aquí me recomendó que usara vodka y así lo hice solo que creo que pase la dosis porque el agua se hizo blanca deje de ponerle y al día de hoy el agua ya se aclaro, lo que no se es si sigo poniéndole o ahí le paro??

IMG_0821.

IMG_0822.

IMG_0823.

IMG_0824.

IMG_0807.

IMG_0809.

IMG_0811.

12. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,823
    De preferencia no utilices vodka ahorita... ¿has contemplado utilizar un scrubber?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...