Nanos Hola Por fin me anime y me hice de un nano de 10litros Ayudaa!!!!

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por duck168, 6 Mayo 2013.

1. duck168

duck168 CAMarada

Se incorporó:
    7 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Hola

Estes es mi nano de 10lts.

2013-05-06_07-38-29_429. 2013-05-06_07-38-39_854. 2013-05-06_07-38-47_930. 2013-05-06_07-38-57_819.

Aqui lo que contiene:

Lampara azul en la superficie, tengo dudas de si calienta el agua por eso checo a cada rato temperatura para ver si es la lampara o el clima.
    Arena blanca de fondo
    Pez payaso (solo 1 )
    Nada de piedra viva
    sin skimer
    solo un filtro elite que mueve el agua e inyecta oxigeno.
    Temperatura en las mañanas esta en 28c y en las noches en 30c

Mantenimiento:

Cambios de agua al mes de un litro (que me venden en coacalco donde me vendieron el agua salada), si saben si me sale mas barato hacerla díganme como prepararla.

al payaso lo alimento con dos ojuelitas de alimento para peces marinos solo en la mañana. y cuando le doy artemia es un dia si y otro no.

Necesito ayuda consejos de todooooo!!!!

Yo trabajo en santa maria chiconautla, paso por zumpango y huehuetoca.

costo total acuario: 2500 pesos

Saludos,

2. duck168

duck168 CAMarada

Se incorporó:
    7 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    no hago test ni nada de eso solo se que vive, si alguien sabe como se hace y cuanto cuesta digame plz.

3. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer
    Hola

Será necesario que le metas poquita roca viva, con 1kg aunque sea.

Cuanto tiempo tienes con el tanque?

Te sugiero mejor cambios de agua semanales.

Comprate un termometro digital ó uno de vidrio para que sea más precisa la lectura de tu temperatura. No son caros.

4. duck168

duck168 CAMarada

Se incorporó:
    7 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    ok hoy paso a comprar un kilo, y del termometro comprare con el q la abuelita te media la temperatura, hoy todo el dia a estado estable con la lampara a 28

Tengo apenas 2 días con el, de momento se la pasa en la esquina inferior y aveces se mueve poquito, pero dicen q es normal por el estres, en la tarde intentare alimentarlo la primera vez con artemia viva.

Última modificación: 6 Mayo 2013
  5. BlackwolfX

BlackwolfX CAMarada

Se incorporó:
    19 Abril 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Se me hace demasiado pequeño el tanque para mantener a 1 pez payaso, deberías cambiar a mantener algunos corales solo que si tendrías que mejorar tu equipo

6. duck168

duck168 CAMarada

Se incorporó:
    7 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    ps de momento vamos a ver que tal va, según hice investigación y un pes payaso no pasa en libertad de sus 15 a 20 cms de su anemona. asi q esta ajustado pero no imposible. tratare de ver hoy si logro encontrar algun escondite para meterlo y si se siente estresado se meta. mañana subo mas fotos XD

7. BlackwolfX

BlackwolfX CAMarada

Se incorporó:
    19 Abril 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    No se trata que sea imposible hay perros que los tienen viviendo en patios de 2x2 pero no es lo ideal

8. duck168

duck168 CAMarada

Se incorporó:
    7 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Eso que ni que XD

9. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer
    Si son apenas 2 dias que montaste tu tanque es muy poco tiempo para haber metido un pez. Por lo regular lo que se recomienda es esperar de 4 a 8 semanas, primero hay que meter la arena aragonita con la roca viva. Y si metes buena arena y roca, en poco tiempo empezaras a observar bichitos (que no son dañinos) habitando la roca viva.

Tu temperatura trata de mantenerla en 24 grados.

Ojalá nos puedas decir por lo menos como esta tu salinidad, el promedio es de 1.024, espero tengas hidrómetro para medirla.

Saludos!

10. Liverock

Liverock Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    31 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Pintor
    hola camarada los compañeros tienen razon tu tienes que mejorar tu tanque y darle tiempo a que este listo para meter algun ser viviente y con respecto al pez recuerda que cuando compramos alguna mascota es para darle mejor vida mi payaso vive con otros dos peces mas un gobi spotted un mandarin verde en un tanque de 55gal saludos

11. hugoisra

hugoisra CAMarada

Se incorporó:
    22 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola camrada... que te digo... pues ya tienes al pez ahora a tratar de darle la mejor atencion posible, los cambios hazlos por lo menos cada dos semanas un 15% del volumen, minimo compra un termometro aunque sea de los autoadheribles que puedes comprar en cualquier acuario y un hidrometro para que sepas que salinidad tiene el sistema y sobre todo para el agua de relleno, con esa temperatura debe evaporar mucha agua, si puedes consigue agua destilada para el relleno, si no pues e-pura que es la mas accesible y no tan mala. investiga y lee mucho. saludos

12. grilloram

grilloram Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    pzz te comento que empesaste mal desde el prinsipio este hoby es hermoso pero todo depende de cuanto sepas ya que zaber antes de montarlo te ayuda mucho y mas cuando es lo primordial 1 la piedra viva tiene que estar curada si la vas a meter por que si la meter asi namas elevaras los niveles que mataran a tu pez perimero se tiene que ciclar el agua el ciclo del nitrogeno es lo primero se introduce la piedra la arena el agua salada y se deja madurar el agu unos meces no es cuestion de dias ya que tienes que checar tus parametros amoniaco en 0 ph en 8 nitritos 0 nitratos 0 densidad 1025 fosfatos 0 etc el skimmer no creo que lo nesesites con los cambios de agua se limpia el pes es muy pronto creo para tenerlo :I te falta mucha informacion que aprender antes de entrar a este hoby un saludo espero te sirva mi opinion

13. duck168

duck168 CAMarada

Se incorporó:
    7 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    hola, actualizando, cambie el termometro por uno regulable, lo puse en 28c, la calcomania de afuera marca 31 grados pero si tocas el agua no esta tan caliente, asi q hoy pasare por el termometro sumergible y la roca viva, ya que donde pase ayer no tenian.

De todos modos apague la luz de momento para evitar q se caliente el acuario. y esque el acrilico es bastante grueso y alparecer me da la temperatura del exterior, por que toco el agua y se siente normal pero toco el exterior del tanque y se siente calientito.

14. makita32

makita32 Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    28C° es mucho peque, hay q bajar mas esa temperatura, recuerda q a mayor altura hay menos oxigeno disuelto en el agua, y en condiciones ideales el agua debe estar en 24 grados, pero muchos con trabajos la tenemos en 26 q no esta tan mal :)

espero ya hayas metido el kilo de roquita, si esta seca, hay q añadir bacteria prefentemente semanalmente para evitar picos de amonia de los desechos del payasito, para esto tmb te ayudan los cambios parciales semanales. mucho mejor si consigues la roquita viva ya curada para acelerar el ciclado del tanke.

mantenos informados de tus avances y recuerda sacar todas tus dudas para q ese payasito tenga una mejor calidad de vida :)

15. duck168

duck168 CAMarada

Se incorporó:
    7 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    ayudaa!!! hoy cheque estaba a 31C, le desconecte el calentador y el pez se acuesta en la arena y nada, cren q morira?

lE ACABo de meter una bolsa con agua fria en la superficie, apage el foco tambien y la tengo destapada hojala no muera, maldito calentador lo puse a 28 y se me hace q no regulaba bien.

16. BlackwolfX

BlackwolfX CAMarada

Se incorporó:
    19 Abril 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Y porque lo pusiste en 28? la temperatura debe ser 24 a 25

17. duck168

duck168 CAMarada

Se incorporó:
    7 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    es q en el acuario donde lo compre de coacalco en villa de las flores, me dijeron que debia estar de 27 a 30c

18. BlackwolfX

BlackwolfX CAMarada

Se incorporó:
    19 Abril 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Eso es para un acuario de agua dulce con peces tropicales, olvida lo que te dijeron en la tienda, comienza aqui en el foro a leer el ciclo del nitrogeno, condiciones minimas para montar un acuario marino y requerimientos de los peces ya que te lo reitero un acuario del 10 litros no es lo adecuado para un pez payaso

19. duck168

duck168 CAMarada

Se incorporó:
    7 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Ps solo respira pero no se mueve ya bajo la temp a 27 y bajando ya de apoquito. pero el pez solo respira y no se mueve yo creo q morira, y de pensar que ayer comio bien y todo.

20. Liverock

Liverock Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    31 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Pintor
    hola camarada que mala suerte de tu pez que este sufriendo y como dicen no le a gas caso al del aquarium ya que estos a veces lo que quieren es vender a qui los camaradas te pueden ir guiando para que tu tanque mejore espero y tu pez se recupere saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...