Me dio gusto encontrar un foro como este en que la participacion de los integrantes es mas que nutrida Felicidades a todos¡ En dias pasados he estado viendo su foro como invitado unicamente y me di cuenta que por aqui iba la cosa. He estado planeando tiempo atras en arrancar un proyecto para un acuario de arrecife, mas mi experiencia con peces es limitada a peces de agua dulce (10 años aprox), Honestamente y de acuerdo a su experiencia me animan a entrarle a uno de arrecife o bien inicio con uno de solo peces? Saludos a todos los integrantes del foro, espero sus opiniones UH 8O
pienso que.... Filpesa dice: Honestamente y de acuerdo a su experiencia me animan a entrarle a uno de arrecife o bien inicio con uno de solo peces? Sería bueno arrancar con uno de sólo peces, más que nada para que te vayas familiarizando con el rollo del equilibrio en niveles, y bueno los de arrecife son los más latosos(y los mas hermosos), porque debe de ser más estable ese medio y bueno debes de checar además otros niveles,luz, etc...pero no hay problema si quieres comenzar con arrecife, sólo que recuerda que este hobby pide mucha paciencia y si la tienes , pues te irá muy bien.....bienvenido al foro!!! y una u otra desición que tomes aquí te ayudaremos con lo que podamos......!!!!! :beer:
Pues ni modo... adly: Queria que me dijeran que me aventara con el de arrecife pero bueno, no se puede todo. No te creas , gracias por la honestidad de la respuesta. Voy a empezar a armar todo y bueno solicitare su ayuda para las dudas que tenga. :beer:
seguro!!!! Y yo quería que tu dijeras....."Esque quiero el de Arrecife", si eso es lo que realmente quieres vale!!!!.....pero no se vale desistir ni desesperarse ok?.......te sugiero antes de comprar cosas pidas consejos en cuanto a las dimensiones, calidad de equipo , marcas de test, etc....eso te evitará problemas........ :beer: comienza tu reef!!!! pero mete fotos del proceso vale?.....saludos!!! :drbig:
Emilio: Quiero el de arrecife¡¡¡ mas no se si puda cuidarlo correctamente, por lo pronto, estoy animado por un acuario de 70 gal y creo que con su ayuda lo pueda lograr y necesito algunos consejos: Ya puse un tema nuevo en cuanto a las dimensiones de la pecera. he visto tambien el mesaje que puso Kanenaban pero se me hace cariñosilla. He localizado en internet la roca y la arena viva Roca Fiji (caja con 40 lbs aprox) y la arena parece ser no problema para traerla tampoco. Es mandar todo a Mc Allen y pasarla por el puente. (duda, se puede importar pagando impuestos?) Un par de cabezas de poder de 400 o 600 gph(comentarios) El espumador he visto varios y me atrae un aqua c remora (hang on) ya que no tengo experiencia con el sump (algun inconveniente). En una de mis peceras tengo un filtro wet-dry con biobolas y parece ser algo similar. En cuanto a la lampara me dan ganas de hacerla yo mismo por razones obvias($$$$$) le veo menos problemas que al espumador.La iluminacion dependera de las medidas de la pecera. Inquilinos, bueno ese sera ya otro tema. Espero sus comentarios :beer:
Re: Pues ni modo... Creo que puedes comenzar con el de arrecife sin problemas, claro despues de haberte informado bien, lo típico es que la gente empieza con uno de peces y acaba por poner una de arrecife (Lanmdman)doble gasto en agunas cosas y la verdad no veo por que tengas que lidiar con niveles en uno de peces; lo cual finalmente es mas dificil por que los peces generan más desechos que los invertebrados, su taza metabolica es más alta por lo que generán mas compuestos de desecho Checate esto pls https://www.acuarios-marinos.com/articulos/interes_general/asi_que/asi_que_1.html
Gracias por la respuesta PUMA. De hecho he estado estudiando bien el link que me pasaste sobretodo por lo de la iluminacion. Alguien que me pudiera decir si tienen experiencia importando la roca viva y/o arena viva de USA? Agradesco sus respuestas :beer:
Bienvenido ¡Hola! Bienvenido al foro y mucho éxito con tu nuevo ¡Arrecife!, checaste el dato, si? pues que esperas adelante con el Arrecife, ahora es mejor para que esperar, tendrás corales y peces es mucho mejor. Lo importante, leer mucho, participar en foros, respeto a los organismos. Excelente 70 galones es buen inicio, comenta más de lo que tienes. Ventajas, claro estas a la vuelta de USA, mejores precios, la frontera ni te preocupes seguro pasas siendo regio pues vives en franja fronteriza. La piedra viva aguanta, al igual que la arena, primero monta y prepara agua, cuando este lista entonces es momento de introducir arena y roca, no te olvides de la iluminació, ¡animo! ¡Apúrate! comenta como te ayudamos,
De acuerdo, compartire con Uds con gusto el progreso desde el montar el acuario hasta que este listo Saludos :beer: