Aqui les muestro una foto de cuando estaba en marcha en Enero de este año, aqui aun no metia al cirujano unicornio, sin embargo saque a un sargento que tenia desde que inicie el tanque solo que crecio demasiado y lo saque porque molestaba mucho al cirujano amarillo y al globo, saludos!!
Aqui les dejo fotos mas actuales Pues aqui estan fotos de las mas recientes, espero sus comentarios y su orientacion, gracias de antemano, saludos
pues bienvenido seas oye no quiero que te moleste por algun comentario que vaya hacer... mira tu acuario lo veo triste sin vida..y por lo que vi te falta mas roca viva...ese skimmer el azoo que tal te funciona... no sea mas conveniente un refijo o sump para que guardes ese skimmer u otras que vayas a poner para que tengas mas espacio...esperemos los comenarios de los demas a ver que te dicen saludos y suerte
Que tal Fernando, grax, no, no me molesta que comentes eso, digo, mientras sea critica constructiva, jejej bienvenida!! ademas me considero neofito en esto, es por eso que muestro mi tanque para recibir todos sus comentarios y orientacion al respecto, grax por tu opinion Fernando, ya estoy ahorrando para ver que es mas conveniente, si el sump u otro tipo de filtracion, gracias, buen dia!
Bienvenido, a tu sistema le veo los siguientes detalles: 1.- le falta roca viva, de cuantos litros es tu pecera?? 2.- que iluminacion usas?? ademas de los leds. 3.- tu cirujano esta algo palido, come bien ? 4.- quitale el pre-filtro a las cabezas de poder. 5.- echale ganas algunos iniciamos muy mal. saludos. Atte Eduardo Bado. :akuma:
Amigo, Pues desde mi punto de vista tienes muy poca roca. Por otro lado el equipo creo es deficiente FILTRO FLUVAL 205 *- SKIMMER AZOO CON UNA CABEZA DE PODER 800 *- FILTRO INTERIOR BIOLOGICO El filtro fluval en lo que se solo provoca nitratos, el skimmer azoo es malito. Que es el filtro interior biologico ? Otra bronca, pero eso ya es sin remedio es lo ancho de tu tanque, creo es muy redicido, por lo que puedes tener broncas de circulacion. Se ve bien tu tanque, auqnue creo es muy pequeño para un pez globo y lo mismo para un cirujano. Sorry amigo, la verdad entiendo cuando uno compra cosas y nos dicen que no lo hubieramos hecho, pues tal vez se tome a mal, pero creeme es solo constructivo jeje
Todos tienen razon, pero poco a poco si haces lo que mis compañeros te dicen, veras buenos resultados, y veras que todo el tiempo y dinero invertido valen la pena, y por cierto, cambia de test, eso son malitos malitos. aunque ahora con el rollo de los Salifert ya no se ni cual recomendarte.
Mira el fitrado mecanico no es para marinos, es mejor con mucho un filtrado biologico, y para esto te recomiendo el sistema Berlin (mucha roca viva+excelente skimer+excelente circulacion interna). Los filtros mecanicos que tienes si bien al inicio propician la colonia bacteriana (que no tienes mucho donde viva), despues te dan muchos dolores de cabeza. Todo es facil de arreglar, te recomiendo te hagas de un sump con refugio.
hola que tal kompa nadamos en las mismas del inicio de esto tan bello :argh: pero creo que te puedo hacer algunas observaciones te falta mas roca, el sistema berlin que te comentan sirve mucho yo lo estoy tratando de llevar en mi pecera y esta resultando muy bien combinada con un DSB (deep sand bed) (solo me falta trabajar en la circulacion y acomodo de las rocas) tengo entendido (a menos que lo que haya leido no sea cierto) que el 10% por lo menos de tu volumen de agua debe ser de roca viva para generar una tasa de degradacion de compuestos nitrogenados minima para la vida marina la roca viva debe de ser de maxima porosidad y poco peso casi sin vida grande por asi decirlo (epifauna) se les dice vivas por la cantidad y capacidad de alojar bacterias que completan el ciclo de nitrogeno el skimmer que tiene yo lo use pero la verdad solo sirve si te restringes a la cantidad maxima de peces que puede tener tu tanque de preferencia usa uno que tenga mas capacidad en cuanto a planear que es lo que vas a tener y todo eso creo que es la mejor idea ya que si no puedes tener muchos dolores de cabeza despues creemelo¡¡¡¡¡¡
Mucha roca viva, el 10% aunque ayuda no sera suficiente si vas a meter algunos peces. Lo mas recomendable en volumen es de 1/3 a 1/2 de tu volumen de agua, es decir si acomodas la roca viva en el fondo del acuario, te podras dar cuenta del volumen que ocupa, ya despues consiente de eso, realizas el acomodo final que mas te guste. Ademas hay que tener en cuenta que dependiendo del origen de la roca, esta es mas o menos porosa, obviamente la mejor es la mas porosa y liviana. Suerte!!
Que tal Ebado, gracias, pues si creo que empeze baaastante ma, jeje pero bueno, por lo mismo quise conocer mas y que me jor que su asesoria, ya que como les digo aqui donde vivo no hay de donde aprender, en cuanto a roca si me ha sido dificil conseguir por aqui, y la que hay en el unico acuario no esta cuarentenada por eso es que tengo muy poquita, respecto a la iluminacion, es una lampara Dimax de 1.20 con dos T5 uno actinico y uno blanco, mas dos marine glo que le puse ayer domingo, y el cirujano come bastante bien, les estoy dando pellets Tetra, ademas de alga nori (no se si sea lo correcto) que me recomiendas? y claro le estoy echando todas las ganas, Saludos y gracias nuevamente!
Que tal Raul, gracias por tu opinion, en su momento el chavo del acuario era quien me "asesoraba" segun el y por eso compre el fluval y el skimmer azoo, y como cambie el tanque me quede con esos implementos, que de momento utilizo en este tanque, lo que no entiendo es lo que me dices que es muy reducido mi tanque ????? Largo 1.70 Alto 0.70, Ancho 0.50, que skimmer me recomiendan? Saludos!
Que tal BlackJazz, Gracias por tu consejo, de hecho estos test eran los unicos que de momento tenian :argh: y pues si, no me queda mas que poco a poco aprender y recibir sus consejos, Saludos!
Gracias ALbedo por tus consejos, de hecho ya que conocì un poco mas del tema y vi su foro poco a poco me he dado cuenta de la "mercadotecnia" pero ni hablar, con tal de vender... en fin, eh estado viendo lo de los sump con refugio, tendras alguna foto o un diagrama de como fabricar uno? y tambien que es lo de refugio de algas? de antemano mil gracias por tus consejos, SAludos!!
Gracias Albedo Grax Albedo por el detalle del Refugio, ya estoy consiguiendo elaborarlo con el diagrama que me mandaste, mil grax!!! en cuanto lo tenga te consulto sobre lo de las algas,bomba y esponjas, gracias, buenas noches!! :goldteth: