hola soy nuevo en esto de peces marinos y o tengo una pecera de 50gln ya tengo en ell. -1 percula -1tomato -1 cirujano amarillo -1 camaron boxeador -1 damicela azul acabo de meter una anemona tentaculos rosas y tengo miedo que se me valla a morir tengo 2 semanaas pero ahora la veo como menos grande y el percula y el tomato no se meten que puedo hacer .
Bienvenido al CAM Clarkent526, posiblemente el problema sean valores de nitratos altos, o de mala calidad de iluminaciòn. Para darte una opiniòn màs certera necesitamos que nos comentes otros datos como: El tiempo que tiene tu pecera de montada. Los valores de temperatura, pH, nitritos, amonia y nitratos que tienes en ella. EL tipo de iluminaciòn que tienes. Saludos.
Hola Bienvenido al Foro además de lo que te comenta Colofox cuentanos si tienes skimer o como exportas nutrientes ya que las anémonas necesitan aparte de una buena iluminación una excelente calidad de agua. Que le das de comer?? Saludos
Creo que algunas fotos de tu tanque ayudarian a detectar posibles problemas, que tal si presentas tu tanque a detalle. Saludos!
hola pues muchas gracias a todos -tengo un filtro marineland hot magnus creo es mas grande -tengo un skimmer instant ocean ciclone 100 -tengo una lampara de 2 tubos uno azul y el otro blanco creo es de la mraca helios pero no se el voltage creo son 50 50 tengo una cabeza de poder tambien eles comento que ay les voy apostear una fotos de mi tanque la anemona a comido bien y ahora cambio de lugar creo se siente mejor estaba arriba en una piedra y ahora se acento en la arena abajo de un arco
tengo apenas 3 meses con el tanque lo deje un mes cliclandose hace como 3 semanas checamos valores y todos salieron bien ya que mes checan con un test de esos tetra que marca en coloroes los valores del ph, amonia y nitratos les comento que la temperatura esta en 24 grados centrigrados o 76 grados farenheit sauldos y gracias
Creo que la iluminación es el problema es muy pobre para mantener una anemona, cual es el fotoperíodo que manejas es decir cuantas horas están prendidas las luces? Creo otro punto puede ser la calidad del agua yo tenía un skimer igual al tuyo y siempre me dió mucha lata, nunca sacaba nada de mugre pero igual he visto comentarios que trabaja bien. Checa nuevamente tus parámetros sobre todo nitratos Saludos
si creo que mi lampara es muy baja le dejo prendida de las 8:30am a 11:00pm . mi lampara yo la fabrique con una balastra y compre el foco es de esos que son dobles marca helios que puedo hacer donde puedo comprar una lampara mejor y cual me recominedan gracias mi tanque mide de largo 1.10cm y de largo y 60cm de ancho
Buena medida de tanque clarkent , podrias conseguir unos buenos t5 para la iluminacion , de que tamaño en litros es tu tanque ??? Eso es importante... Recuerda , 1 watt x litro y mas para anemonas , son demasiado delicadas y conseguir otro skimmer o bien fusilarte un modelito sencillo y crear un DIY . Saludos
hola ya compre una lampara de 90cm de cuatro focos t5 2 actinia y dos 10000lk mi anemona se puso muy bien eso creo yo queria hacerles una pregunta a mi filtro esta echando muchas burbujitas como le puedo ghacer para que no ecehe tantas es un marineland hot magnus lo tengo con bio bolas y una felpa tambien tengoe l cartucho cual es mejor gracias.
hola pregunta : acabo de meter en mi tanque un pez fox face pero mi cirujano amarillo lo esta molestando mucho que puedo hacer y se me hace que come muy poco que alimento me recominedan gracias les estoy dando pellet y hojela tetra marine y poco alga
siento que quieres correr amigo, en esto hay que empezar a gatear luego a caminar y despues trotar mas nunca correr, llevatela despacio, x que entre mas rapido quieras ir, mas fuerte sera la caida, ve despacio , eso opino no c que piensen los demas camaradas.
yo tambien opino lo mismo que mike, en cuanto a los parametros que es bien?? cuales son los valores actuales de nitratos, ph, alk? los kits de medición tetra son muy inexactos, yo los use cuando inicie en esto y nada que ver cuando lleve un poco de mi agua a que la analizaran, sorpresa!! estaban muy mal mis parametros y mi kit tetra me los marcaba pasables, asi que te recomendaria primero hacerte de unos buenos test, como los de salifert que son muy buenos, tambien hay que cambiar de skimmer, hay que pensar en instalar un sump y hacer un refugio de macroalgas para que tengas otra opcion de exportar los nutrientes o si no tienes espacio llevartela con cambios parciales de agua del 20% quincenal o semanal. Saludos
hola saludos les cuento que tienen mucha razon antier mis peces emepazron con granitos son 2 c¿cirujanos uno amarrillo y otro un power brown el power brown empezo y comenza la dieta del ajo pero se le quitaban y empezab otra vez ayer empeza un tratamiento que me dijeron en un acuario de aqui que es muy bueno he checado en internet y se ve bien es el melafix marine me dijeron que pagara el skimmer y les diera 5 ml por 10gln duarante 7 dias diariamente y qyer empeze mis peces no hay dejado de comer aver si me pueden ayudarme con mas informacion la emfermedad es el ich les mandaria fotos pero no se como subirlas aqui gracias
ayudenme por favor se me estan muriendo todos mis peces ya solo me quedan 2 un cirujano y un fox face pero tambien estan con puntitos de ich ya los medique solos en una pecera con melaifix pero no se curan que puedo hacer