Hola

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Carmen, 26 Marzo 2019.

1. Carmen

Carmen CAMarada

Se incorporó:
    26 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    9
    Hola mi Tanque tiene casi 3 meses.Todo estaba bien hasta que hace tres semanas compramos una roca viva que nos gusto mucho y luego que la puse en mi acuario mis pesces comenzaron a enfermarce.Mi cirujano amarillo y el azul tenian ich.El amarillo murio hace unos dias dejo de comer porque cogio una bacteria que se le miraban hasta los huesitos:^(.Hemos tratado muchas medicinas hasta una pescera hospital le pusimos para curarlos pero se les quita los puntos blancos y en unos dias les regresa nuevamente.Es mi primer dia aqui =-D.Me gusta mucho todo lo relacionado a los pescesn_n,lo que no me gusta es el dinero que ya he gastado =^[:z:.Pero espero aprender mucho con ustedes.Saludos:).

2. faisanreeves

faisanreeves Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Julio 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Bienvenida al foro Carmen, antes que nada, tendrías que proporcionar información mas completa de tu tanque como medidas, iluminación, si cuentas con skimmer (que tipo de skimmer), población de peces y corales, si realizas cambios de agua, cantidad de roca que tienes, tiempo de montado, que agua usas de relleno, parámetros (con que marca de reactivos los monitoreas), equipo con que cuentas, entre otros puntos.

Los 3 meses que comentas supongo que son de iniciado el acuario y si es así probablemente el problema se deba a que falta madurar tu sistema, es decir falta tener una carga biológica lo suficientemente apropiada para mantener tu población (corales y peces), agregaste bacteria?.

Generalmente o lo mas recomendable es que cuando se ingresa roca nueva al sistema primero se tiene que colocar en el sump ya que puede elevar algunos de los parámetros del tanque y para evitar algún tipo de plaga indeseable.

De cualquier modo en este foro se encuentra gente con bastante experiencia y te pueden asesorar, Saludos!

3. Carmen

Carmen CAMarada

Se incorporó:
    26 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    9
    Hola mi tanque es de 55 galones.Lo primero que hice fue comprarle Rocas vivas para comenzar con las vacterias y luego al mes meti los peses.Los niveles estan bien solo que compre un Dimond Goby y me tiene el agua un poco turbia.Compre un nuevo sistema de Skimmer pero me hace muchas micro burbujas,algo debo estar haciendo mal.

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. Carmen

Carmen CAMarada

Se incorporó:
    26 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    9
    704d382e45300113bef7af31e59d264f.

5. Carmen

Carmen CAMarada

Se incorporó:
    26 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    9
    07af8b46a8333925816c915862307d05.

6. Carmen

Carmen CAMarada

Se incorporó:
    26 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    9
    59b9a78ed495d64c868acd75cb2113f7.

7. Carmen

Carmen CAMarada

Se incorporó:
    26 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    9
    a0c152e5063cc43423001ed236bdcb9f. .

8. chinomab1

chinomab1 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, yo se que cuando sucede eso, toda tu pecera, sustrato, rocas, corales, etc., en general, todo esta contaminado, todo lo tienes que desinfectar, limpiar o cambiar de nuevo, por eso es que se vuelven a enfermar.

Checa un video en YouTube de pepenaker, se llama: los acuarios de abril e Iván, les paso lo mismo que a ti, te servirá mucho lo que te dicen pues es el mismo tema, saludos y suerte con tu pecera

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk

9. diavolo

diavolo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Ocupación:
    estudiante
    hola bienvenida al foro temo decirte que tu acuario esta pasando por un boom bacteriano por eso e agua un poco turbia eso paso debido a que ingresaste roca viva nueva y reinicio tu ciclado esto ocasiono estres en tus peces y por eso se enfermaron, para que tus peces mejoren tienes que estabilizar tu acuario lo puedes hacer con el eskimmer es normal que suelte muchas burbujas al inicio en lo que se estabiliza lo puedes regular para evitar eso, lo segundo es poner mas material filtrante a tu acuario para ayudarlo

10. Bella D

Bella D Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Enero 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Hola Carmen!!!
    Yo no tengo mucho en este apasionado mundo pero hace un mes también a uno de mis payasos le salieron puntos blancos!! A mi me recomendaron licuar ajo con un poco de agua destilada la idea es hacer una especie de suerito y cada vez que les des de comer con gotero les pones 5 gotas a la comida y veras una mejoría en tus peces !! Mi payasito a los 3 días vi el cambio!!!!
    Espero te ayude!! Me cuentas como te resulta!!!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

11. Carmen

Carmen CAMarada

Se incorporó:
    26 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias.Les compre vitaminas y han mejorado mucho

12. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    107
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:
    Hola Carmen,

Está muy chévere que preguntes, incluso desde ahora lo mejor sería que lo hicieras incluso antes de comprar algo, ya sea pez, coral, equipo, etc.

Actualmente como está tu tanque? que organismos tienes?

El espumador en efecto generará un montón de microburbuja, al tenerlo en el display. Usualmente se recomienda tener un SUMP para que ahi esté todo el equipo y el display se vea más estético, libre de cables, etc. Para poner un sump, que usualmente va en la parte baja de tu tanque principal, pudieran perforar tu tanque ó bien, utilizar un overflow para la bajada del agua. Si me lo preguntas, me parece que sería una muy buena opción poner un SUMP, ahi puedes poner calentadores, el skimmer, incluso poner un alga scrubber o un refugio de alga chaeto, que te ayudaría a mantener tus niveles adecuados. Lo anterior te lo menciono, por que aunque veo que no tienes corales, muy probablemente en un futuro te animes a ello y deberás tener tu tanque listo.

Vayamos conociendo tu tanque, y seguramente se le podrán hacer adecuaciones entre las buenas sugerencias para que evolucione tu tanque :)

13. Carmen

Carmen CAMarada

Se incorporó:
    26 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    9
    Bueno estoy muy feliz porque e skimmer esta funcionando ya sin microborbujas.Mi otro step es el SUMP,ya tengo calentador,filtro,circulator de agua,acabo de poner hoy algo que es para que alimente a los peces automáticamente cuando estoy de viaje.Poco a poco voy aprendiendo.Mi esposo quiere comprar un tanque mas grande pero a mi me da miedito.Quisiera esperar

14. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    se ve bien el acuario, pero recomiendo que tengas un sump en vez del filtro mochila o cascada, a la larga es mas beneficioso como por ejemplo con sump podrás tener peces y otros animales mas exigentes por el hecho de que tendrás un sistema mas estable y tengo algo que mencionarte, esa anemona parece estar enferma de blanqueamiento, osea tiene baja tasa de algas zoaxantela y reduce drasticamente su capacidad fotosíntesis y no obtiene suficientes energías, las anemonas no son blancas, son de color mas oscuro o otros colores dependiendo la especie pero nunca blancas. y si da signos de morirse seria mejor sacarla porque si muere matara todo en ese acuario porque volverá el agua toxica.

15. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    Un ejemplo de que puedes tener en caso de que tengas un sump con refugió es este un mandarín el cual tengo y si tienes un refugio con mucha microfauna este pez se mantendría sólo, en este caso el vive en el mismo refugio de mi acuario por el hecho de que en el acuario principal hay una damisela que lo molesta, además te muestro como es mi anemona y como debe ser su coloración sana. 57a29b52dcf26c2583906a32235366b4. ecb3cf49a72ade2a625578c1036b1e07. ed096278a32f8ea6fbb7b850df8e6894. 7a808ad6c201cedcc2a281e68344e681. 900754aa5eb777eb4154db70bc983f28.

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk

• Cascamorras

Cascamorras Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      25 Septiembre 2014
      Me gusta recibidos:
      19
      Género:
      Hombre
      En mi particular opinión, la cual ampliamente me reservo, la instalación con la que cuentas no sirve para albergar peces marinos, esta mucho muy limitada en aspectos mecánicos, huelga escribir que para llegar al éxito en este pasatiempo que al ajedrez equivale, hay que invertir primero, en conocimiento, (leer, leer, leer), después en equipo de calidad, ello aunado a un tanque lo más generoso que los medios de los que disponemos permitan, son ya garantía de éxito.

• Carmen

Carmen CAMarada

Se incorporó:
        26 Marzo 2019
        Me gusta recibidos:
        9
        Esa si es blanca

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...