Hormigueros artificiales!!!

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por VictorCarpio, 27 Marzo 2009.

1. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
  2. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Respuesta: Hormigueros artificiales!!!

:bien: Vaya que son animales sorprendentes las hormigas wow... y el hormiguero cilindrico transparente me parecio genial, pues ojala armes uno Victor y nos compartas tu experiencia....:thumbup:

3. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Victor, encantado de que hayas posteado la la increible investigacion sobre las Hormigas y los Hormigueros artificiales de buen amigo Josep. Aun recuerdo mis tiempos mozos, cuando estaban de moda tener tu propia granja de hormigas, jejeje. Por desgracia no se me hizo, pero con esta informacion voy a intentar construir una para mi niño (jejeje y para mi).

Gracias Victor por abrir este tema y gracias a nuestro buen amigo del otro lado del oceano, por su investigacion.

Un abrazo.

4. aquaflash

aquaflash CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Periodista y maestro de Primaria JUBILADO
    Página web:

Me siento en deuda con vosotros: por vuestras palabras de ánimo y de reconocimiento que me hacen seguir estudiando con investigaciones e información que voy recopilando y que luego doy forma en este weblog dirigido a todo el mundo. Gracias Víctor, luigi y locovich

Yo también recuerdo esa publicidad locovich, en la que se pretende mostrar las hormigas como mascotas. Precisamente ahora estoy trabajando con los famosos sea monkey para el próximo capítulo del blog... que en realidad son artemia salina. Todo viene por otro post en que se está experimentando un ecosistema con estos bichitos.

Estoy recopilando información sobre la campaña que se realizó en los 70, que mostraba a los sea monkey como mascotas inteligentes... y que más de uno picamos, compramos los sobrecitos, tiramos su contenido en agua, y en el mejor de los casos, vimos aparecer unos bichitos que en nada parecían monos acuáticos...

¿Os acordáis? (claro, los más viejos... jeje)

Y yo que pensaba que eran monitos mutados genéticamente!!!

Última modificación: 28 Marzo 2009
  5. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
  6. ederrede

ederrede Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

alguien de ustedes sabe sobre un foro mexicano sobre este tema.

O saben de algun lugar donde pueda adquirir una hormiga reina o un ormiguero armado. Tambien donde vendan material para hormigueros.

Siempre e querido tener uno

7. arkwald

arkwald Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DESOCUPADO

esta muy interesante este tema.
    a abido algunas personas que tenian hormigueros artificiales pero se mudaron de la ciudad yno supe que se paso con los hormigueros muy buena la informacion

8. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola CAMaradas, encontré una tienda en linea que tiene todo para tus Hormigas, lastima para nosotros que esta en España, pero mejor para Aquaflash y su investigacion no ?
    Aqui la liga:

http://www.anthouse.es/

Tambien un excelente foro en español con muchisima informacion sobre Hormigas y Hormigueros:

http://www.lamarabunta.org/

Chequenlos, hay muy buenas ideas.

Saludos.

9. aquaflash

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:

Fenomenal Victor! Claro que me sirve!!! Muchas gracias!!!! (y yo cegato, sin ver estos mensajes en el CAM... pido mil disculpas a nuestro administrador!!!).

Y para no subdividir el tema que se titula "Hormigueros artificiales!!!", ederrede el vínculo a la WEB lamarabunta.org que te ha facilitado locovich puede ser una solución.

Te comento que para escribir el artículo me puse en contacto con distintas WEBs especializadas en hormigas, solicitando ayuda y permiso para publicar imágenes, y aquí me atendieron encantados (a parte, que es de las mejores y más completas... solo hay que echarle un vistazo). El administrador es XCOM, es muy amable y sin duda puede ayudarte. En este foro hay muchos miembros de América, con lo cual, seguro que alguno es de México. Si quieres, puedo hablar directamente con él y preguntarle. No me importa.

Crear un hormiguero artificial es un ejercicio didáctico. No requieren de cuidados tan extremados como con nuestros acuarios. Podemos crear el tipo de hormiguero que nos dicte la imaginación (ya habéis visto, incluso con tubos de cristal conectados unos con otros). A parte, considero que es un terreno en el que se puede innovar mucho...

Y por supuesto, las hormigas son insectos que son atractivos por su comportamiento social comunitario... auque como habréis leído, en algunas ocasiones ofrecen tendencias egoistas... como nosotros, los seres humanos.

Un saludo!

10. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

excelente informacion aquaflash eres una persona digna de admirar siempre me estoy muy concentrado en tu blog y que bien que hayan compartido esta informacion en el CAM mas adelante te contactare para que me apoyes en un proyectito que tengo en mente saludos...

11. aquaflash

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:

Gracias marinopsycho y ya sabes, cuenta conmigo para ese "proyectito". A ver si puedo echarte un cable.

Un saludo!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...