Hola a todos los CAMaradas, ojala me puedan decir cuanto dura aproximadamente un foco hqi, y como puedo saber si este ya no tiene vida util
Respuesta: Hqi 150w en teoria un año mas o menos pero puede durar un poco mas o menos, en general se dice que ya esta quemado si la capsula que "arde" ya esta negra o al encendere la luz es muy tenue o parpadea.Cabe mencionar que conforme pasa el tiempo estos focos pierden su espectro o cambia y por lo tanto dejan de ser utiles. saludos.
Respuesta: Hqi 150w Hola, unos dicen que al año se deben de cambiar por que pierden la luminosidad y se vuelve la luz amarilla. A ver que dicen los demas.
Respuesta: Hqi 150w La vida util del foco depende de los sigueintes factores. - Tipo de balastra (magnetica o lectronica). - Marca de la balastra. - Foto periodo (horas encendido por dia). En teoria un foco de duraria de 6 a 10 meses. Ya que la luz va cambiando su espectro y te comienza a formar alga en el tanque pricipal. Saludos.
Respuesta: Hqi 150w hola CAMaradas mi hqi es de 150w y 20 000 k la luz es un tanto azul pero mi duda es saber cuando pierden su utilidad en relacion a los corales, es decir, al crecimiento o salud de estos? gracias