Que tal amigos del CAM. Alguien me podría decir qué longitud tienen los focos HQI de 150 W. Tengo una lámpara y los focos se parecen. Saludos. Luis
Hola Luis Mira la longitud de onda que emite un foco HQI. (si es que esa es tu duda)depende de los grados kelvin o temperatura de color que maneje dicho foco. es decir un HQI que sepas que es de 4000 grados kelvin te dara una luz mas amarilla o anaranjada y estara emitiendo una longitud de onda ente los 500 nm y 600 nm y asi sucesivamente. pero si tienes dudas de iluminacion. no te compliques ya que es un tema bastante amplio y encontrado. trata de adquirir focos de preferencia de 14K sin embargo ya arriba de 10k tambien pueden servirte. estos focos solo los podras encontar en el ramo del acuarismo. ya que los fabrican para nuestro fines. en tiendas de accesorios electricos y almacenes por el estilo a lo mucho encontraras focos HQI de 4500k lo cual no te servira. espero disipar tu duda. y si no es asi. pues que mejor que un buen tema. :dance: aqui te dejo uno http://reefkeeping.com/translations/spanish/2002-03/atj/index.htm
Gracias Marinoman, pero creo que no me expiqué bien. La pregunta era qué tamaño tiene el foco? ¿5 cm, 6cm, 15 cm? Saludos Luis