Acabo de instalar en un canopy de madera mi hqi de 150w a 10k, mi pecera es la tipica de 1.20 m, el problema es que estas peceras en el marco tienen una division a la mitad de la pecera y mi foco quedo exactamente arriba de esta, creen que haya problema en cortarla?, otro problema es que tengo un foco de actinia de 30w cerca del hqi, el cual hasta cambia de color en la parte que le llega el reflejo del hqi, llegara a tronar? la base del foco esta en la madera, no se llegara a incendiar con el calor de este chicharronero, jaj hay que prevenir todo no? gracias
pues ese refuerzo se lo colocan exactamente para que no se pandie la pecera, si no la tienes todavia llena pues trata de que te lo cambien por uno de vidrio de unos 5cm y asunto arreglado, pero igual para una pecera de 120 necesitas 2 hqi ya que cada hqi te alumbra correctamente 60cm pero igual alo mejor tu quieres colocar algo que no es tan demandante de luz a los costados y todos tus corales mas demantantes al centro y esta igual muy bien pues saludos y esperamos que nos subas fotos de tu sanopy saludos
a gracias, no pues si ya esta llena, ahorita solo tengo zoos , pero si llego a poner algun coral demandante de luz si lo pondre en el centro, sobre lo de qeu el hqi y el foco de actinia estan cerca crees que si llegue a tronar el de actinia, ya que alcanza una temperatura muy alta el foco, tambien estoy por instalar ventiladores de steren
pues mira checa los modelos de como tienen la iluminacion siempre colocan a los lados del canopy a lo largo los tubos actinicos y exactamente a la mitad el hqi como esta lampara de on one se ve perfecto la colocacion puedes colocar ventiladores en un lado y unas ranuras de salida del aire del otro y si puedes un extractor de calor mejor saludos
Para 1.20 de largo, pues necesitas dos HQI, si logras colocar dos, solucionas el problema del tirante.