:help: Buen dia CAMaradas, inicio este tema para compartir y esperar que ustedes compartan tambien sus experiencias sobre los "Huracanes" o "Ciclones" o "Tifones" segun acostumbren a nombrarlos. Soy de La Paz, en el estado de Baja California Sur y estamos esperando uno de estos para mañana por la noche. Su nombre es gimena, es categoria 4, el mas fuerte de que tengo memoria en mis 27 años asi que espero podamos resistir... A lo largo de mi vida he vivido algunos huracanes, algunos con mucho viento, otros con mucha agua, otros solo con muchas nuves, otros con todo combinado. He visto arboles derribados y moviendose por la fuerza del viento en la calle de mi casa, postes tirados, autos y camiones llevados por el agua. Es impresionante lo fuerte y devastadora que puede ser la naturaleza pero me pongo a pensar en algo: La naturaleza ha funcionado asi por millones de años y nosotros imprudentemente nos hemos puesto en su camino (construyendo en los arrollos por ejemplo), y ahora lamentamos las consecuencias. En estos ultimos años casi no hay perdidas humanas pero años antes de que yo naciera la historia fue muy diferente. Mis padres me cuentan de un huracan "Lisa" que asolo la ciudad en la decada de los 70. En aquella ocacion hubo cientos y cientos de historias desgarradoras de vecinos y amigos que perdieron todo incluso a sus familias aquella noche, por desgracia la mayoria de ellos fue por no querer evacuar sus casas a tiempo. Muchos esaparecieron y quedaron en el nonimato, muchos otros que sobrevivieron uyeron para siempre de esta tierra y los que se quedaron nunca olvidaran aquel dia. Ese huracan de los años 70 fue categoria 2, el de mañana será categoria 4!!!!. Ojala agamos conciencia del peligro y nos pongamos a salvo en alvergues cuando todabia es tiempo. Esta mañana solo hay nublados que ya anuncian lo que vendra en las proximas horas. Ago un llamado (con mucho respeto) a todos los CAMaradas que puedan verse afectados por este Fenomeno meteorologico que antes que nada velen por la seguridad de su familia y de su persona y busquen refugio si su situacion lo amerita. A los CAMaradas del resto del pais que no estaran sufriendo este percanse les pido su ayuda cuando esto pase. Dios no lo quiera pero puede que mucha gente quede sin techo, el agua y la comida empesaran a escaciar, los medicamentos tambien aran falta. Siempre hay institucuines que estaran pidiendo ayuda con viveres, ropa y medicinas como la Cruz Roja. Saludos a todos y ya les estare contando mi nueva experiencia con un huracan mas en mi vida. Los CAMaradas que vien en las costas de nuestro mexico o cualquier parte del mundo y allan vivido un Huracan espero puedan compartir aqui su experiencia.
Animo y que todo salga bien, la vdd la naturaleza tiene una fuerza impresionante, acá en Mty una vez tuvimos vientos muy fuertes derribó espectaculares se sintió cañón, algo nunca visto antes por esta tierra, pero nada comparado con un huracán. Como dices a tomar previsiones y esperara qeu no golpee tan duro pq los que menos tienen son siempre los mas afectados. Saludos
Respuesta: Re: Huracan a la vista!!!!!! Asi es Manotas, Gracias por el apoyo, esperemos que todo pase sin novedad para todos los que vivimos por aca.
Respuesta: Huracan a la vista!!!!!! Dios esta con ustedes todo saldra bien viejo ya lo veras y pasara muy pronto Animo . ANNULRIS
Respuesta: Huracan a la vista!!!!!! CAAAALMAAA !! Ese es el secreto CAMarada Neiwton !!! Aqui en Cancun, cada año rezamos pa' que no nos pegue algun bicho de estos !! Lo que te podria recomendar es que tengas suficientes provisiones ( agua, comida enlatada, galletas, un radio operado con pilas, una lampara de mano, un pequeño botiquin de primeros auxilios, velas y cerillos ) Si puedes, pon cinta Duck Tape o canela en los cristales de las ventanas ( para evitar de que en caso que se rompan estos, salgan volando ! ) Reune a toda tu familia en una habitacion segura, lejos de alguna ventana ( de ser necesario en el baño ! ) y recuerda que despues de que el fenómeno impacte hay un pequeño tiempo de calma, no te confies, ese es el centro del huracán y despues de un corto tiempo regresará de nuevo..!! Suerte y ojalá no pase a mayores... Saludos desde Cancun...Pepe PD. Desde aca te mando la mejor de la vibras, ya verás que todo saldrá bien !! :bien:
Respuesta: Huracan a la vista!!!!!! orale suerte y que no llegue a mayares ahorita mire en las noticias y esta pasando por la cosata de nayarit pero a 400 limetros dentro del mar y aun asi esta nubladon por aca y estan avisando que habra lluvias.
Animo amigo, primero dios todo estara bien es muy dificil poder decirte algo que realmente ayude, sin embargo lo que podemos hacer es hacer oraciones y pedir por todas las personas que tendran que afrontar este fenomeno. Primero Dios todo saldra bien
Respuesta: Huracan a la vista!!!!!! :angel:NEWTON da por hecho que aqui en casa vamos a pedir por la salud y bienestar de uds, esperamos que todo pase con calma pues con la naturaleza no podemos hacer nada.
Respuesta: Huracan a la vista!!!!!! no me fue posible contestar antes pero agradesco enormemente a todos los camaradas que externaron su aspoyo en este post. Aqui en la capital estuvo relativamente tranquilo, mucha lluvia comparado con lo que estamos acostumbrados pero no passo a mayores. Hacia el norte del estado si les pego muy duro, hay mucha gente que lo perdio todo, pequeñas comunidades y campos pesqueros que fueron debastados y aun hoy estan incomunicados. Hay rancherias y pueblos que se quedaron sin agua, sin luz, sin telefono, los caminos intransitables y sus casas sin techo. Mucha gente se quedo solo con lo que traia puesto. La ayuda ya esta fluyendo pero no es suficiente, esperemos que pronto todo vuelva a la normalidad y que no nos pegue otro en este año porque entonces si estaremos en serios probelamas. Saludos a todos y Gracias nuevamente!!!
Respuesta: Huracan a la vista!!!!!! asi es amigo gracias a dios no paso a mayores pero creo que muchos no nos recuperamos todavia de los dias sin trabajar pero ya merito todo vuelve a la normalidad y seguiremos como siempre mucha gnete se quedo sin nada en ciudad constitucion loreto santa rosalia asta el estado se sinaloa fue a parar y regreso y termino de acabar con lo poco que alcanso a salvar la gente de su casa