:wallbash:bueno pues no se si recuerden la mariposa estandarte que meti a mi tanque y que tenia ich, pues bueno paso a otro mundo, asi como tambien se llevo a un percula, un tomato y un sebae y mis dos anemonas andan sultas y a cambie y cambie de lugar, no se si se porque los payasos hacian simbiosis con ellas o que este pasando. quisiera que me dijeran si ya puedo dar por teminada mi guerra con el ich o todabia no?? ya que esto paso hace 10 dias, y tengo un gobio flama, un seis lineas, dos damicelas y un payaso percula, y todos ya lucen muy bien, y tengo pensado comprar un gobio arenero creen que deba esperar mas tiepo para comprarlo ??
Hola, antes que todo no te desanimes, a veces esto es asi por un tiempo, yo te recomiendo que esperes un tiempo mas para introducir peces, recuerda que una regla de este hobby es la paciencia. Animo. Recuerdanos, ¿que tanta roca tienes en tu acuario?
elsanchiz... no se desanime, paciencia!!! aguantate para meter otro pez, cual es la prisa? no recuerdo las dimensiones de tu tanque, que tanto tienes de aragonita? y cuanto lleva tu cama? yo no meteria el arenero si no esque esta supermaduro el tanque
El sanchiz la cosa es no desanimarse, a mi me paso lo mismo que a ti y quise dejar todo por la paz, deja tu tanque sin peces por lo menos un mes , veraz que se soluciona el problema, saludos.
Amigo, animo, todavia tienes mas bichistos que necesitan que les des cuidados, no te precipites en meter mas animales al tanque, de las anemonas, estas se moveran hasta encontrar el lugar que mas les agrade, en cuanto a iluminacion y corriente, mientras no se vean marchitas es normal que anden de un lado para el otro... suerte y no te dejes vencer por esta calamidad, es un hobby que da grandes satisfacciones y mas cuando nos levantamos de algun tropiezo...
Hola Elsanchiz, como te comentan los CAMaradas, no te desanimes, TODOS hemos tenido problemas ya sean grandes o chicos. Imaginate, lo que estamos tratando de lograr es imitar las condiciones del mar en nuestras casas y no es algo facil de lograr. Aqui te dejo un par de ligas del CAMarada Oseck, que perdió tambien muchos peces en sus inicios a cuasa del Ich, pero no se dejó vencer y ahora tiene un hermoso y sano arrecife: https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=8710 https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=8691 Aqui un extenso articulo sobre el Ich por Steven Pro: http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-08/sp/index.php http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-10/sp/feature/index.htm Saludos y ANIMO !!!!!!
Respuesta: Re: ICH acabo con mi animo de seguir Hola. También te convendría montar un tanque de cuarentena (unace pecera de 40 litros, con un filtro de cascada o espumador, paras que antes de meter peces a tu acuario, te evites que todos se contagien) saludos y ánimo
Por dezfortuna creo todos pasamos por esto viejon asi que cual desanimacion al contrario vera que esto te dejara experiencia y sabiduria con este lindo hooby . Animo no eres el unico y miranos jejejeje SALUDOS CORDIALES > ANNULARIS
bueno muchas gracias por los animos, y mi cama de arena es de 5 cm, y mi tanque es de 140 litros reales, sin contar el sump, y de piedra cuento con 16 kilos. y leyendo las ligas me entro otra duda, e decido poner un tanquesin de hospital con un mni skimmer y un filtro de cascada, ahora mi duda es cuando compre un pez cuanto tiempo tengo que dejarlo hay antes de pasarlo al tanque principal???... y pues el vicio es fuerte y creo que a seguirle, aunque no me gusto nada ver morir a mis cuatro peces de un jalon.
Mira Elsanchiz, tal como te dicen todoos ANIMOO asi es este hermoso vicio !! En realidad creo ke todos hemos pasado x esto !! No se como subir ligas y/o links, pero en Acuanovel hay buenos temas acerca de estos 2 temas ICH y TANQUE DE CUARENTENA... echate una vueltita por ahi y ya veras como cuando termines de leer t vas a sentir listo pa lo que se te ponga enfrente !! Suerte CAMarada !! Saludos desde Cancun..... Pepe:beer:
Hola El sanchiz: ánimo realmente hay momentos en que uno quier aventar todo pero es a veces parte del hobby sigue pa delante ya vendran tiempos y satisfacciones mejores. El acuario hospital es una pecera pelona solo con unos codos grandes de PVC para que el animal se esconda, no lo tienes que mantener en paralelo a tu acuario con skimer ni nada de eso, cuando compres un pez saca agua de tu tanque ponla en tu urna hospital, y ponle una cabeza de poder para circulación. El tiempo que puede estar es de 30 a 40 días por eso se dice encuarentenarlos. Saludos y ánimo
gracias manotas pero si cuando compro el pez luce bien, y ademas al meterlo a la pecera hospital el pez se ve bien lo puedo pasar al tanque ?? o se debe esperar de todos modos el tiempo que me comentas?? o si luce bien cuando lo compro y lo tengo en mi tanque hospital y luce bien que se yo a los dos o tres dias ya lo puedometer al tanque principal ?? esque ahora que se me enfermaron los meti a una pecera aparte con un mini skimmer y la verdad estaban muy extresados
Caray amigo, al leer esos post que puse ha recordar muchas cosas como es el ich, por que ya hasta se me habia olvidado por que mis peces andan bien sanotes¡¡¡ les recomiendo lean el segundo post donde hay una discucion muy interezante del ich donde incluso realice un experimento donde deje mi acuario sin inquilinos para que el ich muriera pero leanlo es este https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=8691 Como podran ver amigos en un tiempo tambien me desanime por lo mismo, pero con el tiempo e aprendido muchas cosas, y realmente gracias a todos ustedes que a travez de sus experiencias me ayudaron. Saben la principal causa del ich es por nuestra culpa, al ser tan desesperados y querer meter y meter peces sin inportar, como estan, aclimatacion, etc Les voy a dar unos consejos de acuerdo a mi experiencia espero les ayude. 1.- PACIENCIA Tenemos que planificar que tipo de peces vamos a meter y donde sea que se compren veririficar que esten bien, no solo por que este bonito comprarlo (ERROR) 2.- AGUA Al ingresar un nuevo skimmer realmente me ha quitado muchos dolores de cabeza, es muy importante tener los parametros lo mejor posible. 3.-CUARENTENA Muy importante ya que si tenemos a otros inquilinos (sanos) y metemos un nuevo pez que este enfermo, este sin duda los contagiara. 4.-COMPATIBILIDAD. Como les comentaba en el punto "1" no solo hay que estar metiendo peces por lo bonito o varatos que esten hay que ver si estos son compatibles con los peces que ya tenemos, ya que si no es asi lo mas probable es que estos peleen hasta llegar a un estress que baje sus defenzas y sean mas propensos a a enfermedades. 5-ALIMENTACION Para prevenir hay que tener a nuestros peces sanotes¡¡ y como atravez del alimeto ya que como todo ser vivo necesita vitaminas minerales etc. Les recomiendo los siguientes alimentos que utilizo hay que intentar variarlos, lo mas que se pueda. *Sectrum pellets *Ocean Nutricion *Mazago *Artemia remojada con emmulsion de scott Seguir estos pasos me a ayudado a tener peces mas sanos sin enfermedades, si ya estan en el caso que los peces tienen ich, hay 2 cosas que se pueden hacer. 1.- Es alimentarlo bien, darles artemia remojada con emmulsion de scott y metronidazol, esto me a funcionado tambien, siempre y cuando los peces no dejen de comer 2.- Si los peces ya no estan comiendo no queda otra mas que cuarentenarlos, en mi caso e utilizado cobre, hay que tener mucho cuidado, en mi caso utilizo cpramine, hay que seguir las instrucciones Espero ayudarles y ANIMO¡¡¡
que te puedo, decir mi beun , elsanchiz yo bengo de perder, por no acuarentenar un moris idol y que enpeso, a tener problemas, con un arange soulder, y comensaron a estresarse, esto me produjo un brote, de ich que me llevo a perder aparte, de estos dos peces la perdida de mis dos percula pareja de 1 a?o un angel, enperodor, un 6 lineas, un sirujano amarillo, y un powder braun, y esto, es pues de poner mi sump, y canbiar, mi sustrato, como al mes de acer, estos camvios, me paso esto y deje pasar, un mes sin poner5 niun pez, manteniendo mis parametros, en ph,8.2, dkh,11, phospatos,0 nitrate,0 usando agua, de osmosis densidad, 1024, y bueno esto hoy me da mas experiencia de tener mas cuidado, con mis peces, acueretenarlos 40 dias, esto lo acavo de aser, con mi black percula, un 6 lineas, un sirujano mimic, y un centropyge argi, hoy estos estan bien sanotes, espero te sirva mi experiencia y padela, cabula,
Hola El sanchiz: El buen OSEK hizo muy buenas recomendaciones pero hay dos fundamentales la primera es que pez comprar de acuerdo a nuestro tanque, compativilidad, que habitantes tienes para que no se estrese, tamaño del acuario, y que va a comer, si evaluamos esto y estamos bien pasamos al segundo punto la Paciencia, un pez en 3 días igual no puede mostrar signos de enfermedad, tal vez el nuevo pez no ha comido y por todo lo que pasan en el viaje son muy vulnerables a enfermedades, por eso el tanque hospital tiene varias funciones y entre ellas está el ver que no tenga enfermedades y a su vez alimentarlo para que se sobreponga a las que pueda tener. Acuerdate que en tu tanque tus peces están ya aclimatados y resisten de todo a veces parámetros demasiado altos o por varios motivos condiciones muy precarias. Yo lo que hago es que veo un pez donde lo voy a comprar, lo aparto pero les digo que no lo puedo tener por el momento y que me lo guarden 1 semana ( ya les tengo confianza y dejo un anticipo ) y luego voy por él por lo regular pasa mas de una semana y antes de traerlo les pido que le den de comer. No tengo tanque hospital pero ya me pasó lo que a ti se me murió un Nasso y quise aventar todo y comprar urna hospital y filtro UV y muchas cosas, pero con lo que te comento de observar a mi pez en las peceras de quien me los va a vender me ha servido. La mayoría de los CAMaradas no tienen urna hospital, no te desesperes y con calma tu acuario volverá a la estabilidad que requieres para tener buenos bichos. Saludos
gracias por el tip manotas y creoque ahora asi lo are, cuando alla un pez en el acuario queme guste se lo apartare al encargado y lo dejare hay por un tiempo para ver su comportamiento, ya que el ya me habia dicho que cuando no tubiera dinero y me gustara un pez, que me lo podia apartar, entonces le tomare la palabra