ICH Ballesta y Cirujano Amarillo

Tema en 'Peces' comenzado por alexlemusp, 17 Febrero 2020.

1. alexlemusp

alexlemusp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    17 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Amigos, 0fbf598a0b915077d08765fa3b7fb480.

El fin de semana adquirí una ballesta y un cirujano amarillo. El lugar donde los adquirí es conocido por ser bastante responsable con el cuidado de los peces. Los aclimaté por un largo periodo y los introduje al tanque. Comieron bien ese día y estaban bastante curiosos alrededor del tanque.

Al día siguiente ambos mostraban puntos blancos en el cuerpo y aletas. Siguen comiendo bastante bien y no muestra comportamiento inusual.

En el tanque tengo un par de corales.

¿Alguien tendrá conocimiento de algún medicamento reef safe que salve a mis peces?

Muchas gracias.

• Fisherkev23

Fisherkev23 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      18 Febrero 2020
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Hombre
      hola que tal amigo si claro en mi conocimiento con los peces marinos yo utilice un medicamento bastante bueno pero se me hace un poco lento que se llama POLYP LAB REEF SAFE es algo costoso debe de estar alrededor de unos 1100 pesos mexicanos pero es muy útil lo que si es importante es que debes de retirar el carbon activado y apagar las lamparas UV durante los días que te indica el medicamento y de preferencia usar la luz de tu acuario por los corales en menor tiempo, te recomiendo que utilices un termostato a unos 27 grados para que hagas mas rápido el ciclo de vida de ICH y pueda desprenderse de tus peces y así el medicamento pueda matar el parasito, OJO no te desesperes este proceso tarda de 10 a 20 días máximo.
      Te recomiendo que les des a los peces alimento con ajo para que se sientan mejor en lo que superan la enfermedad.

• julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      22 Julio 2007
      Me gusta recibidos:
      133
      Ocupación:
      Ingeniero en Sistemas Computacionales
      Página web:
    • alexlemusp

Se incorporó:
      17 Diciembre 2019
      Me gusta recibidos:
      2
      Género:
      Hombre
      Amigos,

Resulta que no utilicé ningún medicamento, solamente agregué concentrado de ajo a los alimentos de los peces. Poco a poco el ICH fue desapareciendo. Sin embargo, una semana después (el día de hoy) he vuelto a encontrarlos con puntos blancos.

¿Será "normal" que esto suceda?

Hoy haré análisis a mi agua para ver si por ahí está el problema o por lo menos el motivo de estrés.

Muchas gracias por su ayuda, espero comentarios.

• julestak

Se incorporó:
      22 Julio 2007
      Me gusta recibidos:
      133
      Ocupación:
      Página web:
      Dale una checada al metodo POC... por ahi hay informacion de mayan sea.... el ajo te va servir para que el pez tenga buenas defensas... y con este metodo te va ayudar para que el parasito no vuelva a enquistarse a la piel del pez... y poco a poco vaya muriendose... al no tener como alimentarse...

• alexlemusp

Se incorporó:
      17 Diciembre 2019
      Me gusta recibidos:
      2
      Género:
      Hombre
      Muchas gracias! Por el momento cambié los corales que tenía en el tanque principal a un nano que también tengo junto con cualquier otro invertebrado y empecé a medicar el principal con cupramine. Esto fue el lunes, ayer volvió a medicar conforme a las instrucciones y he utilizado los test de salifert. Después de los 14 días que termina el tratamiento introduciré nuevamente el carbón activado, haré cambios de agua y una vez que los test de cobre indiquen que no hay presencia de esté, volveré a introducir a los invertebrados

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• julestak

Se incorporó:
      22 Julio 2007
      Me gusta recibidos:
      133
      Ocupación:
      Página web:
      Solo que dale su tiempo, porque hasta donde he leido el cobre es un poco dificil de sacarlo del sistema, por la roca, arena, etc...

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...