ICH EN Mis cirujanos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por SCOT, 22 Mayo 2005.

1. SCOT

SCOT Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    una duda inmensa, tengo 2 cirujas amarillo y azul (doly) ya llevan 2 dias en una pecera de cuarentena con cobre de seachem, y no veo que se les quiten para nada los puntos,  y lo que mas me preocupa es que al amarillo le esta saliendo una mancha cafe en medio de su cuerpo que es????  a que se debe??? cuanto tiempo los debo dejar mas en cobre???   y que es esa mancha cafe???

2. mpinzonm

mpinzonm CAMarada

Se incorporó:
    23 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Lic. en Derecho
    ... Mira se que el consejo que te voy a dar a lo mejor es criticado por algunos miembros del foro .. pero bueno eso ya tu lo optaras por emplearlo o no ...

A mi en lo particular me ha funcionado bastante bien ... bajar la densidad del agua de mi acuario ... prefiero NO MEDICAR  .... con bajar la densidad, el ich e incluso hasta otras enfermedades no soportan densidades bajas ... tus peces por un tiempo si ... puedes mantenerlos hasta .019 - .018

Es algo asi como los conocidos banos de agua dulce .... yo en realidad prefiero bajar densidad ... si puedes poco a poco mejor un punto por dia ....

Eso lo puedes hacer en tu acuario cuarentena ... de preferencia ..

Saludos y espero que se mejoren tus cirujas ...

3. ebros

ebros Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Lic. en Informática, Actualmente me desempeño como
    Agrega cevalin al agua, a mji me ha dado buenos resultados. "haz una busqueda por "cevalin 500"

4. SCOT

SCOT Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    GRACIAS POR LOS CONSEJOS, CREO QUE YA LA LIBRARON, PORQUE HOY YA CASI NO TIENEN , LO QUE ME PREOCUPA ES QUE LA MANCHA DEL CIRUHANO AMARILLO , YA SE LE EMPESO COMO A CAER LA CARNITA O EL PELLEGITO AMARILLO, Y SE LE VE SU CARNE AL ROJO VIVO, QUE LE PUEDO PONER PARA QUE NO SE LE INFECTE???????? PORFAVOR ME PREOCUPA BASTANTE QUE SE LE INFECTE

5. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Que bueno de lo de tus cirujanos, de hecho yo he notado que cuando se estresan demasiados los peces y mas los cirujanos le sale ich. Y en cuanto a la carne viva que se le ve a tu cirujano, un amigo del cam me dijo que lo sacara y con un isopo o cotonete impregnado de algun medicamento antiseptico, le pusieras en la herida precisamente para que no se infecte y se muera tu bicho.
    Saludos¡¡¡¡

6. SCOT

SCOT Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    QUE ANTISEPTICO, TE RECOMENDARON ,  para que no lo dañe ni a el ni al agua???

7. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    a mi me han platicado, no me consta, que con aditivo de iodo para el acuario

8. arturoven

arturoven Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    26 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Amigo, te recomiendo el uso de AJO, actualmente tengo mi cirujano amarillo enfermo de ICH, y tengo 3 dias dandole ajo y ha mejorado BASTANTE!...

9. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Utiliza Iodo como te aconsejo Aquajal.
    Dales Ajo para que mejores.

Adicionalmente, no saques a ningún pez de tu cuarentena hasta que el amarillo haya sanado, de lo contrario podrían los demás estár contagiados.

Lo del Cevalin es muy bueno, usalo en tu acuario principal.

Espero que se recupere pronto tu pez.

Saludos !!!

10. SCOT

SCOT Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    GRACIAS POR LOS CONCEJOS, pero miren, no se como darle el ajo al cirujano, se que en la papilla, pero no la pesca, creo que ese es el problema, que no come la papilla, porque mis otros peses, payasos, damicelas, gobios la comen, y nunca se me han enfermado. sugerencias para darle el ajo???? nota, casi no come algay le enta duro a los pellets

11. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    si lo que come son los pellets, entonces tu mismo pica el ajo como te dije en los mp y con el liquido que  despide el ajo remoja los pellets, incluso si se te van pequeños pedazos de ajo a los pellets no importa(eso no polucionara tu agua)
    saludos

12. EdgarSG

EdgarSG CAMarada

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    perdon que meta mi cucharota, pero mis peces parece que tienen ich, por que estan llenos de puntitos blancos por todo el cuerpo, ¿si les doy cevallin en que cantidades puedo hacerlo? ¿esto no afecta mis invertebrados? por alli lei algo acerca del bactrim ¿alguien sabe algo?
    finalmente lo de la carne roja del cirujano, se puede deber a que se quemo con el cobre del acuario de cuarentena

13. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    SCOT, venden ajo liquido y es de la marca kent marine, el que yo tengo, asi te evitas tanto trabajo y la duda de si se impregnaron los pellets de ajo.
    Saludos¡¡¡¡¡ :deal:

14. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    el producto del que habla luis se llama Garlic Xtreme, Edgar: el bactrim lo usas en la artemia viva, pones tu artemia en un botecito y le hechas el antibiotico, dejas que lo absorban o tomen estos animalitos y luego se lo das alos peces, pero  por experiencia propia me ha funcionado el ajo natural.
    saludos

15. SCOT

SCOT Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    graciass por el consejo creo que voy a comprar el de kent, pero  como se llama???

16. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    SCOT, salvador en el post de arriba te puso el nombre, chacalo, Garlic Xtreme de marine kent.
    Saludos¡¡¡¡ :deal:

17. banannohaley

banannohaley CAMarada

Se incorporó:
    25 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    estoy igual quetu salvador a mi tambien me a funcionado muy bien el ajo yo lespongo ajo del que venden molido  eso lo encuentras en wallmart en donde venden las especies y no gastas mas de 20 pesos

18. toly

toly CAMarada

Se incorporó:
    4 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    como se hace la pasta?

gracias
    toly

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...