Hola, me gustaria saber si alguien me puede ayudar, ya que antier, le comenzo a salir ich a mi payaso, era la segunda vez que le salia en 3 meses....y la primera, se lo vi en la ma~ana y en la tarde ya no la tenia, pero esta vez no se le quito a pesar de ponerle un poco de azul de metileno, y...darle spectrum como siempre. Les adjunto fotos, ya que no tiene los tipicos puntitos blancos, sino tiene como una capa de color blanquesino, les adjunto fotos, no muy buenas pero dan un poco la idea. SALUDOS Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR (viendo en grande esta foto y poniendole el zoom disponible, es mas facil de apreciar)
Creo que mas bien es una infeccion de caracter mitotico, tal vez del tratandolo con Cobre, pero en un acuario Hospital, Veremos que dicen los demas.
Respuesta: ich o algo tiene mi payaso... ese es uno de los problemas que tengo.... por ahora no tengo hospital... voy a conseguir una pesera para convertirla en uno, pero por ahora no tengo, hay algo que pueda hacer sin hospital?
Respuesta: ich o algo tiene mi payaso... sres... no usen azul de metileno!!! (TAMPOCO VERDE DE MALAQUITA, NI AUMENTEN LA TEMPERATURA EN NINGUNA ENFERMEDAD; NO ES AGUA DULCE) el cobre no te lo recomiendo ni en un hospital, normalmente acaba por matar a los peces... lo que podrias hacer es sacar al payasin y darle un baño de cobre, varios dias!!! las concentraciones no las recuerdo, pero en los frasquitos vienen... si se estresa mucho ya no le des mas baños, pero yo creo que si lo resiste bien saludos
Respuesta: ich o algo tiene mi payaso... oks...gracias por sacarme de ese bache de creencia jejee no lo volvere a usar, lo que si, es que le puse un poco de cevalin a mi nano, como 1 cuarto de la psatilla, el pez en la tarde cuando regrese, lo vi un poco mejor que en la ma~ana, tambien le estoy dando su spectrum que dice que tiene ajo... y pues va bien, porcierto, estos dos dias, hice un cambio parcial de agua de 10%, un poquito solo.... saludos
Respuesta: ich o algo tiene mi payaso... hola.....de ultima noticia, les informe que volvi a hacer cambios de agua, y la pregunta fue....porque le dio? respuesta: hace unos 2 dias calculo que murio un cangrejo hermita~o grande.....que hasta hoy lo saque, estaba ya deshecho asi que creo que fue el que contamino el agua, porque lo saque en la manana, a medio dia hice un cambio de 10% y ahora en la tarde, mis peces ya estan como nuevos jeje espero que sigan asi y les estare intentando subir las defensas con spectrum con ajo.... salduos y gracias por toda su ayuda
La verdad no creo que el hermitaño muerto contaminara el agua, el ajo el muy bueno para elevar las defensas, creo que con agua de calidad y buena alimetacion se recupera tu pez.
Respuesta: ich o algo tiene mi payaso... pues para serte sincero, tambien considere algo exagerada mi explicacion, pero no se me ocurre nada mas, ya que los parametros estan bien y desde que mi pecesito se enfermo, sospeche de la muerte de este hermita~o, que ya estaba algo grande, y aparte los fosfatos eso si note que subieron durante esos dias....pero pues no se, lo que si es que ya esta bien y la calidad igual. saludos
Respuesta: ich o algo tiene mi payaso... Mi comentario es el siguiente: estoy de acuerdo que los peces de agua marina no se tratan en caso de enfermedades de manera igual que los de agua dùlce, pero, existen medicamentos o colorantes que su uso en acuarifilia inicìo en agua dulce como por ejemplo acriflavina (en le caso de velvet o alguna infecciòn bacteriana), y verde de malaquita (en el caso de ich) y que si pueden ser una opciòn en la medicaciòn de algunas infecciones de nuestros peces marinos y que en algunos casos son màs eficaces que otros màs famosos o una muy buena opciòn en lugares en donde no èxiste gran variedad de medicamentos. Saludos.
Respuesta: ich o algo tiene mi payaso... gracias por la aclaracion....ahora me histe entrar en dilema jajajja gracias y espero que alguien nos pueda sacar de la duda.. saludos
Hola de nuevo amigo, creo que lo primero que debes hacer es ponerlo en un acuario hospital, ya que si es mitosis, puede infectar a los demas peces, e incluso algun coral.
Respuesta: ich o algo tiene mi payaso... pues mira... si eso estaba pensando hacer de hecho, ya que no me gustaria arriesgarlo, pero en realidad seria preventivo segun yo porque ya no presenta ningun sintoma...solo le estoy intentando subir sus defensas con el spectrum, era l unico enfermo, y ya lleva 2 dias sin nada saludos y garcias por la atencion
Respuesta: ich o algo tiene mi payaso... Pathob, si tu pez ya no presenta sintomas de infecciòn,mejor no arriezgues tu pez sometiendolo a estress con baños de medicamentos y otros, sòlo sigue administrando alimentos enriquesidos con vitaminas y ajo o estracto de ajo, para fortalecer su sistema inmune. Saludos.
Respuesta: ich o algo tiene mi payaso... ok, tengo una menera de aditar vitamina c, me han dicho que un cacho de una talbetita de cevalin, sirve para proporcionar a nuestro acuario, pero alguien me podria decir como lo hace? porque si la pongo en una parte de los filtros, o donde sea...se queda una nata extra~a y el polvito, porque la hecho pulverizada, queda arriba en la superficie del agua, es decir no se mezcla... saludos y espero su respuesta