hola que tal mi amigo quiero medicar contra ich porque ya no da con que quitar esa dichosa enfermedad entonces tiene un hongo y quicieramos salvarlo pero no si si se pasa por medio de los corales, o como hacerlo para esterilisarlo para que se aseguro gracias y saludos
Yo he medicado con verde de malaquita y los hongos no c han afectado (utilizo marca Acuabel plus 1 gota por 8 lts) con exelentes resultados.
nombre...ni se te ocurra medicar si no es en un tanque de cuarentena... si medicas tu tanque principal, le pondras en la torre a todo tu sistema... el Ich marino es cuasado por un parasito externo llamado Cryptocarion irritans, este parasito solo toma como huespedes a los peces (no a corales ni otros invertebrados) durante una etapa de su vida... el verde de malaquita no le hace absolutamente nada...el medicamento mas efectivo es el Cupramine...ojo...nunca en el tanque principal
para el uso seguro con corales usa un producto nuevo que se llama no-ich lo hemos usado y nunca le ha pasado nada a los peces ni a lo invertebrados ni a los corales lo malo es q pez nuevo pez q se infecta no erradica el parasito 100% http://www.fishvet.com/no-ich.htm saludos
gracias por sus repuesta mira lo que me dijo mi amigo con una lampara uv pero no sabemos como se hace el tratamiento gracias
UV ayuda pero debes aditar algo para q mates el paracito los corales y los invertebrados no sufren de este paracito lo q puedes hacer es sacar todos los peces y dejarlos en curentena y el parasito muere en 15 dias todas sus etapas desde huevos y larvas saludos
Me temo que los corales no se relacionan con el Ich que es parasito de peces. ¿entendi mal? En todo caso lños corales son parasitados por otros animales como por ejemplo planarias, caracoles, estrellas de mar ect.
En efecto, es solamente con los peces, con invertebrados y corales no, por que no son vectores infecciosos, y pues en cuestión de cupramine, ni se te ocurra medicarlo en tanques con invertebrados, es solo con peces y en dosis recomendadas. Por cierto, el problema de tu hongo quizás deba ser por parámetros de tu agua en vez de otra cosa como la que mencionas, una foto sería más útil, saludos.
Siempre al medicar, es mejor poner al emfermito en una acuario de cuentena, lo que comentan es cierto, el ich no se relaciona con los corales, debe tratarse de algun parasito, el ich solo les da a los peces, si ves algo raro en tus corales, dales un baño de lugol, observalo con una buena lupa para ver como progresa, el cupramin, es muy delicado, no lo vayas a usar en tu acuario principal por que se te va todo, hasta la roca se contaminba, asi que cuidado.
Estoy de acuerdo con los comentarios K C medica en un tanke de cuarentena ,pero, difiero de doka,el verde de malaquita si es efectivo, incluso, en casos muy severos los he curado en maximo 3 dias (con la marca K comento,con otras marcas no he tenido el mismo resultado),ahora bien ¿cual es el principio activo que tiene el medicamento cupramine? si tiene cobre solamente el actuar es muy lento y muchas veces mueren los peces antes de curarce (hace años cuando un amigo M sugirio el verde de malaquita para el ich marino no le crei,pero,cuando compare su acción contra otros medicamentos comprobé su eficacia -incluso he probado peroxido de hidrogeno,lamparas u.v. y muchos otros medicamentos-mi experiencia con peces marinos es de unos 20 años)
una aclaracion el medicamento NO-ICH ni el "cupromine" no los he probado y los separo del comentario,saludos a todos.