CAMaradas buen dia, acabo de encontrar que mi gobio arenero y mi gobio payaso tienen punto blanco, compre ajo y lo estoy aplicando en el alimento. Me podrian ayudar con alguna liga donde expliquen como combatir este parasito, asi como el uso del metronidazol?. (mi acuario es de arrecife). Gracias Miguel
Re: itch Hola Miguel: Cuanto tiempo tienes con ellos? son Nuevos tus peces en el acuario? El ajo está bien los fortalecerá Aqui una liga cuando discutimos este tema https://www.acuarios-marinos.com/fo...gyl-quot-Metronidazol-quot-para-tratar-el-Ich En mi experiencia es aplicarlo en su alimento tuve buenos resultados y lo complementé con Vitamina C Saludos
Re: itch Tenemos alrededor de 7 meses con el acuario, esta es la primera vez que aparece itch, los niveles estan en 0. Los peces que estan infectados son los que llevan mas tiempo conmigo. Saludos
Re: itch Es raro que peces con tanto tiempo en el acuario tengan inch Hiciste algo diferente a lo comúm, pasó algo raro, como un bajón de temperatura o alimentaste con producto congelado? o metiste un nuevo habitante. Saludos Saludos
Re: itch Metimos polipos y un plumero. Y pensandolo bien los sintomas comenzaron poco despues. Los metimos hace una semana exactamente. saludos
Re: itch Manotas, una duda Viendo a mis peces estan mejorando un poco sobre todo del gobio payaso. La duda es ¿Cuando es tarde para aplicar el medicamento?, pregunto porque al parecer si es ya tarde el metronidazol no actua. Conforme a lo que e leeido quiero saber tmb si esta bien la formula que implemente. una pastilla de 500 mg, como 15 gotitas de ajo y 3 cubos de alimento congelado, esto me dura alrededor de 5 dias. Esta bien? Saludos Miguel
Re: itch Camaradas les informo que utilizamos el metodo mencionado (metronidazol) en este tema para eliminar el punto blanco y al parecer todo esta bajo contron, comenzamos aplicando dos pastillas de metronidazol de 500mg en el acuario de manera directa, cambio de agua a los 3 dias, y de nuevo pastillas y cambio de agua. En el alimento pusimos metronidazol con unas gotitas de ajo, fueron alrededor de 7 cubitos de comida congelada, en la segunda preparacion de alimento disminuimos a 250 gr y 5 cubos. Sigo alimentando a mis peces con alimento medicado hasta que se cumplan 40 dias falta muy poco para eliminar el tratamiento pero todo perfecto, los puntos que traian mis payasos desaparecieron y se la pasan nadando y comiendo felices de la vida. Agradezco a todos aquellos que aportaron en este foro. Saludos Miguel
Re: itch Buenas tardes Manotas, Ahora que veo tu respuesta (soy novato en esto, recien participo en el foro), quiza haya encontrado la raiz de mi problema. En otra discusión expongo mi problema con el ICH, mis parámetros bien, temperatura, iluminación, etc. Pero veo que mencionas el alimento congelado como una posible causa y si conincide con el inicio de mis males. Anexo liga de la discusión que menciono. https://www.acuarios-marinos.com/forums/peces-261/nueva-batalla-ich-vs-acuario-22563/ Ya tenía para entonces un cirujano amarillo, un gobio de fuego, un pseudochromis y un par de payasos sebae (uno se suicido saltando fuera del tanque, ya corregí ese punto), pero por capricho de mi esposa (....sin mas comentarios.....) compré un payaso labios dulces que es carnivoro y voluntarioso para eso del alimento. Traté con varios alimentos para descubrir el de su agrado, pellets (ingenuamente), alimento congelado y por último artemia viva el cual fue el que más le agradó. Para tratar de acostumbrarlo al alimento congelado se lo fui mezclando poco a poco con el vivo, pero el gusto me duró poco, a los 10 días aproximadamente murió justo frente a mis ojos, al amanecer lo ví como los wave maker lo llevaban a voluntad. A los dos días me doy cuenta que los sobrevivientes, principalmente el cirujano, presentaban punto blanco. Desde ese momento lo estoy combatiendo con más alimento con metronidazol en MAS ALIMENTO CONGELADO, que es como lo recomienda el medicamento que compré, sin ver mucha mejoría (cuatro días de suministrar, por cierto no lo comen con mucho agrado). Al ser pocos peces, el alimento preparado con medicamento me rinde para varías tomas, pero obviamente lo refrigero entre cada una de ellas para que no se descomponga. En conclusión y luego de mi gran "choro", dar alimento recien descongelado o refrigerado, aún con el medicamento ¿Podrá ser la causa de muerte del labios dulces, la enfermedad y que estén tardando en curarse? o ¿A que te refieres con lo que mencionas? Gracias de antemano por tu ayuda y experiencia.