ICH

Tema en 'Plagas Indeseables' comenzado por diego rod, 29 Septiembre 2018.

1. diego rod

diego rod Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre

si cuéntanos mas sobre el

2. jamans

jamans Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Hola Alvaro,
    Por ahí anda el post, luego lo busco y lo pego. Pero la idea es ir transfiriendo de tanque al pez cada tres días, de esta manera no das oportunidad a que el parásito prospere rompiendo su ciclo de vida.

Insisto, no tengo certeza de primera mano porque nunca lo intenté (no conocía el método), pero lo estoy haciendo con el nuevo inquilino y hasta ahora esta muy bien.

Entendiendo el ciclo de vida del ich, dicho método tiene TODO el sentido del mundo y parece que es muy efectivo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Te voy a decir algo ese pez seguido se enferma de eso, está comiendo bien? Tómale una buena foto de close up para que lo vea bien.

4. jamans

Se incorporó:
    2 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Aqui está el link:

La verdadera cura del ich - documentado
    https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...ura-del-ich---documentado.28824/&share_type=t

En otros foros es mas común el método desde hace mucho tiempo

5. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre
    Si me hablas a mi, ese pez es nuevo, bueno ya tenía más de una semana aquí, y es primera ves que lo veo así

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

6. anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Tómale una foto como te dije para que lo vea bien. Este pez tiene una solución rapida

7. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre
    Ahorita llego y le tomó a ver si se alcanza a ver bien

8. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre
    Ahí está 038722713c3e714222687eed2dcf14ea. 16da9986a236c716e5468efadc3525e8. a98edd114fc8d2f1fbd0aebb72337d08. 2d28d55f30d246ab8524a6b731da0642.

9. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre

encontre este

10. jamans

Se incorporó:
    2 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Sería buenísimo que lo pudieras probar con ese cirujano, que por cierto está padrísimo!!

Si te animas nos comentas!

11. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre
    Pues tendré que ver por que es casa de mi hermano pero igual ya lleva dos días en cobre

12. jamans

Se incorporó:
    2 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Pues si no mejora , ya sabes. Al menos intentarías algo nuevo que, además, hace mucho sentido.
    En mi tanque anterior yo tuve súper poco éxito con cobre, ajo, medicamento, etc...
    La verdad llego a creer que muchas de esos remedios, salvo el cobre, son leyendas urbanas

13. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre
    En mi casa estoy planeando un proyecto, ahí tendré una cuarentena como tal, igual mando hacer dos tanques iguales, suena bien el método, que aunque en una hospital también puedes dejarlo un mes en observación pero ya veré

14. jamans

Se incorporó:
    2 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Mira Diego, si te fijas en mi post , desde el principio puse una sección para hacer esto de la transferencia de tanques.
    Como te decía, ya tengo al primero y ya casi está acabando su “tratamiento”:

cf5ece5c7cfb2c7fe3c9fc9fc0b3fdb4.

Lo estoy haciendo con una simple caja de plástico para que sea más fácil, calentador, una bomba con piedra aereadora que voy tirando cada vez y el ammonia alert (que hasta ahora nunca ha subido de tono:

56a7c457453ccda17e260c7ff0c9825a.

El pez ahí anda muy feliz, parece que va muy bien
    cd19d4eb8652c9b799a256eb821d3711.

15. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre

va bien si yo ando planeado de todo en lo qu eme llega mi mueble y el sump.

tengo dos dudas o preguntas

la primera, teniendo solo un tanque de cuarentena es suficiente para peces nuevos,

y la segunda, o el metodo de transferencia, se utiliza también como cuarentena o este método es simplemente cuando ya tienes el ich?

digo, por que, yo empezando de cero, no tendré ich en mi acuario principal, supongo, entonces con una cuarentena bien instalada seria suficiente, o de cualquier manera se recomienda ese método como cuarentena?

16. jamans

Se incorporó:
    2 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Ojo que no soy ningún experto pero ahí te va.

Primero que nada, son cosas diferentes.

1. Que bueno que tengas acuario de cuarentena, eso no lo deberías sustituir con nada. Dependiendo lo que tengas en QT, podrías medicar o no.

2. Para eso, necesitas un tanque hospital, creo que también lo tienes pensado

3. Como sabes, en tu acuario de QT, deberías tener todo muy instado, incluyendo equipo de filtración

3.1 Imagina que a la semana de tener un pez en la cuarentena, te das cuenta que tienes ICH. La realidad es que ese acuario también tendrá Ich! Y como tienes equipo (inclusive sustrato, depende de cómo lo monte cada quien)pues no puedes estar cambiando el agua de cuarentena cada tres días. Y sabes la consecuencia de eso, si quieres erradicarlo, tendrías que esperar al menos 72 días para volver a meter algo ( tu mismo ya te estás dando cuenta que es cuento de nunca acabar en él acuario de tu hermano)

4. Entonces, y por eso digo que son cosas distintas, ANTES de la cuarentena podrías hacer el método TTM. Así te “aseguras” que estás rompiendo el ciclo de vida del parásito aún cuando no tenga signos visibles el pez. Aqui no necesitas equipo, porque como mueves el pez cada tres días, no tienes porqué preocuparte (mucho) por el ciclado ni nada de eso.

4.1 Esos días te sirve de cuarentena porque puede estar en observación, pero sobretodo ACTÚAS PROACTIVAMENTE en erradicar el parásito

4.2 Si el pez está visiblemente infectado, pues es un tratamiento supuestamente muy eficaz (por eso te insisto que lo pruebes, para tener más testimonios)

4.3 Si el pez no está visiblemente infectado, te sirve para recontraasegurar que no metes parásitos al tanque y puedes aprovechar para otros tratamientos preventivos (Como mi caso, que en un cambio lo traté preventivamente ok Prazipro)

Conclusiones, yo no sé si mi ángel estaba infectado, pero no me arriesgaré a que el síntoma aparezca después.

Ahora en mi caso que no tengo QT (aunque debería) pues me sirven esas dos semanas para vigilar que no tenga otra enfermedad.

Cómo ves, me expliqué?

17. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre

entonces en teoria, entiendo que obvio son dos cosas distintas, como normalmente seria entonces, de primera instancia, hacer el método transfers, 12 días, después pasarlo a cuarentena el resto de los días, por ultimo al principal ya que se supone no hay nada de bacterias hongos ni nada, esa seria una opción que quizá seria mas tediosa. aunque hablando del método de transfers, con ese método solo eliminas el ICH, no otras enfermedades, mas bien seria usar, en la cuarentena alguna medicamento que ayude a eliminar parasitos, y tener de emergencia el transfers no?

otra seria nada mas hacer el transfers y de ahí al 13vo día pasarlo al principal, ahorrando el hospital y/o cuarentena,

o la otra es pura 40na observarlos, y en caso de ver alguna anomalía, usar de emergencia el transfers como comente,

o la ultima ya pasada, es solamente tener cuarentena y como dices si tiene ICH ahí tendrás y será de nunca acabar, pero en el hospital, puedes medicar con cobre, con cobre se elimina todo por completo se supone, entonces, en este método solo tendrías que tener los test de CU cobre para monitorear el cobre. y así evitas una transfer, que igual tenerlo como botón de emergencia estaría ideal.

no se como ves tu

18. jamans

Se incorporó:
    2 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Para mi la primera opción sería ideal, los días que lo tienes en método de transferencia ya te cuentan como cuarentena y te aseguras de no meter ich ni a la cuarentena ni al principal.

Como bien dices, la única “desventaja” es que solo sirve para el ich... Pero te pregunto, de qué es lo más común que se mueran tus peces?? Al menos en mi caso, yo que el 80% se me morían de Ich, y el otro 15% de los tratamientos a la carrera ( cobre, el estrés de andarlos atrapando, etc,etc)
    Así que sinceramente, creo que esa solución pequeña ayuda muchísimo.

19. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre
    Pues mandaré hacer una cuarentena bien hecha, y la tendré con sump trasero de unos 40 litros un skimmer para nano del red devil o alguno bueno, y compraré dos peceras para los transfers, entonces la habitación restante que sería de visitas será mi laboratorio, pondré todo ahí Jajaja no había pensado en eso sería genial, mi principal en mi cuarto en lugar de tele vaya vaya

20. jamans

Se incorporó:
    2 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Perfecto, pero hazlo menos tedioso. Yo no pondría peceras, además que son más pesadas, buscar algo más fácil de lavar.

Como dices, si es tedioso, pero hazte la vida más fácil. Contenedores de tamaño suficiente, calentador sencillo, manguera para oxigenar con una bomba barata.

Poco más necesitas, yo les puse el ammonia alert por si las dudas, pero en los tres días por tanque, no ha subido la ammonia. *ojo que le doy de comer una vez al día justo por lo mismo

En fin, piensa en algo práctico para que no te de flojera y puedas mantener tu rutina

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...