id de invertebrados

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por rmena, 28 Septiembre 2008.

1. rmena

rmena Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    que tipo de invertebrados son estos? como los alimento ? se abren en el dia y se cierran en la noche? van a crecer mas? como hago para que se multipliquen?

adicionalmente tengo una especie de alga roja muy fina como una especie de alfombra que en la mañana no se mira pero cuando enciendo la luz aflora desde la roca ? que tipo de algo o animal sera?

les agradecere sus comentarios

Archivos adjuntos:

2. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    Respuesta: id de invertebrados

los de la foto son zoantidos,(polipos coloniales) y no necesitas alimentarlos pues son fotosinteticos solo con buena iluminacion y cambios parciales constantes veras como se iran propagando, si quieres propagarlos tu en la seccion de propagacion puedes encontrar tips de como hacerlo, lo del alga que comentas provablemente sea cyanobacteria pero seria aventurado darte una respuesta mejor pon fotos y asi te podremos orientar mas.saludos

3. rmena

Se incorporó:
    7 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0

gracias por la respuesta, con la guia de los polipos comenzare a investigar y a tratar de progragarlos ya que se ven muy bonitos y hacen que el acuario luzca muy natural y creanme donde yo vivo practicamente no tengo acceso a invertebrados ni mucho menos corales .... asi que estos polipos son una opcion interesante

en relacion a el alga roja, les adjunto una foto, (no se ve muy bien) pero unicamente esta presente en una de las rocas y en la mañana no se mira nada , pero al encender la luz comienzan aflorar como una pequeña alfombrita color rojo

Archivos adjuntos:

4. apodojrr

apodojrr CAMarada

Se incorporó:
    12 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Mmm.. no la alcanzo a ver muy bien pero no me parece ciano.. mas bien es alga coralina a mi parecer. O por lo menos es lo que se alcanza a notar. Hay varios tipos de alga coralina roja, morada, purpura, verde, blanca. Quizá con otra foto que nos puedas regalar.. está creciendo tambien en los vidrios y la arena? o solo está en esa piedra?

5. rmena

Se incorporó:
    7 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0

no unicamente se encuentra en esa piedra.....

6. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Hola la primera foto son específicamente Protopalythoa sp.
    Y de la segundo a mí sí me aprece cianobateria.

7. apodojrr

apodojrr CAMarada

Se incorporó:
    12 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Pues si está complicado verla. Esta alga roja que comentas se alcanza a ver como pelitos ( aunque sean muy pequeños ) en la piedra? o está totalmente pegada como si estuviera cambiando el color nada mas de la piedra?

http://www.liveaquaria.com/images/articles/a-red-slime-algae-27159.jpg

En la segunda foto, la parte morada es alga coralina, pero la roja es ciano.
    http://i3.photobucket.com/albums/y55/steelhealr/nano28.jpg

Lo que pasa es que si se alcanza a ver como pelitos, lo mas seguro es que sea ciano o "red slime". Hay algunos productos muy efectivos para eliminarla, solo que para eliminarla por completo hay que descubrir el origen. Tus parametros de amonia, nitritos, nitratos, fosfatos y silicatos estan bien? que tipo de agua usas para relleno y cambio?

8. rmena

Se incorporó:
    7 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0

voy a chequear los paramtros de agua y los posteo

antes tenia unos zoantidos que eran verdecitos pero poco a poco fueron desapareciendo, que depredadores los pueden atacar, en la misma piedra habitaba un cangrejito color naranja y blanco , sera el culpable??

9. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Coincido con incubus,son Protopalytoas,requieren de muy buena luz a buena y son "carnivoros",muy fàcil que crescan y se reproduscan.

10. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Parecen protophalytoas como dice incubus, pero igual de repente y son zoantus nacionales, solo que la foto no se ve muy bien, cuando estiran asi el "pezcuezo" es que requieren mas iluminacion.

Y sobre el alga que mencionas segun tu descripcion es cianobacteria, y esta aparece al igual que las demas molestas algas por exceso de nutrientes, mala circulacion y algunos dicen que por deficiente iluminacion.

Te recomiendo sifonarla en lo que aparesca, sirve que realizas un recambio de agua, tambien mejora tu circulacion interna y alimenta menos y poco a poco ira desapareciendo.

Una buena exportacion de nutrientes con un buen skimer ayuda bastante

11. rmena

Se incorporó:
    7 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0

ahora me ha saltado una duda: alimento o no a los polipos? no me queda claro que especie son ? sin "comen" luz o debo darles otro tipo de alimento

les agradecere sus comentarios

slds

12. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

que yo sepa no se alimentan, ellos toman su alimentacion del proceso de fotosintesis de su zoxantela, y capturan las particulas en el agua, no digo que meter zooplancton o fitoplancton no ayude, si ayuda, pero nos arriesgamos a la polucion, aunque hay por ahi algunas presentaciones de estos productos, en varias marcas, DT's, TLF, y otras mas, pero se usan de preferencia cuando hay bastantes corales.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...