ID shrimp or larve of something

Tema en 'DSB, ReefEcology, & Invertebrates' comenzado por Gilprado, 7 Abril 2006.

1. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Hi Ron

I hope yo can ID this look like a shrimpor a larve of something, it`s about 3-5 mm 1/8 in, i have lot of them in the tank and my refugium, they`re swim very fast for their size, sorry for the pic but they`re so small.

TIA
    ------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Ron

Espero que puedas ayudarme a identificar esto parece camaron o larva de algo, miden entre 3-5 mm o 1/8", tengo muchos en el tanque y en el refugio, nadan muy rapido para su tamaño, perdon por la foto es lo mejor que pude sacar son muy chicos.

gracias.

Archivos adjuntos:

2. rshimek

rshimek CAMarada

Se incorporó:
    2 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Invertebrate Zoologist/Marine Ecologist/ Reef Aqua
    Página web:
    Hi Gilprado,

The animals in your images are "mysids," these are small shrimplike animals sometimes referred to as "mysid shrimp" or "possum shrimp." The latter name arises as the females have a "brood pouch" or "marsupium" to hold their babies similar to marsupial mammals such as the the opposum.

Here is an article about them (in English, sorry. :( ).

Here are a couple of images of them:

They may be distinguished from regular shrimp, or larvae of regular shrimp, by the shape of their appendages, and the fact that they have, located at the base of the tail fan, (and which no other shrimp-like animal will have :D) a pair of "balance organs" (similar in function to the semicircular canals in your middle ears) called statocysts.

3. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Thanks Ron!!!

Very nice article a great pictures, i think that`s why mandarin is so fat :D now i wonder how do they get to the tank? thanks

4. rshimek

rshimek CAMarada

Se incorporó:
    2 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Invertebrate Zoologist/Marine Ecologist/ Reef Aqua
    Página web:
    Hi Gilprado,

They are really pretty common hitch hikers. They frequently seem to come into tanks in live rock. Most tanks have them if you look carefully. :D

5. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Translations:
    ----------------------------------------------------------------
    Hola Gilprado,

Los animales de tus imágenes son "mysids", estos pequeños animales con forma de camarones algunas veces referidos como " camarón mysis" o "camarón possum". El último nombre surge ya que las hembras tienen una "bolsa recreadora" o "marsupium" para mantener a sus bebés similarmente a los mamíferos marsupiales como el opposum.

Aquí hay un artículo acerca de ellos (en inglés, lo siento. :( ).

Aquí hay algunas imágenes de ellos:

Pueden ser distiguidos de los camarones normales, o larvas de camarones comunes, por la forma de sus appendages, y por el hecho de que ellos tienen, localizados en la base del abanico de su cola, (y el cual ningún otro animal con forma de camarón tendrá :D ) un par de "orgános de balanceo" (similares en función a los canales semicirculares en tus oídos medios) llamados statocysts.

6. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Ron¡¡¡

Muy buen artículo y estupendas fotos, pienso que es el porque mi mandarin está tan gordo :D ahora me pregunto como llegaron al tanque? gracias.
    -------------------------------------------------------------
    Hola Gilprado,
    Son realmente polizones comunes. Frecuentemente parece que llegan a los tanques en la roca viva. La mayoría de los tanques los tienen, si ves con cuidado. :D

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...