Buenas, cual es la mejor iluminacion para mi refugio? Estuve buscando y lei gente que recomienda lamparas de bajo consumo de 6500k, otros recomiendan T5 de 10000k, otros led asique ya estoy medio perdido.
venden unos filtros que se llaman filtros uv, van sumergibles, acabo de hacer esa pregunta para ver si mer sirve para mi refugio, no son caras y faciles de instalar. y me imagino que favorece al crecimiento de el alga. por cierto como quedo tu sump?
Ok, si sirven avisame! mi sump lo tengo terminado para mañana. 30 cm skimmer, una chicana, 19 cm para el refugio, y 25 para la bomba.
El filtro uv como su nombre lo dice es un filtro no una lámpara para iluminar macro algas el uv es un germicida. para iluminar algas como la chaeto lo mejor es un foco ahorrador de 6500k aunque probé otros foco de menor temperatura de color (4000k) con excelentes resultados.
UV puede ser una buena herramienta para un tanque de arrecife, pero no es algo que es "necesidad". no van a ser una "bala mágica" para detener los ataques de ich o otros parásitos, pero puede ayudar a mantenerlos bajo control.
Nadamas para comentarte que el filtro UV es para un uso muy distinto a lo que tu pretendes que es iluminar tu refugio, coincido con los compañeros, yo puse apenas un foco de esos como de taqueria, de 6500ºk con muy buenos resultados, el unico problema de estos focos es que emiten bastante calor y el agua se evapora pronto, igual puedes ver la opcion de un foco de la misma temperatura 6500ºk pero en leds, no se de donde eres pero si estas o vienes al D.F lo encuentras en la calle de Victoria a un precio respetable no mas de $300, un saludo.