Saludos CAMaradas, pues quería consultarles cual consideran que es la mejor luz para la reproducción rápida y/o crecimiento de ésta alga, unos recomiendan focos ahorradores de 4200ºK, otros de 6500ºK, otros HQI. Pues me agradaría que me echaran la mano en una buena recomendación, ya que yo la tengo con focos T5 de 12000ºK de 14W y no he notado mucho crecimiento, gracias y que estén bien. :beer:
¿La tienes en el sump?, si es asi con un foco de 6500 k sera suficiente, en el principal no te recomiendo poner menos de 10000k. A mayor k, su crecimiento sera menor. SALUDOS VICTOR
Para que la cheto crezca bien, es importane que tenga un buen flujo de agua, en mi caso agregue un poco a mi nano, en una zona escondida pue sno tengo refugio y ha crecido enorme, con un T8 de 12,000 K. Saludos.
Para cualquier alga o planta lo indicado es 6,500ºK, ese es el color de la iluminacion del sol. Se vera amarillo, pero en el sump la estetica no es tan importante.
Hola, que opinan de meterle a un refugio iluminacion Led, hay una lampara de 40 leds en home depot, de esas de emergencia, que cuesta 300 pesos, pues los ahorradores aunque algunos de bajo consumo todavia se calientan mucho, y en mi ciudad (Mérida, Yucatán) ya se estan sintiendo los calores (40º). Saludos.