Antes de plantear esta pregunta trate de encontrar una respuesta en lo que se ha dicho en el foro pero no la he hallado. La pregunta es, tengo una nueva pecera y voy a dejarla ciclar, lo que no se es si la iluminación debo encenderla durante este tiempo de ciclado o no, como se hace. Este estanque va con un sump y un nuevo refugio. Supongo que el refugio entra a funcionar normalmente y la caulerpa según leí se introduce a los 15 días???? Gracias
No tienes necesidad de iluminar. Con respecto al alga, has la prueba, mete un poco de alga y verifica si empieza a desarrollarse, sino, mejor no le metas toda. Recuerda que debes meter toda la roca y arena de jalon para que cicle todo de jalon. Saludos !
Muchas gracias. Y mil gracias adicionales por el gran trabajo de poner este foro en linea otra vez, ya que para los que estamos aprendiendo es tan pero tan necesario.
Mi estimado amigo. Hay algunos estudios interesantes donde se ha encontrado, que las bacterias Nitrificantes (las encargadas de limpiar Biologicamente nuestro tanque) se desarollan mejor en un inicio sin iluminacion. Eso si, la temperatura debe de ser constante (25C-27C), eso si es importante.
oye rassif tendras la liga del articulo o una transcripcion? estaria bueno para ponerlo en el tanque del conocimiento como parte de los temas de ciclado.
Las bacterias nitrificantes se alimentan de los productos del desecho. Una fosa septica tiene bacterias nitrificantes y de otros tipos mas, y estas fosas septicas estan cerradas, incluso bajo tierra. Bueno es solo para poner una referencia a la pregunta de la iluminacion. Como comentario adicional., Tambien se sabe que la salinidad o ausencia de ella en el agua no les afecta, y continuan con su chamba, lo que si les da en la torre son los detergentes. Saludos!!
Asi es!! cuando empece a ciclar mi nuevo tanque (el actual) pues me gustaba como se veia prendido y dejaba la iluminacion a todo lo que da . entonces empezaron los problemas ALGAS ALGAS Y ALGAS en la arena , en las piedras , tenia unas mochilas para circulacion sin esponjas llenas de macro y microalgas y pues pregunte y efectivamente el ciclo se lleva a cabo sin iluminacion y deje mi acuario apagado claro despues de tallar cada una de las piedras y enjuagarla ...imaginense hacer eso con 100kg con todo tipo de tamaño de piedras...........y pues al terminar lo prendia de ves en cuando para no quedarme con las ganas :angel: pero si te recomiendo asi como los demas que apagues la iluminacion Saludos