Iluminación Esquejero 300cm x 80cm x 30cm

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por mariano.mf, 30 Diciembre 2017.

  1. mariano.mf

    mariano.mf Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    30 Diciembre 2015
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola
    Estoy montando un gran esquejero de 3m de largo por 80cm de ancho por 30 de alto
    La idea son sólo blandos y LPS (nada de acros)
    Necesito una solución de iluminación, sobre todo económica.

    Había pensado en 8 pantallas chinas de 165w a una altura de 50cm de la superficie. Serian 800€... lo que vale una Sola Radion!!
    Son tan malas como pienso o merece la pena invertir un poco más en iluminación?

    Cuál sería vuestra propuesta?
    (Chic@s por favor descartamos lo obvio... Radion, Hydra... Jeje. Busco algo económico...)

    Gracias!
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  2. Torch Reef

    Torch Reef Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Comerciante
    Localización:
    Oaxaca México
    Hola Mariano, tu servidor hizo una pecera casi similar hace mucho tiempo, las medidas fueron 260 x 80 x 40 Cms pero el nivel de agua llegaba a 36 Cms, en ese entonces me asocié con un amigo para la propagación de corales blandos y LPS tal como tú comentas, nos animamos a hacer nuestras propias lámparas con leds de 3 wts y nos funcionó muy bien, ocupamos 6 series de 18 leds de 3 wts osea un total de 108 leds pero complementamos con 6 tubos t5ho de 54 wts ya que estos últimos ayudan a resaltar el color y también ayuda a tomar buenas fotos para ofrecer los corales por internet.
    Realmente siento más económico que hagas tus lámparas y puedes aparte de economizar puedes poner diferentes espectros ya que las lámparas chinas le meten leds rojos y esos no ayudan mucho más que para las algas.

    En una pecera de ese tamaño lo importante es no economizar en el skimmer y en la circulación, muy aparte que la lámpara si debe de estar separada de la pecera mínimo por unos 35 Cms.

    Espero la información y experiencia que tuve en ese entonces te sea de utilidad.
     
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,878
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Si no has hecho trabajo de soladura antes, para economizar al máximo podrías utilizar Leds de 10W montados en disipadores de calor. Aunque no sería la solución más estética o de la mejor calidad, al menos te funcionaria en lo que piensas en una solución pensada más en el largo plazo.

      Evidentemente un tanque grande con animales delicados necesita iluminación robusta.

      ¿Tienes más o menos un presupuesto en mente?
       
    • mariano.mf

      mariano.mf Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      30 Diciembre 2015
      Mensajes:
      19
      Me gusta recibidos:
      0
      Gracias
      Es una muy buena idea aunq no soy muy manitas... casi prefiero lámparas comerciales.
      Saludos

      Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
       
    • mariano.mf

      mariano.mf Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      30 Diciembre 2015
      Mensajes:
      19
      Me gusta recibidos:
      0
      Gracias por contestar
      Presupuesto? Tengo claro que no puedo gastar 5.000€ en iluminación.
      Supongo que entre 800€ de una iluminación china y 5K de Radion está el equilibrio.
      Un presupuesto máximo serían unos 2000€ aprox.
      Saludos

      Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
       
    • mariano.mf

      mariano.mf Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      30 Diciembre 2015
      Mensajes:
      19
      Me gusta recibidos:
      0
      Otra opción sería un par de pantallas Evergrow de 120cm de largo y completar el ancho del acuario (80cm) con unas pantallas T5, un par de tubos por delante y otros dos por detrás.
      O directamente poner 4 pantallas Evergrow IT5012.
      Creo que en el mercado americano Evergrow es la misma marca que Ocean Revive.
      Estas pantallas son mejores que las chinas no? Sin llegar a niveles de Radion... Pero para este proyecto creo que serían válidas y un punto medio, no?
      (Aunque se me van un poco de presupuesto...)
      Saludos


      Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,878
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Honestamente no me convencen mucho las evergrow, aunque tal vez puedas utilizarlas un tiempo en lo que vas ampliando tu presupuesto para mejorar la iluminación del tanque de propagación. En su defecto puedes meter focos ATI, y creo que tendrás mejores resultados que usando pantallas chinas; pero, el problema es el tema del ahorro de luz que ofrece el led.
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...