Iluminación LED para todos

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por dpavon, 12 Julio 2011.

1. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Re: Distribuidores de leds cree para mexico..

Hola

Pues todo se ve muy bien. No?

Segun recuerdo ese kit salió en alrededor de $2500 pesos. Que se me hace un muy buen precio.

Ahora a esperar qué comportamiento presentan esos leds, imagino que van a quedar super en un nanito. Y sí, el efecto de movimiento que le dan los leds al agua es muy disfrutable, eso sin duda.

Lo unico que me inquieta es saber hasta qué profundidad en un tanque penetraria bien la luz que emiten. Por lo regular la altura promedio que usamos para los tanques es de 50cm, así que si dan buenos resultados en un tanque de esa altura me ando animando por un kit similar.

Saludos!

2. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

No para nada, en total se pagaron (envio incluido) $ 1725 pesos.

No se pago ningun arancel extra, porque? pues porque las cosas fueron embarcadas como piezas para iluminacion , mientras no sea un producto terminado no estan gravados.

saludos.

Les paso la factura que pay pal me envio

p.d. ya no hay pretexto ahora si el que quiera puede probar con leds.

3. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Excelente noticia jgonz, en verdad creo que es la mejor alternativa que hay para adquirirlos.

Saludos y quedamos a la espera de los resultados.

4. no one

no one Veterano de las profundidades

Ademas todos los que venden por correo y ya tienen un poco de experiencia "facturan" por una cantidad menor y eso evita el pago de impuestos.

Facturado por 27 dlls

Revisión de aduanas... exento!!!

Respecto a la penetración de la luz, el otro día Pepe y yo comentábamos que para eso son las lentes... contrariamente a los leds "normales" el angulo de apertura de los leds de 3 watts es mayor por lo que en tanques que tienen poca profundidad (como los nanos) es común no usar lentes, pero en tanques profundos es mejor usar los lentes ya que concentran la luz provocando una mayor penetración.

5. reef-exp

reef-exp CAMarada

Disculpa que me meta en tu tema, pero:
    Cuánto consideras la profundidad de un nano?
    Te pregunto por que mi tanque mide 30cms de altura y tengo pensado meterle leds de 3watts. Y había pensado que con lente para poder meter SPS.
    O me recomiendas leds de 1watt con lente?
    O a partir de que altura se deben usar lentes con los 1watt y con los de 3watts?
    Saludos y gracias

6. no one

Disculpa que me meta en tu tema
    No es mi tema, es de todos

Cuánto consideras la profundidad de un nano?
    Huy, la pregunta del millón... algo así como cuando preguntan ¿hasta que cantidad de litros es un nano?

Te pregunto por que mi tanque mide 30cms de altura y tengo pensado meterle leds de 3watts. Y había pensado que con lente para poder meter SPS.
    Pues lo mejor es hacer pruebas, en mi opinión 30 cms estarías en el limite para usar LEDs sin lentes... y a partir de ahí el uso de lentes sería mejor.

O me recomiendas leds de 1watt con lente?
    O a partir de que altura se deben usar lentes con los 1watt y con los de 3watts?

En este caso no te podría opinar porque la verdad no tengo experiencia con LEDs, como te podrás dar cuenta aquí en México apenas estamos comenzando con la iluminación LED y no nos queda mas que esperar que nos comenten sus experiencias con los LEDs de 1 watt.

Yo en lo particular y considerando que el kit que se pidió a China tiene LEDs de 3 watts, con gusto estaré comentando la "evolución" que sufran los organismos.

Igual como te comenté... cosa de hacer pruebas, las lentes entran a presión por lo que es muy fácil quitarlas y ponerlas... ¿tus SPS cambian de color tornándose cafés?, ponemos las lentes justo en los LEDs que esten por arriba de los SPS y vemos que pasa.

7. reef-exp

reef-exp CAMarada

Te agradezco mucho.
    Yo tengo leds de 1watt, voy a hacer pruebas con lentes y también haré pruebas con los de 3watts con lente.
    Los compré en agelectronica.com
    Veré que ta salen.
    Saludos

8. dragulav2

dragulav2 Adicto al arrecife

Holas

Pues viendo que no se paga ni un peso de mas por proceder de china, es una gran oportunidad de traerse los kits, muchas gracias no one, más clarito ni el agua. La semana pasada pedí el kit de 36 leds, pero viendo en otros foros gabachos y canadienses y por supuesto la experiencia de no one, estos cuates chinos te regalan leds, por lo que supuestamente me podran mandar hasta 40 leds, jejeje y según el rastreo de Fedex me llega el viernes. Asimismo, cuarenta y tantos dolares en promedio del costo del envio, no me parece caro viniendo de China, incluso sale más caro pedir a USA.

Saludos

9. karlostorm

Ah caray!

Pues eso de pasar excento de impuesto aduanal esta mas que excelente. Creo sí me animaré por un kit .

Gracias.

Saludos!

10. karlostorm

Re: Iluminación LED para principiantes

Hola

No habia visto que mencionaban mi lampara Vertex ILLUMILUX en este tema. Como bien menciona Puerck, es un complemento para mis T5HO, ya que resalta más los colores de los bichos y da un muy bonito efecto shimmering en la columna de agua. Pienso que para un tanque standard, digamos 120x40x50, se necesitarian minimo 3 lamparas de estas para usarlas como unica fuente de iluminación, lo que ya implicaria una buena lana. Aunque aún así es más barato que comprar el modelo ILLUMINA de Vertex.

Saludos!

11. JGONZ

reef exp .

bueno , ahora la segunda parte es cuando llegue el par meter vamos a medir la penetracion con el. con eso te diremos que tanto incrementan o no los lentes... saludos.

bueno bueno y las fotos de la lampara no one!

12. karlostorm

Hola

Vi que en las opciones que pone ese vendedor en los kits de 36 72 y 90 leds, esta la opción (en el caso del kit de 36 leds) de agregar los 2 violetas pero tambien hay opcion de 2 violetas y 2 rojos.

¿Esos 2 leds rojos serviran de algo en la coloración de nuestros bichos? ¿O mejor ignorar eso y solo escoger la opción que trae 2 leds violetas?

Eso de los de color rojo me hace recordar el tono que daba el descontinuado ATI Procolor, que emitia un tono rosado.

Saludos!

13. no one

Pues yo mas bien te recomendaria que si pides rojos los uses mas bien como spots apuntando directamente a algun coral que tengas con ese color, es una practica muy comun entre los japoneses... creo Melev lo hizo en alguna ocasion... eso provoca que el coral se vea mucho mas intenso.

Los LEDs violetas, pues en nano-reef han optado por no usarlos ya que comentan que dan una luz mas tenue que los azules y blancos y que realmente no se aprecia diferencia.

De cualquier manera la unica forma de saber si sirven o no es probando sobre la marcha y ver lo que para ti sea mas agradable.

• no one

Bueno voy a comenzar el armado de la lampara... asi que tengo una pregunta para todos los que han participado

¿prefieren que se le de continuidad en este mismo tema? o ¿prefieren que hagamos un nuevo tema solo con los detalles del armado en el foro de DIY?

• dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Coincido totalmente con no one, por ahora, la única y mejor manera de saber (directamente) si es conveniente o no, es probando. Es uno de los inconvenientes de ser los primeros, alguien tiene que dar el primer paso al frente y correr el riesgo.

Saludos y muchas gracias a los que siguen aportando con sus proyectos, preguntas y respuestas!

• no one

Bueno mientras obtenemos un voto mas por que sea en la sección de DIY o tres porque se continue aqui, les pongo el diagrama de como va a quedar el arreglo de LEDs.

Por cuestiones de los drivers se van a poner dos series una con los LEDs azules (10) y violetas (2) y la otra con los LEDs blancos (12.

• karlostorm

Perfecto, entonces checaré mis finanzas para encargar un kit con la configuración que viene con unos rojos... y probarle.

Gracias CAMaradas por responder a mi duda.

Saludos!

• JGONZ

jejeje a mi me gusta mas aca, es el tema original, para que regar por todos lados info.... por cierto hoy llego el par meter.... ese si salio caro 1500 extra de impuestos ..... pero en fin ya esta en mi casa y listo para medir...

• aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Ok, de acuerdo.
          Pregunt 'e la diferencia entre 650mA y 1050 mA en par. Me mandaron a hacer pruebas.
          Creo que lo mejor es usar RC. Y luego "Copy and paste".
          Ok I did my homework. Cree tiene mejor PAR, pero depende del " drive". Bridgelux es exceletne pero tenemos que igualar los amp y los Volts.
          Si este sistema tiene 10,000 Kelvin por lo menos, voy por el. Pero el drive no es muy confiable por ser chino. Eso dicen los "reviews". Por el precio podra darle un "chance", pero si Pepe hace la prueba, es mejor ir a la segura.

• aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Sin ofensas, solo trato de hacer un "hibrido"
          Y que tal y si "filtramos" los Cree (mas PAR) en lugar de usar los Cree RB con menos par que los "cool white"?
          Los Cree RB van de 400 a 500 par, los cool WB cree van de 1000-300opar. Y que tal y si los filtramos con 1/2 ct blue?
          Ahhhhh, ya se. Voy a RC.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...