Ati vs Reef tech Bueno , lo prometido es deuda: Ati antes de bajarla: los focos no son todos nuevos y aun asi tiene unos valores de terror................. watts totales del sistema incluidas bombas etc.... 610 reef tech con todos los leds al 100% watts totales ahora 360 en bombas son 160 wats... Cuando saque las primeras medidas no pude mas que sentirme descepcionado.......... es menos de la mitad de la ati en algunos puntos, sin embargo hemos de recordar que debido al alto consumo. solo uso la ati 7 horas a todo poder y 2 focos durante 2 horas mas , para un total de 9 horas, ahora lo extendi un poco mas para compensar la falta de intensidad y aun asi consume bastante menos. Tambien han de saber que segun dana riddle los corales sps mas demandantes empiezan a colorear a los 200 par y se fotohiniben a los 400 par, osea que no aprovechan mas la luz pasando de 400..... por lo que le daremos chance un mes o dos . esteticamente se ve muy bien el tanque , sobre todo con los royal blue , ningun foco t5 logra ese tono, la lampara ahora me deja ver mi tanque desde arriba y se ve increible, el controlador tiene simulacion de fases lunares lo que me permite verlo de noche como nunca antes, y en cuanto al color al tner todos los leds prendidos.... es como un buen foco de 14 k un blanco azulado muy bonito y que deja ver muy bien a los corales. adicionales tamiben tiene efectos de nuves y tormentas y permite configurar en cualquier forma la intensidad de cada uno de los tres canales de color que posee. nota: las fotos las tome con el mismo balance de blancos y estan sin photoshop para qeu vean mas o menos la diferencia de tono. no las pude tomar a la misma altura debido a que por la naturaleza de los leds solo se notaba una raya roja al centro al tomarlas en el mismo angulo que la ati. saludos y esperemos a ver como evolucionan mis bichos.
Re: Ati vs Reef tech excelentes datos! en un par de meses se podrian ver los resultados, como dices ya pasando cierto valor, los corales no aprovechan, entonces pinta a que tendra buen resultados!!!
Re: Ati vs Reef tech Te irá muy bien no te preocupes, todavía puedes bajar más la lámpara sacrificando un poco la luz en los extremos, tú que tienes el aparatito puedes andar haciendo mediciones y demás, también siempre está la posibilidad de ponerle otro módulo.
Re: Ati vs Reef tech esperemos que si! pues ahorita esta a 20 , de hecho la baje un rato pero ya no le llegaba a la yonguei , por lo que la regrese a esa altura.... que era la que mejor cobertura beneficio daba. lo de otro modulo , si lo he considerado pero el consumo ya seria igual que la ati..... o casi igua. es cosa de ver como va y ver como evoluciona todo. vamos a darle un rato. saludos.
Re: Ati vs Reef tech Se ve muy bien esa lámpara, la estética del tanke esta genial... no dejes de poner fotos..
Re: Ati vs Reef tech Usted tranquilo... aqui los SPS's estan tomando colores pastel, la monti pokerstar que nunca agarro color y siempre se la paso café ya tiene un color azul cielo que la verdad se ve muy bonito. Pienso que la luz que emiten los LEDs es "diferente" a la que emiten MH's y T5's por lo que aunque parezca que dan menos luz es mas fácil desesperarse y quemar a los corales. Es mejor que la lampara este mas arriba aunque se produzca cambio de coloracion a tonos marrones que provocar blanqueamiento de corales, total despues de unos meses veremos nuevamente cambios de tonalidades. De cualquier manera tu lampara esta muy fregona... y ahora que se cambie ese modulo que anda fallon seguro levanta un poco mas.
Re: Ati vs Reef tech No hay avances... bueno si, pero con el cambio de casa los corales estan en un tanque temporal sin skimmer, sin ningun tipo de filtracion mas que la que se genera en la roca, entonces tengo brotes algo canijos de de filamentosa y algo asi como dinoflagelados. Esas son las malas noticias, las buenas... que aun asi los corales estan tomando bonitos colores (aunque llenos de algas) y que a mi tanque ya le falta poco para que quede listo. Igual no viene al caso pero les dejo unas fotos de como va quedando el tanque Mañana pongo fotos por lo menos de la pokerstar. Saludos
Re: Ati vs Reef tech Hola amigos, quisiera preguntarles aprovechando el tema si alguno de ustedes ya soldo este tipó de leds son marca cree sin disipador, he intentado soldarlos pero el tamaño tan pequeño hace que sea casi imposible soldarlos Saludos
Re: Ati vs Reef tech ¿Tendras una foto de como están las terminales y en donde lo quieres soldar? En cuestión de cautines hay muchos tipos de puntas, consigue la mas fina que puedas encontrar. Y el tipo de cautin tambien es importante... no te da el mismo calor un cautin de 100.00 pesos que uno de 500.00 es mejor invertir en un buen cautin (aunque sea caro) a uno que te va a estar dando lata. Otra cosa que puedes hacer es que lo lleves a soldar... no te cobran muy caro y te queda muy bien, de preferencia pregunta en las tiendas donde venden componentes, seguro conocen alguien que te haga el trabajo.
Re: Ati vs Reef tech Gracias por tu respuesta, pues mira las terminales no son las patitas comunes con dos lineas que tiene en la parte posterior que es donde se supone que debe de estar soldado al disipador les anexo un pequeño diagrama, yo intente soldarlo con cautin comun pero es una bronca, debido a que estas lineas se encuentran en la parte posterior, se aceptan mas ideas o comentarios saludos
Re: Ati vs Reef tech parece que el siguiente paso es una combinacion entre T5Ho y leds 50/50 como inicio juan charles hay varias formas de soldar o sueldar esos leds la mas recomendable es con una pistola de aire caliente sobre una placa diseñada a medida o circuito impreso la otra es con cable uno por uno y luego lo sujetas al riel disipador con pasta térmica y pegamento epóxico otra puede ser diseña un circuito impreso para cada led y los unes con cable a la distancia que quieras, es lo que se me ocurre saludos
Re: Ati vs Reef tech La pokerstar que por fin esta tomando los colores que debe tener, antes siempre estuvo cafe y ni con 6 T5 ATI quizo agarrar color La Tridacna que se ve que es a la que mas le ha gustado el cambio de T5 a LEDs Unas montis Una acro que parece que brilla Consideren tambien que el color de un coral no depende exclusivamente de la luz con la que lo iluminamos, depende tambien de otros factores uno de los mas importantes los nutrientes que se encuentren disueltos en el agua... y ahorita los nutrientes en ese tanque donde tengo los corales estan hasta el tope. Saludos
Re: Ati vs Reef tech No no no mam..... esos corales están en el tanke sin espumador verdad?? no quiero saber ya que agarren su lugar definitivo y con la calidad de agua que tenían antes!!! la verdad se ven de lujo.... gracias por las fotos pero quiero mas!!!! jejejejejejejeje
Re: Ati vs Reef tech Hola Pues sí se ven contentos los bichos eh! Imagino la iluminación es con el kit DIY de 24 LEDs, yo hoy empiezo a soldar el mio, ayer pegué los LEDs al heatsink. Espero no tener dificultades. ¿Los LEDs los tienes al 100%? Saludos!